Separadores de llantas. (Más anchura de ejes).

Mibuga

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola Tucsoneros. Mi y buenas. No se si algunos habéis probado a poder separadores de llantas, ósea (Más anchura en los ejes y por tanto sobresalía un poquitín más las ruedas). Lo pregunto por el dilema de más ruedas 17" de serie... que os parece la idea o si alguien tiene referencia o lo a hecho en el tucson. Gracias y a pasar buen verano y a disfrutar.

Lo cierto es que estoy con el dilema de cambiar o no de la llanta 17" a la 19" o de probar primero a meter unos separadores a ver si gana en estetica ya q es mucho más económico y puede quedar bien o incluso ya puestos hacer las dos cosas... ;) jajaja
Ese si aún no me entregaron el coche. Lo tendré el 31 de agosto. Que ganas.
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Los separadores en la itv te pueden echar atras con casi total seguridad, asi que cuidado!!
 

Mibuga

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Si, contaba con q la itv no la pasará.
Habría q quitarlos para itv.
Aún así gracias por vuestra respuesta.
Estoy más interesado en cambiar mis llantas de la 17' a la 19' por lo q voy a ponerlas en venta en el foro.

Separadores llevando tuercas no es como cambiar tornillos, hay que tocar algo más.
No termino de saber a lo q te refieres con eso.
Que quieres decir q el Tucson llevamos tuercas en lugar de tornillos.?
Al menos eso interpreto.
Esq aún no lo tengo y desconozco eso.
Un saludo.
Gracias.
 

Mibuga

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Me gustaría saber si el apriete de las ruedas de nuestro Tucson se sujetan a los ejes con tuercas o con tornillos (espárragos rosados).
Aún así los hay para las dos opciones sin necesidad de tocar nada de serie (nada q no se pueda dejar otra vez como estaba para por ej. La itv). Lo que os comentaba de los separadores estéticamente es una cosa bonita en algunos coches resalta discretamente o más visiblemente dependiendo de su grosor por los diferentes tamaños y gustos.
Los podéis ver fácilmente en: eBay, Milanuncios,AliExpress... etc.
Un saludo y buen día.
 

Mibuga

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El mio con lleva tuercas
Tiene razon Sandrovich
Te agradezco la respuesta y confirmación JRtucson, es una de las dudas q aún no me habían aclarado.
Pero aún asi sigo diciendo q si alguien se le pasa por la cabeza ponerlo podría a haciendo un corta pega de mi anterior m e masaje:
Aún así los hay para las dos opciones sin necesidad de tocar nada de serie (nada q no se pueda dejar otra vez como estabapara por ej. para pasar la itv).

Screenshot_2016-08-13-18-59-58.jpeg

Como veis en esta imagen: bien se sujeta la rueda al separador de llanta con las tuercas q vienen preparadas y el separador de llanta al eje con los espárragos y tuercas originales.
Las tuercas originales del eje se adosarían en la cavidad de la llanta que nunca nos fijamos ni plantemos para q sirven, estan entre los agujero.
Explicó todo esto por si alguien quiere probar y ponerlos.
Muchas gracias.
Un saludo para todos.

IMG_20160825_140957.jpg

Un saludo y gracias.
 

kokanjai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Aparte de lo estetico, se utilizan para bajar el punto de gravedad, hay una formula por ahi que te da la altura del punto y relaciona altura y anchura, a mas anchura respetando la altura baja el punto de gravedad y lo hace mas estable.
En cuanto al montage, como se ve en la foto ,es sencillisimo quitas la rueda atornillas el separador pones la rueda " con tuercas" que es lo que trae nuestro vehiculo y ya esta, rapido y sencillo.
Pegas, como habeis dicho la ITV que no pasa tendrias que pasar por ingeniero y demas. Y sin ITV te arriesgas a que el agente que le de por cumplir normativa te calce
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
No tiene que ver la llanta con la anchura amos digo io
Pues si tienes que ver, y se llama ET u offset de la llanta. Es la distancia que hay desde el centro de la llanta o garganta de la misma, hasta el punto donde van los tornillos o tuercas. Este punto suele estar más hacia fuera que el centro de la llanta y hay llantas con distintos offsets que varían el ancho de vías del coche.
 

Lotaire

Forero Activo
Pues si tienes que ver, y se llama ET u offset de la llanta. Es la distancia que hay desde el centro de la llanta o garganta de la misma, hasta el punto donde van los tornillos o tuercas. Este punto suele estar más hacia fuera que el centro de la llanta y hay llantas con distintos offsets que varían el ancho de vías del coche.
Y con las de 19 conseguira eso? Osea dejar la rueda a ras de carroceria? Creo que va mas encaminado el tema a ese objetivo. Se todas maneras ya me acuesto sabiendo una cosa mas :thumbsup:
 

NicoRA

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Quisiera montar unos separadores.alguna sugerencia en que medida montar?
Gracias.
 
Arriba