¿Somos unos toca huevos? Perdón por la crudeza

362737

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Phantom Black
No se, con todo el respeto a todo el mundo, pero a veces me da la impresión de que nos pasamos. Parece que a veces estamos pegándonos con vodafone o movistar a ver que nos da por renovar el contrato del teléfono un año mas.

La gente piensa que donde pago , cago, y no es así.
Resulta que negocias un precio, estás deacuerdo, lo compras, se supone que sabes lo que compras, también se supone que el vendedor quiere vender y va a resaltar las cosas buenas y obviar las no tan buenas (pero nunca debe engañar) es nuestra responsabilidad saber que compramos (hay mucha gente, que despues de comprar un modelo PREGUNTA EN EL FORO QUE EXTRAS TIENE O PARA QUE VALEN!!!!!!!!!!!) .............pero después son todo pegas, que si quería no se qué de regalo, que si con lo que cuesta no viene con apple care, que si vaya mierda que no viene con rueda de repuesto, que si a fulanito se lo dieron 1000 euros mas barato........

Entiendo que haya cosas motivo de queja, como que los mapas del navegador no esté actualizados, o el tema del problema del ISG, o fallos puntuales e individuales que no solucionan....pero a veces alucino con la gente, personalmente yo a mas de uno lo hubiera mandado a la mierda.

Yo no soy vendedor , ni tengo nada que ver con la industria del coche, pero no me gustaría trabajar en un sitio en el que cualquiera por el hecho de hacer una compra se crea con derecho a todo.....y muchas veces con muy poca educación.

Pues eso. Una reflexión.
 

Lotaire

Forero Activo
Añadir que hasta cuando lo compran y lo tienen en sus manos, no se leen el manual.
Ajajajaja se nota que es un tema que te escama ee jajajaaja. A mi no me dan el mio hasta noviembre seguramente. Y ya llevo 500pg de manual y el foro releido 10 veces. Algun enfermo tarao como yo en la sala o soy el unico?
Hay gente que ni con un porche seria feliz y le sacaria pegas a todo porque creen que nada es lo suficientemente bueno para ellos. Otros que les entregarian un tractor de 25mil euros y serian unos conformistas felices. Cada uno con su rollo. A otros les duele que rajen y hablen mal de el coche que tanto les ha costado comprar y tanta ilusion les da. No hay que molestarse, no es el coche perfecto seguramente, pero la decision de comprarlo o no es de uno mismo. Hay mucho mercado. Quien se lo compra y se tira de los pelos porque se da cuenta despues de que no es lo que esperaba una de dos. 1 se ha informado mal 2. Le han engañado (o se ha dejado engañar) hoy en dia hay muchiiiiiiiiisima informacion de todo en todos lados, demasiada. Estos foros son de lo mejor para aprender y conocer la maquina, pero por respeto a los participantes, lean el manual, utilicen el buscador y no rajen en exceso del coche de nuestros sueños saludos
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Hay que tener mucha más información para opinar tan radicalmente,me parece,pero allá cada uno,para eso está esto,para opinar,así que.....opinemos cada uno lo que le venga en gana.
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Yo ni me estudié el manual,ni lo he hecho,ni lo voy a hacer,pero presuponer que se podía llamar por teléfono sin soltar el volante cuando mi móvil de 800€ lo hace no me parece ninguna barbaridad.
Y que actualice los mapas y que una autovia que lleva dos años funcionando no aparezca,tampoco.
Que el asiento del acompañante no se pueda subir.....jajaja triste
En fin,Chundai ya lo dije en su día.
 

362737

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Phantom Black
Hay que tener mucha más información para opinar tan radicalmente,me parece,pero allá cada uno,para eso está esto,para opinar,así que.....opinemos cada uno lo que le venga en gana.
Hola kike, no deja de ser contradictorio, que hable de información alguien que "ni estudió ni va a estudiar el manual",no hacía falta estudiar con leerlo era suficiente y hubieras aclarado muchas de tus quejas.
De todas maneras si lees lo que expuse arriba, claro que hay cosas en las que te puedo dar la razón como el tema del navegador, por lo que no entiendo a que te refieres con una opinión "radical".

A lo mejor el asiento del acompañante no sube, yo lo sabía (para eso en su dia fui al concesionario y he probado el coche) , y no me importa.......pero a cambio, te llevas muchísimos extras de serie, que en otras marcas te los cobran a precio de oro.....algo bueno tendrá.......de todas maneras tu Chundai todavía lo puedes vender a buen precio sin perder mucha pasta.....aunque tambien te digo, que en ese segmento y con cadena de distribución, no tienes mucho donde elegir....aaaahhh que lleva cadena de distribución , no correa, por si no lo habías visto en el manual......

