Soporte exterior para subir al coche

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Buenas

Sin acritud alguna, quiero pensar que este Sr solo le interesa opiniones para tener una valoración sobre el susodicho accesorio, no creo que esté interesado en una pelea entre foreros. Partiendo de esta premisa fundamental, que es ayudar, creo que damos mal ejemplo a cualquiera que lea todo lo anterior, a partir de ahí, tener un poco de humildad y madurez al escribir, por favor.

Saludos Chemi
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Pues yo se la voy a dar:
- Una estribera no sirve para ayudarte a entrar al coche, solo para ayudarte a llegar mas facilmente al techo, por ejemplo para montar cosas en las barras portaequipajes
- Lo anterior, ademas, hace que la entrada en el coche sea mas incómoda, porque hay mas distancia que salvar desde el interior del coche hasta el suelo de la calzada. Esto es algo que yo no me esperaba, y que para personas mayores no es para nada cómodo.
- Las estriberas pueden aguantar a un adulto sin problemas (unos 100kgs).. pero ojo si se suben 2 o 3, igual las doblas o te las cargas.
- Las estriberas de origen son de aluminio y plastico, calidad contrastada
- Ojo porque aunque montes las de origen y en el conce, incluso antes de tener el coche por primera vez, al parecer hay que homologarlas en la itv. No te diran nada en el conce sobre esto, la sorpresa llega despues. Podrian multarte si no las llevas homologadas.
- Si montas las estriberas de origen, no puedes montar los guardabarros delanteros originales, son incompatibles
- Las estriberas originales cuestan algo mas de 500€, y la mano de obra unos 60€ mas.
 

Perico

Forero Novato
Ubicación
Cordoba
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues yo se la voy a dar:
- Una estribera no sirve para ayudarte a entrar al coche, solo para ayudarte a llegar mas facilmente al techo, por ejemplo para montar cosas en las barras portaequipajes
- Lo anterior, ademas, hace que la entrada en el coche sea mas incómoda, porque hay mas distancia que salvar desde el interior del coche hasta el suelo de la calzada. Esto es algo que yo no me esperaba, y que para personas mayores no es para nada cómodo.
- Las estriberas pueden aguantar a un adulto sin problemas (unos 100kgs).. pero ojo si se suben 2 o 3, igual las doblas o te las cargas.
- Las estriberas de origen son de aluminio y plastico, calidad contrastada
- Ojo porque aunque montes las de origen y en el conce, incluso antes de tener el coche por primera vez, al parecer hay que homologarlas en la itv. No te diran nada en el conce sobre esto, la sorpresa llega despues. Podrian multarte si no las llevas homologadas.
- Si montas las estriberas de origen, no puedes montar los guardabarros delanteros originales, son incompatibles
- Las estriberas originales cuestan algo mas de 500€, y la mano de obra unos 60€ mas.
Gracias por la aclaración,ya lo tengo claro claro.
Soy nuevo en esto,me sugerirías algo en el coche que en tu opinión no traen cuando los compras y que serían imprescindibles.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Gracias por la aclaración,ya lo tengo claro claro.
Soy nuevo en esto,me sugerirías algo en el coche que en tu opinión no traen cuando los compras y que serían imprescindibles.
Bueno cada persona tiene necesidades y gustos diferentes, asi que es algo muy subjetivo. Tambien porque cada uno dedica el vehiculo a unos usos concretos. Por ejemplo, a mi me pareció interesante comprar las barras de techo de origen, pero seguramente no repetiría. No creo que cuesten lo que piden por ellas, y a una mala siempre puedes comprarlas cuando lo necesites.
Tambien es cierto que muchas de las cosas que puedes incorporarle al coche puedes encontrarlas en aliexpress por 4 duros, especialmente molduritas y chorradas varias. Hay un hilo muy completo que habla de ese tema.
Yo, por ejemplo, le puse como accesorios de origen Hyundai
- Estriberas
- Vinilo protector paragolpes trasero
- Moldura proteccion maletero (acero inoxidable)
- Alfombrillas de goma
- Alfombrillas de moqueta
- Barras de techo
Me quedé con las ganas de poner las luces led para los pies del pasajero y plazas traseras, pero habia que desmontar y hacer algun agujero y no quise.
Y no de origen he comprado muchas cosas en Aliexpress.
 

