Tope al final del recorrido pedal del acelerador

ivan

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues ayer descubrí algo que no me habían explicado y creo que es interesante que lo sepáis.
Cuando programáis el limitador de velocidad `para no pasar de una velocidad en concreto..... vamos a decir 50km/h porque ninguno corremos más en ciudad:rolleyes:...., imaginaros que de pronto y por un imprevisto, necesitáis sobrepasarla.... ahora a pensar que botón del volante pulsar, que te pones nervioso, que ese botón no era...total, un lío del copón......
Pues lo único que váis a tener que hacer para anular esa limitación es pisar el acelerador hasta el fondo. Váis a notar como llega hasta el recorrido normal final y si seguís pisando, salta a una especie de segundo recorrido, como si pulsara un botón, que hace que el coche acelere como si no tuviera limitación activada.
Una vez que dejas de acelerar dentro de ese segundo recorrido del acelerador y vuelves sobre el recorrido normal, el coche sigue con la limitación a la velocidad programada sin tener que tocar nada.

Espero que me haya explicado bien.
Si tenéis alguna duda lo comentamos otra vez.

Saludos
 

puertocastilla

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Buena explicación. Eso es en todos los coches con limitador de velocidad. Si pulsas el acelerador notaras al final como un click, que es el inhibidor del limitador. Yo creo que es obligatorio por motivos obvios de seguridad.
 

AngelQJ

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
En coches de otras marcas funciona de la misma manera.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Eso solo está en los que vienen con limitador, en el resto no hay nada al llegar al final del recorrido.
 

daniel43

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Yo si he notado una especie de pulsador al final, pero no sabía para que era, gracias ivan. Aunque le mío es Essence viene con limitador de velocidad y control de crucero :):)
 

Pirulis

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Si tienes la versión automática, cuando aprietas ese botón, se baja una o dos marchas y se pone a correr que se las pela :)
 

Miguel2.0

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Platinum Silver
hola a todos....una pregunta que se me viene a la mente .. jej sabéis para que es el "botón" que hay justo al final del acelerador? Se que en los automáticos es para adelantar que al apretarlo te reduce una marcha pero en el manual para que sirve?
 

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
hola a todos....una pregunta que se me viene a la mente .. jej sabéis para que es el "botón" que hay justo al final del acelerador? Se que en los automáticos es para adelantar que al apretarlo te reduce una marcha pero en el manual para que sirve?
Desactiva el limitador.
 

Surferock

Forero Novato
Ubicación
Mallorca
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Buenos dias muchachos en una ocasion pude meterle todo el acelerador a fondo y sentí que tenia dos topes, bueno la sensación fue esa, ¿alguien tiene claro este tema? o ¿alguien mas se a percatado de esto? Gracias a todos chicos y sigan leyendo este foro que es muy educativo y se pueden aprender muchas cosas la gente es tremenda.
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Pues yo también lo probé y creo que es para momentos de necesidad, digamos que sería como activar el modo Sport de manera manual. Creo que es la misma sensación . En mi C5 hacía algo parecido pero menos brusco. Saludos
 

Josemvillalon

Forero Activo
Ubicación
Tomiño Pontevedra
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
En mi anterior coche era para cuándo llevabas el limitador de velocidad y te veías en necesidad de pasarte del límite marcado
 

Juan.27

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
En mi anterior coche era para cuándo llevabas el limitador de velocidad y te veías en necesidad de pasarte del límite marcado
Para nuestro tucsson si no me equivoco es para eso....desactiva el límite de velocidad establecido.
 

Fincavergara

Forero Novato
Ubicación
Grado, Asturias
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Pues ayer descubrí algo que no me habían explicado y creo que es interesante que lo sepáis.
Cuando programáis el limitador de velocidad `para no pasar de una velocidad en concreto..... vamos a decir 50km/h porque ninguno corremos más en ciudad:rolleyes:...., imaginaros que de pronto y por un imprevisto, necesitáis sobrepasarla.... ahora a pensar que botón del volante pulsar, que te pones nervioso, que ese botón no era...total, un lío del copón......
Pues lo único que váis a tener que hacer para anular esa limitación es pisar el acelerador hasta el fondo. Váis a notar como llega hasta el recorrido normal final y si seguís pisando, salta a una especie de segundo recorrido, como si pulsara un botón, que hace que el coche acelere como si no tuviera limitación activada.
Una vez que dejas de acelerar dentro de ese segundo recorrido del acelerador y vuelves sobre el recorrido normal, el coche sigue con la limitación a la velocidad programada sin tener que tocar nada.

Espero que me haya explicado bien.
Si tenéis alguna duda lo comentamos otra vez.

Saludos
Muy bien explicado, llevo dos días dando vueltas al tope este y no sabía para que era, gracias!!!
 

2pibito

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
es para que le entre como una doble injeccion eso me dijo el vendedor, osea como dice josemvillalon por necesidad un adelantamiento o algo necesario,para que te de mas potencia
 

Josemvillalon

Forero Activo
Ubicación
Tomiño Pontevedra
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
2pibito me explique mal,no ta da más potencia simplemente te desbloquea el limitador para adelantamientos por ejemplo y al soltarlo queda otra vez limitado,es para el limitador no para la velocidad de crucero.
 
Arriba