TomTom duda tipos de ruta y trafico

husky72

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas a todos,

Practicamente me he leido todo el manual, es un tocho...ufff...bueno, a lo que vamos.

No me queda muy claro si cuando metemos una ruta en el TomTom y nos da las tres posibles rutas. Rapida, Corta y ECO...creo recordar que lei en el manual algo relacionado con el Trafico en tiempo real, cuando estamos con los servicio Live compartiendo la wifi logicamente, y venia a decir algo así de que la ruta ECO es la que se supone te guia por el sitio que menos paradas tienes y menos densidad de trafico.

Mi pregunta es...si eliges cualquiera de las otras alternativas de ruta, ya sea la rapida o la corta, no te avisaria y desviaria para evitar posibles atascos??

Es que me estoy liando un poco con el navegador y las opciones.

Gracias compañeros.
 

tolomen

Forero Activo
Ubicación
gran canaria
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Lo del trafico en tiempo real tampoco le he sabido poner y lo tengo conectado con wifi
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Buenas a todos,

Practicamente me he leido todo el manual, es un tocho...ufff...bueno, a lo que vamos.

No me queda muy claro si cuando metemos una ruta en el TomTom y nos da las tres posibles rutas. Rapida, Corta y ECO...creo recordar que lei en el manual algo relacionado con el Trafico en tiempo real, cuando estamos con los servicio Live compartiendo la wifi logicamente, y venia a decir algo así de que la ruta ECO es la que se supone te guia por el sitio que menos paradas tienes y menos densidad de trafico.

Mi pregunta es...si eliges cualquiera de las otras alternativas de ruta, ya sea la rapida o la corta, no te avisaria y desviaria para evitar posibles atascos??

Es que me estoy liando un poco con el navegador y las opciones.

Gracias compañeros.
Una cosa es la ruta ECO, que te da la ruta que, teóricamente, menos consumo te va a ocasionar y otra los avisos online sobre tráfico. De esto último te avisará siempre y te proporcionará una alternativa, independientemente del tipo de ruta que hayas escogido.
 

husky72

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Una cosa es la ruta ECO, que te da la ruta que, teóricamente, menos consumo te va a ocasionar y otra los avisos online sobre tráfico. De esto último te avisará siempre y te proporcionará una alternativa, independientemente del tipo de ruta que hayas escogido.
Pero creo haber leído en el manual que la ruta ECO lo hace basándose en las condiciones del tráfico y las paradas. A ver si cuando llegue a casa puedo sacar una foto y os lo pongo.
 

tolomen

Forero Activo
Ubicación
gran canaria
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Pero alguien de gran Canaria le sale esos avisos de tráfico??? A diario hay cola por alcampo y no sale nada
 

husky72

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Dentro de las opciones del navegador, en configuracion tienes que tener aviso de trafico "Activo"
 

Alexa

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Hola a todos, tengo una duda con el navegador, pero no es la planteada aqui...asi que no se si es el foro adecuado...cuando uso el navegador "urbano" me pide el codigo postal , antes de la calle/avenida, lo cual es un obstaculo si no lo sabes..hay forma de cambiar esa pantalla???

Gracias a todos.-
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Pero alguien de gran Canaria le sale esos avisos de tráfico??? A diario hay cola por alcampo y no sale nada
Una cosa es que haya mucho tráfico y otra retenciones, coches parados. Sobra decir, que el navegador tiene que estar conectado a internet para dar esos avisos.
Por otro lado, TomTom saca los datos de los propios conductores. Si por tu zona no hay conductores "activos" que aporten información pues no te vas a enterar.
Pero vamos, te confirmo que en Tenerife si funciona y avisa de atascos en los acceso a zonas comerciales o accidentes en las autopistas.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Sé que en Google Maps cuando pones una ruta los tramos con retenciones y/o atascos se ponen en color rojo y naranja, esta mañana lo utilicé y me ayudó bastante, desconocía que en Canarias “funcionara” el servicio “avisos de tráfico”.
 

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Buenas a todos,

Practicamente me he leido todo el manual, es un tocho...ufff...bueno, a lo que vamos.

