Subida de revoluciones en cuesta arriba

moleksl

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Buenas tardes. Os quería hacer una cuestión a ver si os pasa también. Cuando voy cuesta arriba y piso el embrague se me revoluciona un poco el coche solo, me sube un poco las revoluciones, y por lo que estoy comprobando si no es en cuesta no me pasa.
¿Os pasa a alguien más eso? ¿Es normal?
Muchas gracias.
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Yo si noto que se suba de vueltas pero no solo en cuestas. Por mi parte es algo que agradezco. Me gusta ese comportamiento.
 

moleksl

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Pero, a ver. Por ejemplo voy en segunda en relentí sin pisar acelerador,. Piso embrague y justo en ese momento sube un poco las revoluciones para bajar inmediatamente. ¿Te pasa igual?
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Parece un mecanismo que trae el coche, pero no está muy clara su función. Yo ya comenté, allá por el 2015, que estando parado en punto muerto al ralentí, si pisamos el embrague a fondo, las revoluciones suben. En este caso parece más un sistema anti calado.
En marcha esto no tiene sentido, parece como un retardo del sensor del acelerador. Hay una cosa que se llema "rev matching" pero es un sistema que sólo entra al reducir y lo llevan muchos coches deportivos.

Yo solo lo noto cuando voy con el pedal a fondo subiendo y cambio de forma rápida.
 
Última edición:

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo tengo el GDI y al cambiar de marchas, no me baja de revoluciones, tarda un poco.
Al cambiar de marcha se deja de acelerar y lo normal es que al desembragar, el motor baje de revoluciones, pues en ese momento NO BAJA, se queda acelerado.

En la revision me dijeron que era normal en los gasolina.
 
Arriba