Apoyo Pie en el Pedal del Acelerador

Romies

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Fiery Red
Buenas,

Llevo un par de meses con mi Tucson, el cual por cierto aun no he subido fotos ya caerán :p. Le he hecho ya un par de miles de kilometros, sin embargo, vengo acostumbrado a conducir en coches con el pedal del acelerador suspendido. Cuando use el Tucson por primera vez, la verdad el acelerador en el suelo basculante se me hizo raro. A veces, y sobre todo cuando cambio de calzado, no acabo de ver como colocar el pie en este tipo de pedal de acelerador. He buscado por el foro sobre el tema, pero parece que no se ha tratado o por lo menos no lo he encontrado. Por lo tanto:

¿Cómo se apoya correctamente el pie en un pedal de acelerador basculante como el del Tucson? ¿El pie completo? Es decir, toda la suela y el tacón en el pedal o solo la parte plantar del empeine dejando el tacón sobre el suelo. Las sensaciones al conducir cambian, incluso el propio comportamiento del coche cambia al apoyar de una u otra forma, con todo el pie y tacón en el pedal o con parte plantar del empeine del pie en el pedal y el tacón apoyado en el suelo.

No se si me he explicado con claridad. Sé que el tema es muy subjetivo, y aunque estoy encantado con el coche, no acabo de acostumbrarme al pedal en el suelo frente al suspendido. A ver si alguno de vosotros me deja sus impresiones.

Gracias
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
A mí también me chocó al principio. En el Toyota que tenía antes tenía un hueco a la derecha del acelerador donde poder descansar el pie. Yo en Tucson dejo todo el pie completo descansando sobre el pedal, sobre todo en autopista con el control de velocidad activado.
 

ibigjua

Forero Activo
Ubicación
Barakaldo (Bizkaia)
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Phantom Black
Buenos días, Romies.
Pues supongo que cada maestrillo tiene su librillo. Personalmente, si pongo el pie completo sobre el pedal (le pisas más de este modo) al cabo de un rato se me queda agarrotada/dolorida/magullada la articulación del pie (el empeine donde se junta con la espinilla). Por lo tanto, generalmente hago tu segunda opción: con parte plantar del empeine del pie en el pedal y el tacón apoyado en el suelo. Bueno, así ha sido con otros coches anteriores; con éste llevo sólo 28 Km., pero creo que será lo mismo.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues la verdad es que nunca me he cuestionado esta situación, para mi como más cómodo vaya, independientemente del tipo de pedal.

Personalmente coloco el talón en el suelo entre freno i accelerador, podriamos decir que con un movimiento de vaivén puedo ir rápidamente de uno al otro.
Y circulando con el control de crucero no llevo el pie en el acelerador.
 

Anlomar

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line 48V
Color TL
Polar White
Pues yo igual, no he notado diferencia, yo el tacón le dejo en el suelo, creo que es más comodo así, por lo menos para mi, y como dice el
compañero más ràpido el cambio al freno. Saludos.
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
En mi caso pongo el pie en el freno y luego giro el pie hacia el acelerador, entonces para el acelerador tengo el pie hacia la derecha pero el talón en el freno, así acedo mucho mas rápido y cómodo en caso de emergencia y para mi gusto es muy cómodo tengo mucho tacto y si sabes hacer punta tacón es mas fácil en esta posición, a mi no me costo casi nada en acostumbrarme me fue sencillo, pero cada uno tiene sus posturas y sus manías JAJAJAJJAAJA
 

FelipeYM

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Yo igual, dejo el talón más cerca del freno que del acelerador, y presiono este pedal con la punta del pie.
 

Romies

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Fiery Red
Bien. Total que lo más cómodo que se vea cada uno es la forma. Yo es que pensaba, lo mismo estoy aquí en modo lerdo y hay alguna forma clara con este tipo de pedal y por eso no me adapto. Pero parece que la forma mágica es ir como cada uno se vea más cómodo, eso de tener el pie más cercano al freno y luego pisar el acelerador digamos con la punta lo probaré.

Ya digo, no se por qué, supongo que la costumbre, en los aceleradores suspendidos pues ni te paras a pensar el tema de la colocación de los pies. Seguramente si hubiera sido al revés, y comúnmente fueran todos basculantes pues se no haría raro lo contrario, los suspendidos.
 

fco muñoz

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Ash Blue
parece una tonteria yo crei que era problema mio y no me e parado a pensar pero desde hace un tiempo cuando llevo rato conduciendo en ciudad acabo con un dolor en el pie derecho que me llega a la rodilla e probado varias posturas y no doy con la tecla, tengo un seat toledo y no me pasa y hasta ahora con ninguno que e tenido.
 

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Yo también tengo ese dolor, pero creo que no es el Tucson, son los años :roflmao::roflmao:
 

fco muñoz

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Ash Blue
eso creo yo pero por lo que estoy leyendo algo hay. :cool:
 

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Si apoyas el talón en el suelo, entre el freno y el acelerador y con la caída natural del pie hacia la derecha, pisas el acelerador como en cualquier coche que lo lleve suspendido. Yo ni siquiera me había percatado de que en el Tucson el acelerador se articula desde el suelo hasta que no lo comentaron por aquí.
 
Arriba