Todo lo que nos deben dar al salir del concesionario con nuestro coche nuevo

luisarboli74

Forero Activo
Ubicación
Chiclana de la frontera (Cádiz)
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Buenos dias. Estoy un poco mosca porque ya llevo una semana con mi flamante Tucson nuevo pero los unicos papeles que tengo son los 16 folios en pdf del contrato de financiacion con el Santander que me envió el comercial por email el dia de la firma del mismo (porque se los solicité yo, pero era deber de el darme una copia y de hecho lo pone en los papeles) y un papel de permiso de circulacion provisional del vehiculo hasta el proximo sábado 16. Aparte el manual del vehiculo y un librito de control de las revisiones. Punto pelota. Ademas, desde el lunes que se llevaron el coche antiguo entregado para el PIVE a la chatarreria aun no recibi ningun papel que confirme que lo he entregado al conce (me dijeron que no hacia falta, que al dia siguiente, y eso fue el jueves pasado al entregarlo, me darian el de baja del vehiculo...ya han pasado 6 dias y aun no lo tengo) y tampoco el de baja oficial del vehiculo para poder gestionar con mi ayuntamiento el que no me cobren la totalidad del impuesto de circulacion (que ya me he enterado que el primer trimestre me lo como con papas, 35 eurillos) y dar de alta el nuevo (el Tucson esta matriculado el 29 de diciembre 2015 y la baja del antiguo Toyota se ha dado en 2016, asi que el impuesto me lo cobran si o si). Con todo esto, me informo en consumo y esto es lo que te deben de entregar con el vehiculo:

Cosas que te tiene que dar el concesionario
Recuerda que con el coche nuevo, el concesionario te tiene que hacer entrega al menos de:

-Una factura completa

-Documentación completa del coche: Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos del Ministerio de Industria, Permiso de circulación del Ministerio del Interior y Declaración de alta en el Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IMVTM).

-Detalle de la garantía (legal y comercial adicional), sus coberturas, su plazo de vigencia, sus limitaciones, sus exclusiones,

-Documentos que acompañan al vehículo: manual del usuario, libro de revisiones, etc.,

-Datos de contacto en caso de problemas y a efectos de las revisiones oficiales,

-Listado de objetos que acompañan al vehículo en la entrega: juego de herramientas, juego de llaves, etc...

Quisiera saber vuestros casos y que os han entregado y que no en vuestros concesionarios, y los tiempos de entrega de los documentos, por si alguno se puede retrasar mas pero no es necesario para circular con el coche. Gracias
 

luisarboli74

Forero Activo
Ubicación
Chiclana de la frontera (Cádiz)
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Buenos, pues ya nos han contestado. En principio hoy nos van a entregar los papeles de baja del coche entregado. El viernes paso a recoger lo de la garantia y el pasaporte de mantenimientos del vehiculo, asi como el permiso de circulacion definitivo (normalmente te avisan un dia antes de que caduque el provisional para que pases a recogerlo al conce dicen...). Y el resto de documentos junto con la factura deben de ir llegando poco a poco, por lo visto no es inmediato, sino que todo lleva su tiempo. asi que toca esperar.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Esta bien, lo importante es que tienes el coche! jeje:D y los papeles cuando los tengas pues todo el orden.
 

luisarboli74

Forero Activo
Ubicación
Chiclana de la frontera (Cádiz)
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Hoy recogi por fin el permiso de circulacion, y me enviaron l baja del vehiculo antiguo. Tb me rellenaron la cartilla/pasaporte de mantenimiento con todos los datos. Me mosquea que ponga fecha de garantia de 29/12/2015 a 29/12/2019...eso son 4 años...no 5
 

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
12/2015 a 12/2016 1 año, 12/2016 a 12/2017 dos años, 12/2017 a 12/2018 tres años, 12/2018 a 12/2019 cuatro años ... Efectivamente te están tangando un año de garantía ¿será un error? supongo ...
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Hoy recogi por fin el permiso de circulacion, y me enviaron l baja del vehiculo antiguo. Tb me rellenaron la cartilla/pasaporte de mantenimiento con todos los datos. Me mosquea que ponga fecha de garantia de 29/12/2015 a 29/12/2019...eso son 4 años...no 5
viendo el tema he visto mi libro de mantenimiento donde especifica que la garantia son Cinco años y solo pone la fecha de matriculacion, en una parte autocopiativa, con la matricula, bastidor y demas la fecha de fin no existe y no hay donde ponerla.
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
en mi cartilla pone 5 años sin limite de km desde la entrega al primer propietario y si son destinados a taxi o alquiler tres años o 100.000 km, lo que antes suceda, de 4 años no veo nada. a ver si van a ser promociones diferentes hay el cinking y otra de 4 años que no recuerdo como se llama.
 

