HEV es posible uso solo en eléctrico?

djorge

Forero Novato
Buenas,
Os agradecería por favor si alguien me puede aclarar la duda de cuando salta del modo solo eléctrico al modo solo combustión este coche. Es a partir de por ejemplo 20km/hora y solo va 100% en eléctrico en los atascos?
Si vas por una circunvalación a 80km/h sin acelerones es posible ir en eléctrico?
Saludos y muchas gracias por adelantado.

Hola
El motor eléctrico funciona en conjunto con la batería, y según el nivel de carga y la demanda que hagas al coche, puedes conducir en modo completamente eléctrico o híbrido. A velocidades de 30 km/h, el coche puede operar en cualquiera de los dos modos; en general, si no aceleras bruscamente, funcionará en modo eléctrico. Si la batería está cargada, puedes recorrer largas distancias solo con electricidad. Incluso a 120 km/h es posible seguir en modo eléctrico siempre que el coche no requiera más potencia, hasta que la batería llegue al 50%. En ese momento, el sistema del coche toma la decisión inicial y ajusta el modo según tus demandas.

Muchas gracias por la respuesta, pensaba que a altas velocidades solo el híbrido enchufable podía ir en eléctrico.

La diferencia radica en que un híbrido enchufable puede tener una autonomía eléctrica fija, por ejemplo, de 60 km, mientras que en un híbrido convencional la autonomía eléctrica es mucho más limitada y está sujeta a varios factores, controlados por el sistema del coche. Esto significa que, a velocidades de carretera, la autonomía eléctrica de un híbrido puede durar desde unos pocos minutos hasta apenas uno, dependiendo de las condiciones.
Muchas gracias por la respuesta, pensaba que a altas velocidades solo el híbrido enchufable podía ir en eléctrico.

Yo lo he puesto a 150 y se mantiene en electrico para el recorrido que yo lo utilizo que son 15 de ida y 15 sw vuelta

Tenéis el n gráfico muy chulo que al principio deberíais poner a la vista para aprender un poco de cómo funciona,el vehículo mantiene EV dentro de la demanda si es poca velocidad pude llegar a casi agotar la batería a altas velocidades hasta media más o menos luego está la función de los dos motores en tándem que usa el de combustión y el electro en subidas o alta velocidad para mantener un consumo bajos y también a poca velocidad se mantendrá a veces a realenti mientras usa el eléctrico generando poco consumo,en resumen si no lo llevas con brusquedad el solo se gestiona muy bien

Yo lo he puesto a 150 y se mantiene en electrico para el recorrido que yo lo utilizo que son 15 de ida y 15 sw vuelta
Mis mas sinceras felicitaciones, el lograr hacer 30 km en modo EV es todo un hito teniendo en cuenta que el Tucson HEV tiene una bateria de 1,49 kWh., y mas a una velocidad punta de 150 km/h.

Seria interesante que compartieras con nosotros el método, mejor dicho, como lo logras o gestionas el coche para hacerlo, ya que teniendo en cuenta tu experiencia y aplicando tu técnica de conducción con un PHEV se podría obtener una autonomia , en modo EV, cercana a los 250 km con una batería de 13,8 kWh.

Saludos,

igual me he explicado mal que he llegado a esa velocidad sin que salte el termico ,no que he echo 30 km por un comentario de que velocidad llegaba en electrico .Pero tanbiente digo que ha 120 si que lo hago.solo por circustancias que tenga que llegar con hora .
El dia que pueda te lo grabo y lo cueigo

Volver