De todas maneras el tema no iba sobre si es buen coche o mal coche, iba sobre si a veces no somos demasiado escrupulosos , quejicas, lloricas, exigentes , cuando en ocasiones la culpa en gran medida es nuestra, por no informarnos convenientemente o por creernos con la razón por el simple hecho de haber comprado algo que en muchos casos , no saben ni lo que compran. Era un ejercicio de autocrítica.


saludos
 
Última edición:

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Hola kike, no deja de ser contradictorio, que hable de información alguien que "ni estudió ni va a estudiar el manual",no hacía falta estudiar con leerlo era suficiente y hubieras aclarado muchas de tus quejas.
De todas maneras si lees lo que expuse arriba, claro que hay cosas en las que te puedo dar la razón como el tema del navegador, por lo que no entiendo a que te refieres con una opinión "radical".

A lo mejor el asiento del acompañante no sube, yo lo sabía (para eso en su dia fui al concesionario y he probado el coche) , y no me importa.......pero a cambio, te llevas muchísimos extras de serie, que en otras marcas te los cobran a precio de oro.....algo bueno tendrá.......de todas maneras tu Chundai todavía lo puedes vender a buen precio sin perder mucha pasta.....aunque tambien te digo, que en ese segmento y con cadena de distribución, no tienes mucho donde elegir....aaaahhh que lleva cadena de distribución , no correa, por si no lo habías visto en el manual......

saludos
Gracias
Me lo han tasado en 17.500€ y por ese dinero no lo vendo obviamente,si no,ya lo habría hecho.
 

tucsonelx

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Yo ni me estudié el manual,ni lo he hecho,ni lo voy a hacer,pero presuponer que se podía llamar por teléfono sin soltar el volante cuando mi móvil de 800€ lo hace no me parece ninguna barbaridad.
Y que actualice los mapas y que una autovia que lleva dos años funcionando no aparezca,tampoco.
Que el asiento del acompañante no se pueda subir.....jajaja triste
En fin,Chundai ya lo dije en su día.
Yo creo que si te decidiste a comprar el tucson es porque te gusto y valoraste mas virtudes que el sistema multimedia ( que espeto y supongo que se ira actualizando mas adelante), yo en mi caso pienso que este coche con una linea impresionante y una relaccion calidad, precio y equipamiento superior a la media del segmento de los suv, lo tube muy claro y cada dia mas contento en cuanto a prestaciones y confort. En el tema multimedia, (en mi caso el klass) estoy ya a la espera de un autoradio con sistema android que se ajusta a mi presupuesto y cumple de sobra con mis espectativas, ( no soy muy exigente en este tema). Por lo demas creo que tenemos un gran coche, saludos.
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Buenos días a todos. No acabo de entender muy bien tantas quejas por el coche. En mi caso, como ya se ha dicho por aquí, ya me había mirado videos, comparativa con otros modelos de otras marcas, equipamiento, etc. Sabia perfectamente lo que compraba. Claro, a mi me hubiese gustado poder comprarme un Q5 o el CX5 de Mazda que también me gustaban pero se iban de precio. Yo estoy muy contento con el coche y eso que estoy afectado por lo del capó y ya me ha fallado una vez lo del ISG, pero eso se solucionará. Después de las vacaciones y haber hecho carretera con él estoy muy satisfecho tanto con las prestaciones, comodidad, confort, capacidad del maletero, consumos, etc. En definitiva, como he dicho otras veces, creo que tenemos un buen coche con una relación calidad- precio muy buena.

Saludos
 

362737

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Phantom Black
Gracias
Me lo han tasado en 17.500€ y por ese dinero no lo vendo obviamente,si no,ya lo habría hecho.

De todas maneras, Kike, siempre te lo van a tasar a un valor inferior al de venta en el mercado. Yo acabo de vender un ix35 136cv 4x4 que tenía 6 años y 160000 km, me lo tasaban en 9000 euros y lo he vendido en 13500...vamos , que lo que importa no es en lo que lo tasen , sino el precio de mercado real, si lo vendes a un particular, claro.

Por otro lado, aunque ya lo han comentado mas veces, para aquellos a los que el coche no les ha gustado, Hyundai , es la única, que en el plazo de un mes o 2000km lo puedes devolver. Creo que si consideras tan importantes cosas como la navegación o que no suba el asiento del acompañante, en un mes has tenido tiempo de sobra para verlo. Vamos, que no se sostienen tus argumentos.....no nos engañes, que tu trabajas en Mitsubishi fijo jjajajjajaj......un saludo y siento que te haya pasado eso.
 

