Sonido por el móvil, nada más apagar el motor

varca2001

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Serenity White
Pues eso, que hay veces que me quedo en el interior del coche, esperando a mi mujer, apago el motor y quito contacto, pero si me pongo a trastear el móvil el sonido no sale por el móvil, ya que me imagino que sigue conectado al sistema multimedia del coche, y hasta pasados unos minutos, no sé si 10 más o menos, no oigo el sonido del móvil.
He intentado desactivar el bluetooth del móvil, pero automáticamente se me activa el bluetooth (cosa que quiero que siga así, ya que es más cómodo) y sigue sin salir el sonido por el móvil. imagino que será una tontería, pero no doy con la forma de evitar esto.
 

tomayax

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Me imagino que sera por que aunque apagues el auto y saques la llave ese sistema sigue conectado de ahi que puedas seguir escuchando la radio ó tu movil durante un rato y se desconecta pasado un tiempo cuando entra el ahorro de energia, todo esto con la llave quitada, si no la quitas pues sigue y sigue.
Por eso tendras en las opciones de Android auto y de tu movil lo de emparejarse automaticamente y como le habras dado permisos para que gestione el blututu pues lo enchufa el solito.
Eso a mi me ocurre con AA y cuando estoy conectado para escuchar la musica del movil ya que las dos cosas la vez, AA y musica del movil,no se puede conectar a la vez, al menos en el mio que en cada verson del tucson es un mundo aparte.

Supongo que hay dos opciones, una desemparejarlo del tucson que es la que no quieres ni yo tampoco y otra que es la que hago yo, abro y cierro la puerta pero me quedo dentro y asi el auto entiende que has salido y se apaga todo ó revisa los permisos que has otorgado en tu movil.
En resumen ninguna APP de coche u otra puede gestionar tu movil si no has dado los permisos correspondientes antes.
Saludos
 
Última edición:

PedroZ

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
En mi caso, cuando apago el motor, aunque quite la llave del contacto, el móvil sigue conectado al coche y sigo oyendolo por el Tucson. Pero en el momento que desactivo Bluetooth se desempareja y lo oigo por él móvil

Saludos
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Si apagas el vehículo y sigues en el coche, el sistema multimedia continúa en marcha un rato. Si quieres que se apague al momento, abre la puerta (sin salir) y vuelve a cerrarla.

Saludos
 

varca2001

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Serenity White
Eso hago, abro y cierro la puerta y me quedo dentro, pero sigue estando un rato, no sé si serán, 5, 10 minutos.
Bueno, pues tendré que acostumbrarme a eso, gracias por vuestras respuestas.
 

SoydeJB

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Serenity White
En principio no le veo el problema. Cambia la salida de audio en el teléfono cuando pongas un video o música.
 

varca2001

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Serenity White
En principio no le veo el problema. Cambia la salida de audio en el teléfono cuando pongas un video o música.
Probaré eso, si encuentro la forma, imagino que no será muy complicado, gracias
 

SoydeJB

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Serenity White
Si mal no recuerdo cuando hay conectado algún dispositivo bluetooth si le das a subir el volumen sale algún icono para cambiar la salida y si no seguramente bajando la cortinilla de arriba saldrá para cambiarlo. Pero claro ... dependerá del modelo del móvil, cada fabricante le pone su capa encima de Android.
 
Arriba