Se enciende motor combustion al principio

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
No sé, yo un año con el mío y unos 23000 Km. El térmico se me arranca bajo estas condiciones:
1) Tengo puesta la calefacción.
2) Pego un acelerón en alguna incorporación.
3) Paso a modo Sport, que en algunas incorporaciones de la M50 y la NV de Madrid que son para nota y la gente viene por la autovía a mucho más del límite de velocidad, no te queda otra. Normalmente lo paso a Sport algunos Km antes para que el motor "caliente". Hay una diferencia considerable entre "acelerar en ECO y EV" a hacerlo en Sport. También pongo Sport en carreteras de montaña y si quiero una conducción diferente a la que llevo todos los días.
4) Casi he agotado la batería y pasa sí o sí a HEV.
Fuera de eso, no me enciende el térmico (o yo no me he percatado). Igual es cosa del robotín ...
 

Srl

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Pues es raro, a mi el térmico nunca se me enciende estando en EV, ni a 100% de bateria, ni en bajada ni en nada, a no ser que pise fuerte o active el clima en calor. Mi matriculación es MB*, ¿es posible que sea en modelos más "nuevos"? Llevo casi 8.000 KM y 0,6L/100KM desde el último deposito lleno

De echo, cuando me enteré que para poner calor el coche tenía que utilizar el térmico me llevé una sorpresa ya que lo compré con la idea de usarlo como un eléctrico y tener el térmico como backup pero bueno, para el calor uso los asientos calefactables
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Interesante lo que comentas de la bajada la verdad, entre que salgo del garaje y le doy un achuchón enseguida se pone al 99% asique no se me enciende nunca jaja
 

Pepehola

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Correcto DrNo, yo vivo donde hay una pendiente muy pronunciada y cuando lo tengo cargado al 100% y bajo siempre se enciende el motor térmico
 

verwend

Forero Novato
Esa es la clave, la bajada cuando está cargado a tope.

A mi me pasa, al salir de la cochera tengo como 50 metros de bajada. Si está al 100%, arranca en la misma, a no ser que la baje muy despacito, si lo dejo correr si arranca. Es por el tema de no poder cargar más la batería. Haz la prueba, carga un día algo menos del 100, y no debería encenderse.

Yo lo uso como 100% eléctrico salvo en viajes largos (le hago unos 2000 km por depósito) y solo me arranca en este supuesto, si le pongo el climatizador en invierno o si le piso.
 

Pepehola

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Si tambien me e dado cuenta que si voy muy despacio no arranca en motor
 
Arriba