Segunda Competición PHEV - Menor cantidad de litros consumidos por 9999.9km !!!

Leoncio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
No tengo mucho tiempo para escribir en el Foro, pero ya me presenté en mayo pasado cuando estaba valorando comprar un Tucson PHEV.
Al final cerré la compra y lo tengo desde principios de junio. Tras los primeros 4.000 km mi conclusión es que he acertado, en lo fundamental, con la compra. Y lo fundamental era que pudiera ir y venir todos los días al trabajo en modo eléctrico. El recorrido i/v son 60-65 km dependiendo de si por el camino tengo que desviarme o no a hacer alguna gestión doméstica. El 90% de los viajes (todos los días de lunes a viernes, salvo festivos entre semana y algún día libre que he tenido y en los que no suelo utilizar el coche) los he cubierto sin que se active el motor de combustión y en bastantes casos con remanente de batería para 6-8 km según el ordenador del coche. El recorrido diario es un 40% autovía a velocidad legal (120 y 100) y el resto carretera autonómica limitada a 50 en más de la mitad del trazado. A esos recorridos diarios sumarle algunos viajes más largos, hasta contabilizar los 4.120 que tiene hoy ahora el coche.
Consumo medio desde el inicio 0,9 l/100 km; consumo en el último viaje largo que he hecho: 380 km, todos por autopista, a 120-130 km: 5,9 l/100 km, todos en modo HEV una vez agotado el modo EV al inicio del viaje.
El coche tiene defectos de acabado a pesar del precio y ser el "tope de gama" (es la versión Style), no es tan suave en las transiciones de cambios de marchas como yo estaba acostumbrado con el cvt del Toyota Prius o el s-tronic del Q5 (mis dos anteriores coches) y la aplicación BlueLink es un desastre para la programación de la carga (he dejado de usarla y programo en el cargador que he instalado en casa), por poner tres de las cosas que no me convencen. Pero en general estoy satisfecho con la compra; creo que mi experiencia de 7 años conduciendo un híbrido (el Prius con el que hice casi 200.000 km) me sirve de ayuda para optimizar el consumo en modo HEV.
Veremos cómo va envejeciendo.... Un saludo
 
Última edición:

Hawkeye

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Suerte que tuvisteis... Yo pagué más caro el coche y sin regalo de Endesa, ni cargador, ni kw... Aún así estoy satisfecho con la compra, mi anterior vehículo ( que aún conservo para mi hijo) me salía a 0,10€/km y este siendo mucho más potente y pesado actualmente está a 0,06€/km y bajando...
Mi media anual es de 24000km
Como es imposible saber los km que haces en EV y los que haces en HEV, yo también he decidido calcular el coste por cada 100km, sumando gasto en electricidad y gasto en gasolina. Actualmente, con 11.300 km me sale un coste de 6,34 €. Irá bajando, seguro, ya que los 2000 primeros km fueron todos a base de gasolina, hasta que me pusieron el cargador. Como muchos de vosotros, el trayecto diario es para ir a al trabajo (unos 50 km, perfecto para la autonomía EV) más algún viaje largo. En estos viajes (a los mismos sitios), tengo identificadas las zonas de "DRS" (subidas y bajas de puertos o cuestas largas) y procuro subir en EV y luego bajar en modo sport para recargar, calculando para llegar al destino con un 20% de batería.
Por curiosidad, sumando el precio del coche, más seguro, mantenimiento, peajes, lavados,..., por ahora, me sale a 443€ cada 100km.
 
Arriba