Tacto embrague parece que se cala

fjtrooper

Forero Novato
holaaa, me compré un T-gdi con 3800km, y ahora tiene 5200km.
Como no he probado otro no se si es normal, pero cuando salgo en parado da sensación de que cuesta un poco hacerse con el tacto del embrague y a veces da sensación de que se vaya a calar y tenga que acelerar lo que para mí podría ser más de la cuenta.
A los que tienen el mismo motor tienen esa misma sensación?

Muchas gracias
Saludos
 

smgo1971

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
holaaa, me compré un T-gdi con 3800km, y ahora tiene 5200km.
Como no he probado otro no se si es normal, pero cuando salgo en parado da sensación de que cuesta un poco hacerse con el tacto del embrague y a veces da sensación de que se vaya a calar y tenga que acelerar lo que para mí podría ser más de la cuenta.
A los que tienen el mismo motor tienen esa misma sensación?

Muchas gracias
Saludos
Sí. Tengo el mismo modelo y también tengo esa misma sensación. Tampoco le he dado mucha importancia. Saludos
 

fjtrooper

Forero Novato
gracias por contestar, yo ya pensaba que soy yo o que realmente tenía algún problema el coche.
Si tb a más gente le pasa pues me quedo tranquilo y asumo que es así
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
En el GDI también pasa, por mucho que en el taller digan que es correcto creo que no, llevo dos revisiones diciéndolo y dicen que es normal, de los coches que he podido llevar este no arranca fino, tienes que acelerar y patinar embrague.
 

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
En muchas marcas las últimas actualizaciones de gestión del motor que se hacen son para recortar la contaminación y bajar los consumos, así a la marca le dan sus certificados y sellos para estar a la última. El resultado es motores que se calan, sensación de no dar gas o vacíos, tironeos, etc

Quizás vaya por ahí la cosa, y es la experiencia que he tenido en otras marcas. Ya diré como va mi tucson cuando lo reciba.
 

fjtrooper

Forero Novato
mañana voy a probar otro igual, simplemente por saber si las sensaciones que tengo no son únicas del mio y quedarme tranquilo.
ya os contaré
 
  • Me Gusta
Reacciones: TWM

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
La solución a esa sensación de que empieza a acelerar y luego se viene abajo y luego vuelve a acelerar es instalar el Pedalbox, le quita el retardo y hace mucho más lineal y progresivo el recorrido del pedal del acelerador.
 

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
La solución a esa sensación de que empieza a acelerar y luego se viene abajo y luego vuelve a acelerar es instalar el Pedalbox, le quita el retardo y hace mucho más lineal y progresivo el recorrido del pedal del acelerador.
Pensaba que el retardo lo hace la centralita
¿Eso realmente funciona?
 

fjtrooper

Forero Novato
Hoy probe otro tucson exactamente igual y esa sensación del embrague es prácticamente la misma, o sea que se ha aguantarse toca jeje
 

2pibito

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
bartolome, eso de el Pedalbox vale para todos los motores, el mio es 1.6 gdi 132 cv atmosferico
 

joan669

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Platinum Silver
A mí también me pasa con el mío y también pensaba que no era normal me alegro que no esté solo,por que llevo solo una semana con mi Tucson GDi.,y se me calava de vez en cuando, parecía recién salido de la autoescuela después de 32 años conduciendo.
 
Arriba