Problemas con el embrague. Otra vez!!

avilches

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Olivine Grey
Hola buenas, el sábado pasado mi hyundai tucson GDI he ha vuelto a dejar tirado llegando a mi destino vacacional con exactamente la misma avería que tuve el año pasado durante mis vacaciones. El vehículo tiene ahora mismo 30000 km, el año pasado el fallo se produjo con 16000 kilómetros, el coche tiene dos años.
Comento la avería por si a alguien le ha pasado algo similar. Parece que cuando el embrague se calienta circulando en marchas largas (sexta), es como si se quedara "pegado" a la caja y ya es imposible desembragar para reducir marchas, al intentar pasar de sexta a quinta el tacto del pedal ha perdido toda la tensión y es imposible introducir la marcha. Al parar en la gasolinera y dejar enfriar un poco el vehículo parece que se "despega" y puedo volver a introducir marchas pero en cuanto circulas, se vuelve ha repetir el problema hasta el punto de que ya ni dejándolo enfriar. Las marchas ya no entran (entiendo que algo más se habrá jodido).
El año pasado le cambiaron el collarin del embrague pero...15000 km y otra vez, y otra vez durante las vacaciones!!.
Este año peor incluso porque estoy en Portugal, imaginaros la puta pesadilla, sin coche, con dos niñas pequeñas y todas las maletas. El coche lo han tenido que repatriar a España y tres días de gestiones con el seguro para que nos faciliten la vuelta a España (que no os cuento la movida que es).
El coche lo adquirí en hyundai cobenday Alcobendas y no hay día que no me arrepienta de haberlo comprado. Lo compré con toda la ilusión porque el coche me encanta pero...imaginaros. Dos años seguidos!!. Llegará el vehículo a España el 25 de Agosto, a ver que me dicen. Sinceramente, estoy agotado de este coche.
Os ha pasado algo similar a esta avería?

Gracias, un saludo.
 

DIACE

Forero Activo
Ubicación
CIUDAD REAL
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ultimate Red
Si , a mi me pasa lo mismo , el coche lo lleva mi mujer y está dando la cara con 70000 km pero ya notaba que a veces estaba muy duro meter las marchas, le dicen en el taller que hay que cambiarlo, es vergonzoso, 700 euros me piden, no repito con Hyundai , tengo para el trabajo un VW golf con 120000 km y ni un problema
 

JoséMtnez

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Thunder Gray
Hola,

a mi me pasa exactamente lo mismo¡¡¡ Casi desde que lo sacamos de la casa.
Al segundo o tercer viaje largo ya nos ocurrió.
Hemos llevado el coche ya 3 veces al concesionario, en este caso de Logroño.
Primero nos dijeron que sin ver el fallo, que era imposible comprobar qué pasaba.
Y un día ya por fin, conseguimos llevarlo al concesionario con el fallo.
Nos están dando largas porque llevamos sin solución 2 años.
Ayer nos dijeron que nos iban a cambiar el bombín del embrague, pero no tenemos ninguna esperanza.

¿os han solucionado a vosotros algo? Cualquier ayuda es bienvenida y agradecida.

un cordial saludo
 

Alemo87

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
White Sand
Buenas tardes, al parecer tengo el mismo problema que describis por aqui. Mi Tucson 114.000km 2.0 136cv 4x4
La primera vez que me fallo fue al intentar reducir de marcha, le cuesta salir la sexta y entrar la quinta, haciendo doble embrague consigo llegar al taller. Le pongo la bomba de embrague nueva y purgan el circuito y al principio, el callejeo y algunos km va bien pero luego sigue igual. Lo vuelvo a llevar al taller purgan el curcuito y lo mismo, al principio bien pero vuelve a fallar, el mecanico me dice que pida otra bomba pero creo que el problema no viene de ahi. Es como si cogiera aire por algun sitio. Que decis vosotros?
 
Arriba