TomTom duda tipos de ruta y trafico

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Si salen las tres opciones, pero todas me van por la misma ruta con variaciones minimas
A ver si en configuración tienes la opción Evitar peajes marcado, por que es muy raro, a no ser que la ruta propuesta no tenga opción de ir por peajes.
 

figurin

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Sabéis cuando saldrá algo para no compartir el internet con iPhone cada vez que se apaga el motor :devilish::mad:
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No quieres compartir internet cuando se apaga el motor?
No entiendo lo que quieres decir.
@figurin, el corrector no te habra jugado una mala pasada?
 

figurin

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Perdón para compartir él internet del móvil cada vez que se apaga el motor tengo q encender y apagar y encender el botón de compartir el wifi del móvil para el tema de los radares con el iPhone
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Ha!!! :)
Es raro que tengas que activar... desactivar... activar.
Teóricamente, si estás compartiendo internet desde el terminal, se tendria que conectar automáticamente.
¿A todos los que usais iPhone os pasa lo mismo?
 

husky72

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No van por ahí los tiros neng.

Ruta Corta = En ocasiones caminos de cabras. Ya sabes, la distancia mas corta entre dos puntos es siempre la línea recta.
Ruta Eco = La mas económica, la que elimina las autopistas de peaje, para nada está pensando en el combustible.
Ruta Rápida = No es la mas corta, ni la económica, es eso, la mas rápida y en ocasiones, si toca, te mete por las autopistas de peaje.

Yo normalmente uso la rápida.
FranciscoNaval, aquí te dejo una foto del manual...Como te decia la ECO es la que en teoria es mas economica y segun entiendo lo leido en el manual es la que tiene en cuenta el tráfico que hay.
Un saludomanual_rutas.jpg
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Una consulta que queria hacer y al ver la imagen de @husky72 he recordado, ¿que es "Autopista con viñeta"?
 

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
FranciscoNaval, aquí te dejo una foto del manual...Como te decia la ECO es la que en teoria es mas economica y segun entiendo lo leido en el manual es la que tiene en cuenta el tráfico que hay.
Un saludoVer el archivo adjunto 7375
Siento contradecirte de nuevo, pero puedo asegurarte que lo de ECO basándome en mi experiencia personal, va dirigido hacia lo que significa una vía gratuita en lugar de una con peaje, que te aparecerá como rápida.
Es mas, si yo pongo ir de Navalcarnero (provincia de Madrid, mi casa) a Alicante un viernes a las 15:00 de la tarde en plena operación salida con unas caravanas del carajo y tráfico lento hasta Tarancón, me va a seguir diciendo que la ECO es el camino gratuito y si le hago caso me va a meter en la boca del lobo.

Hazlo por simple curiosidad en la guía Repsol o la Michelin y pon los orígenes y los destinos que te indico y lo verás. Te dará una ruta principal y otra alternativa, veras que los km son casi los mismos pero la principal es por los peajes y la alternativa es la gratuita y curiosamente es lo mismo que hace el Tucson.

Principal R5 (peaje) R4 (peaje) AP36 (peaje) y luego autovía gratis hasta Alicante. Sería la Rapida en el Tucson
Alternativa A5-M40-A3 gratis hasta Alicante. Sería la Eco en el Tucson.

Si como dice el manual ese, el navegador del Tucson hace otros cálculos teniendo en cuenta la información del tráfico, YO NO LO HE VISTO.

Insisto, te mete de patitas en un cenagal como le hagas caso.
Al que si le he visto tener en cuenta esas valoraciones es al TOM TOM.

Saludos.
 

husky72

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo en mi caso si que me ha funcionado, tienes que tener en cuenta varias cosas.
Primera, tener activada la conexión wifi para trafico en tiempo real
Dos, como llevas configurado el navegador en el apartado "Rutas"? Puedes ponerle evitar autopistas o no, depende de como lo lleves.

A que te refieres con "Al que si le he visto tener en cuenta esas valoraciones es al TOM TOM"?? Se supone que el navegador nuestro es TOM TOM
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El navegador usa los servicios de tráfico y radares de TomTom, pero hasta ahí llega. El navegador usa los mapas de otra empresa y el software lo hace el grupo Hyundai Motors.
 

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Obviamente todo esto es conectado al WiFi compartido del móvil, sino todas mis valoraciones carecen de sentido.

Cuando digo TomTom me refiero a un navegador específico TomTom.

Si digo que la ruta rápida te mete por el peaje si hubiera posibilidad de ser así, es que tengo seleccionado NO evitar los peajes.

Saludos.
 

Fityponfe

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Pero alguien de gran Canaria le sale esos avisos de tráfico??? A diario hay cola por alcampo y no sale nada
A mi no me sale nada.
Ni los radares, yo todos los días paso por el del aeropuerto y el del hospital y nunca me salen
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
A mi no me sale nada.
Ni los radares, yo todos los días paso por el del aeropuerto y el del hospital y nunca me salen
Volvemos a lo de siempre, lleváis el punto de acceso del teléfono activo y el navegador conectado a la wifi del teléfono ?
 

figurin

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo lo veo fatal los del iphon que tengamos que estar conectando y desconectar el wifi para compartir vaya tela
 

Fityponfe

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Se tiene que poner una ruta o sólo con que estén conectados tlf y coche llega
 

ANCARO58

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
FranciscoNaval, aquí te dejo una foto del manual...Como te decia la ECO es la que en teoria es mas economica y segun entiendo lo leido en el manual es la que tiene en cuenta el tráfico que hay.
Un saludoVer el archivo adjunto 7375
Francisco; en que pagina del manual esta esta explicación. Es que cada vez que viajo, como no ande fino, me lleva de cabeza al peaje
 
Arriba