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
Hay que ser consecuentes, hace 10 años no teníamos tanta información como tenemos ahora para comprar un coche, ni te cuento hace 20 años. Antes ibas al concesionario, probabas el coche y con el catálogo que te entregaba el comercial y lo que te decía te conformabas. Ahora tienes acceso a la mayor base de datos del mundo, Internet, puedes leerte el manual antes de tiempo, ver las opiniones de los usuarios, hacer comparativas, etc, etc, etc.

Quien se sienta engañado, que piense en la experiencia de su primer coche. ¿Que el navegador no está actualizado?, señores, vivimos en un momento donde todo se actualiza de inmediato, pero hay cosas que requieren un proceso. Los primeros navegadores se actualizaban cada 3-4 años, pagando un cd a la marca que valía una pasta. Motivo por el que nadie los actualizaba y nadie se quejaba. Ahora tenemos acceso a tecnologías más modernas con nuestros móviles, y queremos trasladar esta inmediatez a “todo” lo que nos rodea, pero no puede ser. ¿Es motivo de queja continua? No creo. No tengo la sensación que la marca engañe al vender el coche, simplemente somos nosotros los que nos cegamos y no vemos, o no estamos dispuestos a ver hasta que ya lo hemos comprado. A eso se le llama consumismo.

Por mi parte, no tengo queja de este coche, ¿tiene cosas mejorables? Por supuesto, como todos los coches. ¿Me siento engañado? Para nada, compré lo que buscaba, lo probé, me informé, leí el manual y pregunté. A lo mejor aquí está la diferencia. (esta es mi autocrítica)
 

Friend64

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Estoy contigo red2pepper ¡¡¡ :) ¡¡
Yo he estado una semana por Francia... Paris, Loira, etc... y el navegador nos ha llevado a todos sitios sin ningún error... y no tengo la última, ya para la revisión volveré a preguntar... :) ¡¡
 

J-C TECNO

Forero Activo
Ubicación
Madrid Capital
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
estoy con vosotros , pero he de decir que dependiendo de las circustancias y de cada uno , cierto es que hay personas que que por desconocimiento o por que no son de un modo despiertas todo el dia estan preguntando cosas que son obvias y podemos nosotros mismos resolver , sin dar el coñazo. pero como dice un apañero del foro , aqui estamos para hecharnos un cable respecto a nuestro vehiculo , consultar posibles dudas, opiniones ,trato en talleres concesionarios , sin olvidarlos buenos bricos e informacion , el buen royo que hay en el foro .
pero tambien destaco que con mi anterior vehiculo tube problemas con el concesionario , rompiendo relaciones con ellos y comentandoles que eran muy buenos vendiendo vehiculos pero pesimos en el trato y servicio posventa , tuve varios problemas , el primero y que fue la leche , fue que a las tres semanas de tener mi opel zafira se me racho la luna, no tenia golpe , ni impacto , no lo cuento todo por que es largo , resumiendo discusion con ellos sobre la garantia , les comente que no era tan tonto teniendo un seguro a todo riesgo , pasar a verlos discutir y perdiendo el tiempo , solicite un perito de lA CASA OPEL , me dio la razon DEFECTO DE MONTAJE DE LUNA EN CADENA , ME CAMBIARON LA LUNA SIN NINGUN GASTO .
Pienso que unos por exigir demasiado y otros por no ceder se montan lios
un saludo apañeros
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo no puedo estar más de acuerdo en el planteamiento de este hilo.
En primer lugar, a mi el navegador me va de lujo. No digo que a otros no les vaya mal, no puedo opinar por boca de terceros, pero para mí perfecto. Me gustaría Car Play? Sí. Me gustaría control por voz? Sí. Pero ya sabía que no lo traía cuando lo compré. Por otro lado, esas carencias no decantan la balanza hacia lo negativo: sigo viendo muchísimas más cosas buenas que malas, que como en todo en esta vida las hay. Mejoraría algunas cosas? Sí, pero entonces haría el coche a mi medida: diseño del Tucson. Cuadro de mandos virtual del nuevo Tiguan. Interior de un Lexus... etc. Todos los coches tienen pros y contras, es imposible no sacar una pega a cualquiera. Ahora bien, hay que poner en la balanza y tomar decisiones.

La cruzada que han iniciado algunos contra Hyundai, la respeto profundamente pero no la comparto. En ningún caso hay mala praxis por parte de Hyundai. Cualquier atisbo de decepción, en mi opinión, es por no haberse informado antes.

