Se apaga solo

edls89

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Tengo un tucson versión v48 150cv (versión micro hibrida) desde hace 2 meses y me hace cosas muy raras…
Me ha pasado 3 veces, que de repente, bajando de 3a a 2a, el coche me hace la reducción de motor, pero no acelera, es como si se apagase solo el motor. ¿Os ha pasado algo similar?

Luego, en segunda, muchas veces se me activa el StartAndStop, que no tiene sentido, porque voy a 15-20km. ¿Esto tampoco es muy normal no?

Luego como última pega, el embrague, da igual que modo de conducción tenga activo, que saliendo en primera, suben las revoluciones pero bajan inmediatamente a 1000, lo que hace que pierda potencia al salir y un pequeño tirón…

Muchas gracias de antemano a todos, que supongo que estos temas igual ya los habéis tratado anteriormente.

Hola edsl89.
Yo tengo el mismo coche que tú, en gasolina, ¿El tuyo también es gasolina?
MI Tucson también va a hacer 2 meses de aquí muy pocos días y la verdad es que lo que te está pasando, a mi de momento no me pasa, cierto es que yo el Star/Stop lo desconecto nada más arrancar.
Respecto a lo del subidón de revoluciónes al salir en primera, quizás sea porque aún no le has pillado el punto al embrague, que según he leído en este foro se trata de un embrague al que cuesta acostumbrarse. Yo aún tengo salidas en las que aveces doy algún acelerón que otro.
Vamos a ver qué dicen el resto de compañeros, ya nos dices. Saludos.

Sí, es la versión gasolina.
Ostras, puede ser que sea por el Start/Stop, pero de todos modos, no debería de pasar…
Cómo curiosidad, hay una opción en la configuración del aire acondicionado, que es para que se desempañe de manera automática, bueno, lo tengo desconectado y pese a eso, se sigue activando solo.

¿Pero se te activa el desenpaño, es decir, el climatizador pero solo la zona del parabrisas? o el climatizador en general? A mi a veces también se me ha conectado, pero me he dado cuenta que ha sido siempre que he pasado con la mano alrededor para conectar otra cosa de la pantalla, he comprobado que por lo menos en mi pantalla la sensibilidad táctil es muy alta en general

¿Pero se te activa el desenpaño, es decir, el climatizador pero solo la zona del parabrisas? o el climatizador en general? A mi a veces también se me ha conectado el climatizador de forma general, pero me he dado cuenta de que ha sido siempre que he pasado con la mano alrededor para conectar otra cosa de la pantalla, he comprobado que por lo menos en mi pantalla la sensibilidad táctil es muy alta en general.

El climatizador y pasa solo. He llegado a desactivarlo varias veces.
De todos modos, lo que más me mosquea es lo que se “apaga” solo en marcha. Me ha pasado 3 veces y me tiene super mosca.

El climatizador y pasa solo. He llegado a desactivarlo varias veces.
De todos modos, lo que más me mosquea es lo que se “apaga” solo en marcha. Me ha pasado 3 veces y me tiene super mosca.
Que se apague solo, no será el modo "punto muerto"?

No, el punto muerto no es. Meto segunda y no acelera, meto cualquier marcha y no acelera.

El mío es de las primeras unidades y en cuanto al embrague hay que pillarlo aun así.... Start/Stop desactívalo y sigue probando pues si que es raro lo que te pasa pero no menos que el fallo mío, se cala en el arranque y es cuando le parece, pero ya te digo si te vuelve a pasar llévalo al taller y suerte, ya veras que no es nada.

No, el punto muerto no es. Meto segunda y no acelera, meto cualquier marcha y no acelera.
Buenas a mi también me pasa...voy a muy poca velocidad en segunda a 15-20 km y se me para solo al tomar una curva en un parking o tipo así. Lo he llevado al taller y me ha dicho que no era el primero al que le había pasado lo mismo. Estoy esperando a ver que me dicen y cual es el origen del problema

Justamente hoy me ha pasado por primera vez. Iba en segunda para hacer un giro en una calle.

El coche a pitado cotinuamente se han encendido las luces de angulo muerto y creo que tambien el boton de los warning, en la pantalla no he visto ningun mensaje de error......y luego al cambiar de marcha se ha vuelto a encender.

Cada vez mas decepcionado con el coche. Si me vuelve a pasar se va al taller.....sino esperare a la proxima revision para comentarselo.

Volver