JKD
Forero Experto
- Motor TL
- 2.0 CRDi 136 CV
- Versión TL
- Tecno Aut. 4x4
- Color TL
- Thunder Gray
El mío tiene techo solar y será un accesorio del que no voy a prescindir en futuros vehículos. Entiendo que aquellos que han tenido problemas con filtraciones de agua en el pasado sean reticentes a volver a tener techo solar aunque no deja de ser una lotería este tipo de problemas. Pero no entiendo muy bien las quejas con respecto al calor.
En un día soleado, un coche con techo solar y cortinilla recogida deja pasar la luz y básicamente eso es lo que calienta el interior del coche. En viaje, ese calor queda regulado con el climatizador. El problema de encontrarse el coche aparcado con una temperatura elevada se soluciona rápidamente abriendo el techo solar. En un coche sin techo solar, los rayos de sol calientan la chapa del techo. Esto provoca que el coche se caliente algo más despacio pero disipar el calor es un proceso más lento ya que el calor de la chapa hace efecto radiador y ésta no se disipa tan rápido. El cristal del techo solar no se calienta como la chapa por lo que no retroalimenta el calor del interior. Además, el tintado del cristal filtra bastante la radiación calórica que entra en el coche.
En un día soleado, un coche con techo solar y cortinilla recogida deja pasar la luz y básicamente eso es lo que calienta el interior del coche. En viaje, ese calor queda regulado con el climatizador. El problema de encontrarse el coche aparcado con una temperatura elevada se soluciona rápidamente abriendo el techo solar. En un coche sin techo solar, los rayos de sol calientan la chapa del techo. Esto provoca que el coche se caliente algo más despacio pero disipar el calor es un proceso más lento ya que el calor de la chapa hace efecto radiador y ésta no se disipa tan rápido. El cristal del techo solar no se calienta como la chapa por lo que no retroalimenta el calor del interior. Además, el tintado del cristal filtra bastante la radiación calórica que entra en el coche.