No me queda muy claro si cuando metemos una ruta en el TomTom y nos da las tres posibles rutas. Rapida, Corta y ECO...creo recordar que lei en el manual algo relacionado con el Trafico en tiempo real, cuando estamos con los servicio Live compartiendo la wifi logicamente, y venia a decir algo así de que la ruta ECO es la que se supone te guia por el sitio que menos paradas tienes y menos densidad de trafico.

Mi pregunta es...si eliges cualquiera de las otras alternativas de ruta, ya sea la rapida o la corta, no te avisaria y desviaria para evitar posibles atascos??

Es que me estoy liando un poco con el navegador y las opciones.

Gracias compañeros.
No van por ahí los tiros neng.

Ruta Corta = En ocasiones caminos de cabras. Ya sabes, la distancia mas corta entre dos puntos es siempre la línea recta.
Ruta Eco = La mas económica, la que elimina las autopistas de peaje, para nada está pensando en el combustible.
Ruta Rápida = No es la mas corta, ni la económica, es eso, la mas rápida y en ocasiones, si toca, te mete por las autopistas de peaje.

Yo normalmente uso la rápida.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Sé que en Google Maps cuando pones una ruta los tramos con retenciones y/o atascos se ponen en color rojo y naranja, esta mañana lo utilicé y me ayudó bastante, desconocía que en Canarias “funcionara” el servicio “avisos de tráfico”.
Salen los símbolos en la pantalla del mapa sin tener que hacer nada. Incluso marca en rojo el tramo de vía con la retención. Lo he visto en la entrada de Santa Cruz, Alcampo La Laguna, etc.
 

jherveg

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Una duda, en ciudad sale en la parte inferior de la pantalla 2 o 3 flechas y aveces sale una amarilla y las otras en gris, o viceversa. Que significa?. Gracias
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Una duda, en ciudad sale en la parte inferior de la pantalla 2 o 3 flechas y aveces sale una amarilla y las otras en gris, o viceversa. Que significa?. Gracias
Los carriles de la vía. Cuando sale uno amarillo por el que debes circular para coger el siguiente desvío o seguir por la misma vía.
 

husky72

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No van por ahí los tiros neng.

Ruta Corta = En ocasiones caminos de cabras. Ya sabes, la distancia mas corta entre dos puntos es siempre la línea recta.
Ruta Eco = La mas económica, la que elimina las autopistas de peaje, para nada está pensando en el combustible.
Ruta Rápida = No es la mas corta, ni la económica, es eso, la mas rápida y en ocasiones, si toca, te mete por las autopistas de peaje.

Yo normalmente uso la rápida.
Discrepo de tu explicación, si no me confundo y he leido mal, la ECO es la que te calcula si llevas la wifi activa la retencion y el tiempo donde paras menos si hay atascos notificados. La ECO no te evita las autopistas de peaje, ya que si lo tienes activado en el navegador en los settings te metera por la autopista, otra cosa es que en los ajustes del navegador le pongas "Evitar autopista de peaje"
 

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Me parece muy bien, pero deberías probar a elegir una ruta que tenga las dos opciones.

Veras, si yo que vivo en Navalcarnero (con wifi activa) le digo de ir a Albacete me dará tres rutas.
La Eco, A5-M40-A3 hasta Albacete. Todo autovía y autopista sin peajes
La Rapida R5 -M50-AP36 hasta Albacete. Peajes en R5 y AP 36
La corta sería muy parecida a la Eco.

Yo no me invento nada, solo miro lo que pone en el navegador. Es básicamente lo que hace el TomTom.

Saludos.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
La verdad es que no se como lo calcula, personalmente siempre me hace los calculos con muy pocas variaciones en la ruta.
Si le pongo una ruta, sabiendo de antemano que tengo dos vias rápidas por autopista (una mucho mas cara que la otra), una corta (autovia y nacional) y otra económica (autovia i nacional con muchas curvas sin posibilidad de afelantar), el resultado es que siempre me envia por la via mas rapida y cara y lo que unico que me cambia son los accesos dicha autopista cara.
No me ofrece ir por las demás vias aunque sean más economicas.
 

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Cuando pides calcular una ruta no te salen tres botones a la derecha de la pantalla eco, corta, rápida?
Y en el mapa no te salen las tres rutas con diferentes colores?
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Si salen las tres opciones, pero todas me van por la misma ruta con variaciones minimas
 
Arriba