¿Te crees más seguro conduciendo un SUV?

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
A mi últimamente me ha dado por mirar videos en YouTube de recopilaciones de accidentes grabados por cámaras tipo dash cam, de esas que están tan de moda en países como Rusia, China o EEUU. Y os sorprendería ver la absoluta facilidad con la que vuelcan los SUV al mínimo toque (especialmente lateral) con otro vehículo o en salidas de vía. Apabullante. No es que me haya acojonado, pero ahora voy con mucho más cuidado con el Tucson. Estos coches corren mucho y bien, pero otra cosa es que esto sea o no lo más aconsejable.
 

camavi

Forero Novato
Ubicación
madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
Estos videos hay de todos los tipos de vehiculos. Si os preocupa este tema, la dgt emite anuarios de accidentabilidad y se puede observar que
independientemente del tipo de vehiculo que se conduzca,hay estadisticas que indican que los vehiculos entre 11 y 15 años son mayoria en los indices de accidentabilidad, ademas de muchos parametros que influyen. Creo que el tipo de coche en si, es lo que menos influye.
Un saludo.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Estoy de acuerdo en que la antigüedad del vehículo es uno de los factores determinantes para su accidentalidad y también para la probabilidad de muerte o lesiones graves en caso de accidente.

También las carreteras convencionales son las que mayores cifras de siniestralidad y mortalidad ofrecen en comparación con otro tipo de vía, por razones lógicas. Yo trabajo haciendo estudios de consultoría para muchos sectores, incluyendo la seguridad vial. Y el factor determinante, por supuesto, más que el tipo de vehículo es el propio conductor y su preparacion y precaución así como su respeto por las normas de seguridad vial como la velocidad, distancia de seguridad, señales, maniobras, consumo nulo de alcohol y drogas, distracciones, cansancio, etc.

Lo cual no quita que las leyes físicas hacen que nuestros Tucson, al tener un centro de gravedad más alto, puedan volcar con relativa facilidad. Por suerte el techo del Tucson, sabiendo esto, está reforzado para aguantar hasta varias veces el peso del vehículo con acero de alta dureza.
 

camavi

Forero Novato
Ubicación
madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
Espero que nunca lo probemos, pero esta bien saberlo. Yo tengo tambien un terracan, y es con mucho, mas inestable que el tucson, y no conozco
casos de vuelco del terra en el foro del club terracan.
Un saludo.
 
Arriba