Soleilte

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ash Blue
Hola !

A mí me gustaría saber con qué marca de ruedas te entregan el Tucson pues en el concesionario he visto alguno con unas Hankook y otro con unas Continental.

Gracias !
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Si es Essence o Klass Hankook en un 99% si es Tecno o Style Contiental en un 99%. El 1% es la excepción, que las hay ;)
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola !

A mí me gustaría saber con qué marca de ruedas te entregan el Tucson pues en el concesionario he visto alguno con unas Hankook y otro con unas Continental.

Gracias !

Realmente sorprendes jajaja. Por los comentarios que he visto por aquí además de lo que dice Devonfire, creo que influye la zona geográfica. en el Norte suelen poner más Continental que Hankook.

Aprovecho la coyuntura para decir que de rueda de repuesto me pusieron una Hankkok y las cuatro colocadas son Continental, así que busco alguien en la situación contraria para cambiarlas.
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Realmente sorprendes jajaja. Por los comentarios que he visto por aquí además de lo que dice Devonfire, creo que influye la zona geográfica. en el Norte suelen poner más Continental que Hankook.

Aprovecho la coyuntura para decir que de rueda de repuesto me pusieron una Hankkok y las cuatro colocadas son Continental, así que busco alguien en la situación contraria para cambiarlas.
A mi me lo hicieron al reves, todas hankook y la de repuesto continental, pero como ya te dije, lo solucione con el concesionario, me pusieron pegas al principio pero les dije que nanai, que no era legal, al final se la cambiamos a otro que tenian alli y punto, jajajaja. Si quieres te doy la dire del concesionario y asi ellos tambien solucionan el problema
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
aquí son mças duros de roer. se pasan la bola de ventas a taller y viceversa
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Legal no es, es como si te dan el coche sin triangulos o chaleco, que se pongan en contacto con otros concesionarios y se apañen entre ellos. Yo el mio no se si le habra pasado la bola a quien compro el otro coche que tenia las cinco hankook y le cambio la de repuesto, se que le hizo una foto a las dos ruedas, supongo que para justificarlo en hyundai españa pero es su problema, debe ser una rueda igual que las demas, con la misma homologacion, ya que te pueden echar para atras en la ITV e incluso denunciarte si la llevas puesta despues de pinchar, otra cosa es que fuera de galleta, que ahi si puede ser distinto diametro, anchura y dibujo. Eso si, si no la utilizas hasta que gastes las primeras y luego compras una continental para utilizar la de repuesto la podrias aprovechar
 

Charly

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola !

A mí me gustaría saber con qué marca de ruedas te entregan el Tucson pues en el concesionario he visto alguno con unas Hankook y otro con unas Continental.

Gracias !
A mi me lo entregaron el dia 29/02 es un Tecno y lleva Continental.
 

Soleilte

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ash Blue
Realmente sorprendes jajaja. Por los comentarios que he visto por aquí además de lo que dice Devonfire, creo que influye la zona geográfica. en el Norte suelen poner más Continental que Hankook.

Aprovecho la coyuntura para decir que de rueda de repuesto me pusieron una Hankkok y las cuatro colocadas son Continental, así que busco alguien en la situación contraria para cambiarlas.
:):):):):);););););)

Hola Yardan, ya ves yo sigo preguntando cosillas del Tucson ejejejjejeje

Saludos,

Sol
 

PacoTo

Forero Activo
Buenas tardes,

Este hilo ya es antiguo, pero para no abrir otro...
Estoy buscando la ficha técnica de mi Tucson y lo único que tengo es como una especie de fotocopia. Me comentaron que eso era ahora lo que daban...

No es como el Permiso de Circulación (que es la tarjeta verde)
¿Cómo es vuestra Ficha Técnica de vuestro Tucson?

Gracias!
 
Arriba