Perico

Forero Novato
Ubicación
Cordoba
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Bueno cada persona tiene necesidades y gustos diferentes, asi que es algo muy subjetivo. Tambien porque cada uno dedica el vehiculo a unos usos concretos. Por ejemplo, a mi me pareció interesante comprar las barras de techo de origen, pero seguramente no repetiría. No creo que cuesten lo que piden por ellas, y a una mala siempre puedes comprarlas cuando lo necesites.
Tambien es cierto que muchas de las cosas que puedes incorporarle al coche puedes encontrarlas en aliexpress por 4 duros, especialmente molduritas y chorradas varias. Hay un hilo muy completo que habla de ese tema.
Yo, por ejemplo, le puse como accesorios de origen Hyundai
- Estriberas
- Vinilo protector paragolpes trasero
- Moldura proteccion maletero (acero inoxidable)
- Alfombrillas de goma
- Alfombrillas de moqueta
- Barras de techo
Me quedé con las ganas de poner las luces led para los pies del pasajero y plazas traseras, pero habia que desmontar y hacer algun agujero y no quise.
Y no de origen he comprado muchas cosas en Aliexpress.
A mí me gustaría lo del tema del maletero para proteger la bandeja por el carrito de los nenes. Y algún complemento para sujetar la tablet para los viajes. Lo del vinilo para el paragolpes me parece buena idea y lo de la moldura de protección tb. En cuanto a las alfombrillas,que tienes unas de goma y otras de moqueta a la vez o como co eso?
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
A mí me gustaría lo del tema del maletero para proteger la bandeja por el carrito de los nenes. Y algún complemento para sujetar la tablet para los viajes. Lo del vinilo para el paragolpes me parece buena idea y lo de la moldura de protección tb. En cuanto a las alfombrillas,que tienes unas de goma y otras de moqueta a la vez o como co eso?
Tema molduras: me regalaron ambas, y si las llevo a la vez. Debajo las de moqueta, ancladas... y encima las de goma. Estas ultimas se mueven algo al no poder anclarse pero protejen sobre todo si pisas tierra o barro.
 

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
No os molestéis cada uno tiene su opinión y para eso esta el foro, lo de la ortografía ya es una causa perdida me pongo bizco cada vez que veo el "haber" por "a ver" pero en fin....
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
No os molestéis cada uno tiene su opinión y para eso esta el foro, lo de la ortografía ya es una causa perdida me pongo bizco cada vez que veo el "haber" por "a ver" pero en fin....
Me encanta Nikel.
En mi caso, utilizo mucho la expresion "a ver" y no es una falta de ortografia, confundiendose con el verbo "haber", sino una expresion coloquial de "vamos a ver amiguete:...". De todas formas coincido contigo que la escritura en internet es un desastre, sin acentos, con abreviaturas tipo movil, en mayusculas,.... se estan perdiendo las formas. Algunos de los que andamos por aqui estamos en otra generación donde esto se apreciaba. Los menores de 30 ya es una causa perdida.
 

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
Me encanta Nikel.
En mi caso, utilizo mucho la expresion "a ver" y no es una falta de ortografia, confundiendose con el verbo "haber", sino una expresion coloquial de "vamos a ver amiguete:...". De todas formas coincido contigo que la escritura en internet es un desastre, sin acentos, con abreviaturas tipo movil, en mayusculas,.... se estan perdiendo las formas. Algunos de los que andamos por aqui estamos en otra generación donde esto se apreciaba. Los menores de 30 ya es una causa perdida.
Tu "a ver" es correctísimo, se trata de la secuencia constituida por la preposición a y el infinitivo verbal ver:
Vete a ver qué nota te han puesto, los llevaron a ver los monumentos de la ciudad.

Haber se usa como auxiliar, seguido de un participio, para formar los infinitivos compuestos de la conjugación:

Haber venido antes, tiene que haber sucedido algo, sigo sin haber entendido lo que ha pasado.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Je, je... como la vida misma.
Es muy habitual encontrar gazapos escritos del estilo: "...esto debe aver sido cosa de tu cuñado..." Lo cual es una doble falta al cuadrado con triple tirabuzón.
 

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
jajaja los cuñados es lo que tienen....saben de todo.
 

Perico

Forero Novato
Ubicación
Cordoba
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Bueno ya me quedó claro que un accesorio útil sería un diccionario para el Tucson,así se aprende ortografía de paso:D
 

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
Bueno ya me quedó claro que un accesorio útil sería un diccionario para el Tucson,así se aprende ortografía de paso:D
JAJAJAJA, eso es siempre útil y para los bajitos lo pueden utilizar de alza para el asiento.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Volviendo a estriberas. Las monté hace unos meses, unas que un compañero del foro vendía. El capricho es mas por poder llegar al baúl, limpiar el techo de cristal, o facilitar la subida a niños; pero el descubrimiento mas fascinante es el evitar los golpes de los coches que aparcan al lado al abrir las puertas...jjjjj.

Como te comentan los compañeros, si las estriberas no vienen de fabrica hay que pasar por la ITV previo pago de instalación y homologación. Vamos que nuevos se te pueden ir a 700€.