Quizá mi reflexión vaya con mi carácter: opto por ver el lado bueno de las cosas y disfrutarlas. Solo faltaba que me gaste decenas de miles de euros en un coche y encima esté protestando o en una eterna insatisfacción. La vida es muy corta!!
 

MAXQUI

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
A mi me encanta mi Tucson, después de mirar varios SUV con el presupuesto que tenía, el equipamiento, la estética, sus prestaciones y el maletero me convencieron... de momento no se ven tantos como el Nissan Qashqai o el Kia Sportage Blanco que ya "huelen" y parecen que los regalan.

Respecto al navegador... todo el mundo tiene anécdotas con estos. No nos engañemos, todos tenemos amigos y familiares con los que nos hemos reído un rato contando como el navegador X o del AUDI o del MERCEDES, nos ha enviado al "quinto coño", a un a calle sin salida, a un arroyo o nos ha tenido dando vueltas por el camino más largo.

Yo personalmente con el vendedor de mi Tucson no he tenido ningún problema, me sentí afortunado... entiendo que muchas veces el que nos atiende es un imbécil, o no le apetece realizar su trabajo si la venta no la tiene asegurada. Pero muchas veces empatizo y me pongo en su situación cara al público... y puedo entenderlos, es duro tratar con clientes pesados, listillos que parecen que les están examinando, maleducados... etc.


Respecto a los fallos o carencias del Tucson... hasta hace poco he trabajado en una conocida revista de coches... y como en todo, lo recomendable es esperarse a "la segunda hornada" o "restyling" del modelo.

Me explico,
Cuando una marca lanza un modelo nuevo al mercado, durante los primeros años prestan sus coches con la motorización y equipaciones X a los diferentes medios. Se prueban, se exprimen, se destrozan y se realizan las comparativas oportunas evaluando sus virtudes y defectos frente a sus rivales.

Con el tiempo, la marca se "hace eco" de todas las reclamaciones recibidas, las quejas de los primeros usuarios, están muy atentos de los foros y valoran mucho las evaluaciones de las diferentes revistas... por lo que se ponen las pilas para que en el futuro (normalmente 3 años), la próxima hornada salga "corregida" e incluso mejore algún detalle estético. Excepto AUDI que saca "restyling" todos los años para venderte la burra de los actualizados que están.

En fin... habrá que disfrutarlo a toOOpe!!!

De momento y hasta que no pasen unos años no empezaré a realizarle mis primeros bricos al Tucson, mi mujer no me deja, je, je... pero le daré unos retoques de pintura en el interior y en el exterior en un futuro.

Gracias chic@s por el foro.
 
Última edición:

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Eso tiene muchos matices, pero evidentemente muchos nos quejamos de cosas que efectivamente ya conocíamos o debíamos conocer en el momento de la compra, como en mi caso es el tema del navegador.

En otras como por ejemplo la incompetencia del taller para solucionar fallos generalizados o el elevado consumo respecto a cifras homologadas creo que se hacen con todo el derecho.
 

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
Eso tiene muchos matices, pero evidentemente muchos nos quejamos de cosas que efectivamente ya conocíamos o debíamos conocer en el momento de la compra, como en mi caso es el tema del navegador.

En otras como por ejemplo la incompetencia del taller para solucionar fallos generalizados o el elevado consumo respecto a cifras homologadas creo que se hacen con todo el derecho.
Todas las marcas mienten respecto a sus consumos, todas!!!! Mi anterior coche un DS5 Hydrid que homologa un consumo mixto medio, según la marca, de 4.1 l/100 km en realidad era de 7,4 l/100!!!

¿Tu tucson se desvia tanto? (3,3 l/100)
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
En el concesionario os han dicho al decirle que no aparece la autovia por la que acabas de circular eso es lo que hay???!!!!
-A mí si.
Y la verdad,desde que lo compré solo he ido una vez,y fue a pasar la revisión de los 15.000 kms,pero esa respuesta,a mí,me sienta mal.
El coche me gusta,si no,no lo habría comprado,aunque fue por teléfono,lo vi en un concesionario en Jerez y lo compre en otro lado,siempre lo he dicho, el coche me gustaba de verlo,me enamoró su apariencia desde delante,culpa mía no haberlo estudiado en profundidad,ahora me toca joderme,mi padre,que en paz descanse me habría ayudado en esto,el gen de los coches es suyo.jejeje
Y no,no trabajo en Mitsubishi jajajajaja
Un saludo a todos.
 
Arriba