Acabo de leer este hilo y entiendo todas las posturas pero me cuesta compartir alguna, me explico, y que vaya por delante que aún no he recibido mi coche que espero que me lo den la segunda quincena de este mes porque sino mi mujer me manda a dormir al sofá.
Comparto que hoy en día tenemos hasta demasiada información y el problema es el saber dosificarla, si te compras un artículo de miles de euros, creo que te debes a ti mismo el preguntar, buscar, leer hasta la más mínima duda, ejemplo: hace poco pregunté en otro hilo como era la llave del klass, estaba interesado en si al sacar la llave esta quedaba separada o no del llavero, yo la quería que no se separara, es una tontería, lo sé, pero disponía de muchos medios para saberlo, y en este foro contamos, entre muchos otros, con el máquina de Sandrowich, que yo creo que tiene que estar en el equipo de diseño original del Tucson

, porque lo sabe todo. Evidentemente no era un tema decisivo para la compra pero me picaba la curiosidad.
Por poner otro ejemplo que si fue decisorio tanto para descartar otras marcas (Mazda incluida) como para desechar el acabado Essence y pasarme al Klass, fueron las salidas de aire trasero, son básicas para mí, entiendo que para otro puede no tener excesiva importancia, pero de nuevo voy a lo mismo, en segunda visita al concesionario se lo pregunto al comercial y me respondió sin problemas, es más me enseño un essence del taller para que lo viera con mis propios ojos ya que en la exposición no tenían ese acabado.
Bueno, resumiendo, lo que creo que tienes que tener claro, es que cosas le pides a un coche, tanto las importantes (seguridad, motor ...) como las chorraditas (tipo de llave, salidas de aire... )que al final se te puede escapar algún detalle que para ti es importante, por supuesto, no se , como he leído arriba sobre la elevación del asiento del copiloto, pero igual que no puedes pretender que se te ocurra mirar hasta el más pequeño detalle en la exposición o si sales a probarlo, tampoco pretendamos que el comercial nos explique la ubicación de cada tornillo del coche (vamos a los 5 minutos salgo corriendo del concesionario), pero repito, respeto todas las opiniones y lo que es imperdonable es que te digan que "esto es lo que hay" en un tema como el navegador, que por cierto, gracias a este foro y visto los problemas que está dando no lo he cogido, también decir que el que tengo metido en el móvil lo uso una vez al año y no era algo que me llamara la atención, es decir, sólo lo hubiera cogido si viniera de serie y no me rebajaran nada por quitarlo.
Lo que tampoco comparto es lo de leerte el manual de cabo a rabo, repito, aún no tengo el coche e igual meto la pata (ya disculparéis) en la exposición me pareció ver el manual y sinceramente, si es eso, o si no es porque viene en varios idiomas, yo me he leído novelas cojonudas de menor tamaño. Yo el manual lo entiendo como una guía de consulta, no sé, que no se como se usa la llave inteligente (el mio no la tiene), miro el manual ...etc.
Respecto a los extras, os contaré, tengo un megane classic de 14 años, en el que la grandísima novedad y que quedé de .... madre pegándome el moco con familiares y amigos es que tiene "pegado" al lado del control de intermitente el mando de la radio por cierto de cassete (me he saltado una generación, me hacía ilusión tener Cd pero ya ni los traen), como podéis pensar, la primera vez que me monto en el Tucson, digo, he venido a Hyundai o me he confundido y estoy comprando un JUMBO

, bueno, bromas aparte, me parece, y que nadie se ofenda, que hasta le sobran extras, pero oye, los probaré y si me gustan perfecto, y si no me gustan tampoco pasa nada porque no he pagado un sobreprecio por ellos, ejemplo, si en unos años, cuando acabe la garantía, por ejemplo, el control de velocidad (que nunca he tenido) me deja de funcionar y en esos años no lo he usado, pues igual se queda así hasta el final, invertiré en mantener aquellos extras que use si estoy fuera de garatía (pero mejor que no me pase).
A mi tampoco me gusta que los intermitentes del Klass vengan en los retrovisores (preferia los del essence), si hubiera podido elegir los hubiera puesto, si me apuras hasta manuales como mi megane, pero ahí si que va bien un "es lo que hay" lo tomas o lo dejas, igual es por una manía mía pero una temporada bastante larga había aficionados en mi zona a practicar su imbecilidad tumbando retrovisores por la calle, y el cambio de un retrovisor no es igual en mi megane que lo que puede ser el del Tucson, pero repito, eso es algo personal y no puedo culpar a Hyundai por no haberlo pensado.
P.D.

or cierto, he perdido el rastro del hilo donde estaba el manual en PDF, si alguien lo sabe o lo tiene y me lo puede facilitar me gustaría echarle un vistazo rápido por encima