Yo los monté y no me arrepiento porque aproveché la venta de un compañero. Nuevo me costaría decidirme.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
...
Como te comentan los compañeros, si las estriberas no vienen de fabrica hay que pasar por la ITV previo pago de instalación y homologación. Vamos que nuevos se te pueden ir a 700€.
....
Yo creo que de fabrica no sale ninguna con estriberas porque es un accesorio (aunque sea oficial Hyundai).
Así que me temo que cualquier estribera, incluida la de origen, debe pasar por esa homologacion.
Incluso aunque te la hayan montado en un conce, antes de entregarte el coche nuevo.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Yo creo que de fabrica no sale ninguna con estriberas porque es un accesorio (aunque sea oficial Hyundai).
Así que me temo que cualquier estribera, incluida la de origen, debe pasar por esa homologacion.
Incluso aunque te la hayan montado en un conce, antes de entregarte el coche nuevo.
La homologación te la ahorras si el accesorio es oficial. Y cuando digo oficial no me refiero a que la fabrique Hyundai o Mobis, sino a que la distribuidora del país de turno la incorpore a su catálogo. Las estriberas que instalé yo, tenían homologación incluida en Alemania pero no en España. Las mías se iluminan al abrir las puertas. Hyundai España decidió homologar sólo el modelo sin iluminación y así me lo hizo saber. La distribuidora Hyundai de cada país elige qué accesorios homologar. Si compras el accesorio homologado, vas directo a la ITV sin coste adicional. Si no, pagas por un proyecto de homologación :)
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Entonces, ¿quieres decir que la estribera Sporty, que ofrece Hyundai como accesorio "oficial" esta homologada?
En caso afirmativo ¿significa eso que, cuando vaya a la itv dentro de casi 4 años, no tendre problemas?
¿Me podria multar la guardia civil si no le enseño algun documento sobre dicho accesorio si me paran?
O bien... ¿Deberia yo ir a la itv cuanto antes, aun sin coste, para que me den ese papel o modifiquen la documentacion del coche para ir totalmente legal?

Respecto a las estriberas "no homologadas en españa" esta claro el proceso. Yo pensaba que afectaba a todas.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Entonces, ¿quieres decir que la estribera Sporty, que ofrece Hyundai como accesorio "oficial" esta homologada?
En caso afirmativo ¿significa eso que, cuando vaya a la itv dentro de casi 4 años, no tendre problemas?
¿Me podria multar la guardia civil si no le enseño algun documento sobre dicho accesorio si me paran?
O bien... ¿Deberia yo ir a la itv cuanto antes, aun sin coste, para que me den ese papel o modifiquen la documentacion del coche para ir totalmente legal?

Respecto a las estriberas "no homologadas en españa" esta claro el proceso. Yo pensaba que afectaba a todas.
No conozco la estribera que indicas pero si la vende Hyundai España, ten por seguro que lleva homologación y adjunta la documentación necesaria para ir a la ITV una vez montadas. Por la ITV tienes que pasar sí o sí una vez tengas las estriberas instaladas, al igual que si pones un enganche para remolque ya que son reformas de importancia. Te ahorras el coste de una homologación, no el coste de la ITV.

A la guardia civil no le interesa la documentación de esos accesorios sino que la referencia de cada accesorio "que requiere el visto bueno de la ITV" aparezca en la tarjeta de inspección técnica.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Estas son las estribera "oficiales" de Hyundai... Mobis Marketing Plattform
Como veras, en esa pagina hay un documento de homologacion descagable, pero del TüV austricaco.

Por lo demas, entendido. Pero parece algo absurdo que si no tienes que pasar la itv hasta el 4º año, en el conce no te digan nada al respecto. Yo podria no estar tan bien informado como en este foro y fiarme de que cuando me entregan el coche NUEVO en el conce, está todo en regla. Esperemos que no nos paren y si lo hacen que no busquen cosquillas.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Estas son las estribera "oficiales" de Hyundai... Mobis Marketing Plattform

Por lo demas, entendido. Pero parece algo absurdo que si no tienes que pasar la itv hasta el 4º año, en el conce no te digan nada al respecto. Yo podria no estar tan bien informado como en este foro y fiarme de que cuando me entregan el coche NUEVO en el conce, está todo en regla. Esperemos que no nos paren y si lo hacen que no busquen cosquillas.
En algunos concesionarios, si pides los accesorios al comprar el coche y si lo requiere, suelen llevar el coche a la ITV antes de entregártelo a ti. Lo suelen hacer si pides bola de remolque. En mi caso no fue así. Lo pedí con enganche y tuve que ir yo a la ITV en un plazo máximo de 15 días.
 
Arriba