Style: Opción "Sistema AEB"

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
Después de los problemas que he tenido con el Sistema AEB en mi Tucson Versión Style (Sistema AEB ¡¡Sí o No!!), aquí os dejo una breve explicación para que no pase a nadie más...

Este Hilo está dirigido a los compradores de un Tucson versión Style (a mí me ha pasado en el modelo 136cv. con cambio manual), no puedo confirmar si también está en el modelo con cambio automático y el de 184cv.

Según Web, Catálogo, Comercial, etc.. la versión Style lleva montado de serie (sin especificar nada más) el Sistema Autónomo de Frenada de Emergencia (AEB) y no se puede instalar ninguna opción o paquete más.

Cuando efectué mi solicitud al Comercial, le indiqué la versión y el color que quería y en ningún momento me comentó que la Versión Style 136cv. manual, tambien se podía solicitar "con" o "sin" Sistema AEB. Al parecer tienen una orden interna donde les dice esta opción, pero que no puede saber el cliente, ya que no está publicitada en ningún lugar.

Cual fue mi sorpresa que al ir utilizando el vehículo y leyendo el pequeño manual que se adjunta, me di cuenta que el vehículo en cuestión NO poseía este Sistema. Al ir al Concesionario, me confirmaron este extremo y se me quedó una cara de "gilipollas" :confused:

Os comento todo esto, para que si estáis interesados en esta versión, y queréis que lleve montado este Sistema, se lo comentéis directamente al Comercial para que haga la solicitud correctamente, ya que cada una tiene un número de referencia diferente.
 

pitete

Forero Activo
Buenas Tarde amigo, tengo entendido que el sistema AEB, lo montan cuando opcionalmente le incluyes el paquete SAFE. Por lo menos el mío lo trae según el listado del equipamiento que te entregan a los que elegimos incluirles dicho paquete. Un saludo
 

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
No se puede montar ningún tipo de paquete porque "en teoría" ya los debería llevar montados:geek:, pero eso no pasa con el Sistema AEB :whistling:
 

pitete

Forero Activo
Como decimos por aquí en el Sur "La pescadilla que se muerde la cola". Es totalmente injusto, aunque creo que podrás arreglarlo con el concesionario. Suerte, ya comentas
 

JONKAR

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
Yo tampoco dispongo del sistema AEB (que yo sepa, no lo he encontrado) y lo adquirí en Octubre. Creo recordar que era una opción que incrementaba el precio de una manera sensible (1.000 eu.- ?) Alguno comentó que estaban equipados con este sistema los vehículos a partir de Noviembre. Hombre, es una pena pues siempre quieres disponer de los mejores elementos tecnológicos aunque en mi caso no lo consideré.
 

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
Por lo que me han dicho era un incremento de 450€. Según he podido ver en una circular interna que tiene el Concesionario.
Entonces, posiblemente la versión automática esté en el mismo "saco" y haya que pedirlo por separado.
 

juaito

Forero Activo
Ubicación
Ciudad real
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Polar White
Yo tengo un style de gasolina y si me venía el sistema AEB. No tuve q pedirlo. Se supone que en el catálogo en los style viene de serie. En fin no me parece normal esto la verdad.
 

594163

Forero Experto
¿Donde se puede ver si el coche (Style) viene con el AEB o no?, en la oferta si que viene especificado de serie.

Hay algún testigo en el salpicadero que lo indique?

Gracias
 

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
Se puede configurar en el ordenador. Si lleva las opciones, es que lo tiene instalado. Si lo desconectas sale una indicación en el cuadro de instrumentos.
 

594163

Forero Experto
Se puede configurar en el ordenador. Si lleva las opciones, es que lo tiene instalado. Si lo desconectas sale una indicación en el cuadro de instrumentos.
Voy a echarle un ojo hoy, que no he tenido tiempo. Ya tiene 400 Km el niño, y eso que lo recogí el Viernes por la tarde jejeje

Hoy mismo lo miro y hablamos. ¿Es peligroso llevarlo conectado?

Cuando llevamos activada la velocidad de crucero, ¿debería disminuir la velocidad automáticamente si delante hay coches?

Gracias compañero
 

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
Tambien puedes saberlo ya que en la parte mas baja del paragolpes delantero, en la rejilla inferior derecha, lleva una parte tapada.
Se debe llevar conectado.
 

594163

Forero Experto
Tambien puedes saberlo ya que en la parte mas baja del paragolpes delantero, en la rejilla inferior derecha, lleva una parte tapada.
Se debe llevar conectado.
Jajaja, ayer digo, se les ha olvidado quitar una tapa, y claro, ahi esta la tapa

Gracias compañero, un crack
 

Gorka

Forero Novato
Tambien puedes saberlo ya que en la parte mas baja del paragolpes delantero, en la rejilla inferior derecha, lleva una parte tapada.
Se debe llevar conectado.
Hola, una pregunta. Cuando pusiste en su dia "se debe llevar conectado", ¿a que te refieres?. Es que estoy indagando porque ayer, sin causa aparente, se encendio el testigo del sistema AEB, y no ha pasado nada, ni golpes, ni suciedad, etc. Gracias.
 
Arriba