Saludos desde Tenerife

Yorsguasinton

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Color TL
White Sand
Hola a todos. En breve me darán el Tucson (espero que sea mañana o pasado) si bien ya llevo un par de días disfrutándolo ya que al tener que entregar mi coche como parte del precio tuvieron la gentileza de dejarme uno de los que tienen para prueba siendo exactamente igual que el mío salvo en el color. Un 1.6 TGDi 176 CV 4x2 acabado trend con techo solar.

Viendo la web me da la sensación que aquí en canarias tenemos distintas denominaciones, así como creo que allí no tenéis la opción de esta motorización en 4x2. Corregidme si me equivoco pero al menos en la web de península no veo que se pueda optar a los 176 CV en 4x2, siendo obligatoria saltar a la versión 4x4.

El coche es una gozada, me lo estoy pasando piruleta al conducirlo acostumbrado como estaba a llevar uno de ya 10 años y turbodiesel. El paso a gasolina no podría haber sido más satisfactorio, y eso que tenia mis dudas en cuanto a si iba a perder mucho de fuerza en bajas pero la verdad es que el coche tira muy bien y en cuanto a la suavidad y sonido pues es una delicia ya que el mío ya estaba sonando como un tractor :laugh:

Bueno, pues eso, que un saludo a todos. Ya iré posteando mis dudas que tengo unas cuantas empezando por la multimedia del vehiculo.
 

Yorsguasinton

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Color TL
White Sand
La verdad es que sí. Como ya dije temía perder sensación de par motor con mi vuelta a la gasolina al estar acostumbrado al turbodiesel, sobre todo en cuanto a subir pendientes y tal. No ha sido así, de hecho lo noto hasta más potente que el mío anterior (un CRTI 1.9 120 CV) que ya daba una buena patada en bajos a la vez que mucho más suave, lo que es curioso pero así es.
Mi temor más que nada era que al perder motor bajando de 1.9 a 1.6 ello se notase aunqne subiese en caballos ya que ahora parece que es muy difícil conseguir un coche de gasolina superior a 1.4 o 1.6. No hubo manera de encontrar un 1.8 o 2.0 de gasolina que era lo que buscaba pero sólo lo encontré en skoda y en mazda siendo atmosférico. De todas formas como ya dije estoy encantado con el vehículo.
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Video de la aceleracion y recuperacion por favor, asi como un adelantamiento, o el paso de 80 a 120. Graciaasss
 

Yorsguasinton

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Color TL
White Sand
Video de la aceleracion y recuperacion por favor, asi como un adelantamiento, o el paso de 80 a 120. Graciaasss
Ok. Tan pronto me den el mío me explicas exactamente lo que quieres y como lo hago. En este par de días que me quedan con el de cortesía no tengo pensado salir de ciudad.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
¡Ah! Genial ¿Hay mucha más gente de aquí en el foro?
Yo resido en Puerto de la Cruz por cierto.
Yo soy de alli pero desde hace unos años vivo en Santa Cruz.
Bienvenido y que suerte has tenido de tenerlo antes de que te entreguen el tuyo. Qué comercial te atendió y dónde?
Otra pregunta, qué coche entregaste y cuánto te dieron? si no es mucha indiscreción.
 

Yorsguasinton

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Color TL
White Sand
Yo soy de alli pero desde hace unos años vivo en Santa Cruz.
Bienvenido y que suerte has tenido de tenerlo antes de que te entreguen el tuyo. Qué comercial te atendió y dónde?
Otra pregunta, qué coche entregaste y cuánto te dieron? si no es mucha indiscreción.
Jaja Demasiado... Yo al revés. Soy de Santa Cruz y hace unos años me vine para el Puerto :laugh:

No, no... Para nada, te cuento. Me atendieron en el CC el Trompo, y el comercial de Hyundai se llama Ariel, lo que en realidad la venta más que él la ha realizado Sebastián de Honda (mismo grupo), me explico.
En principio estaba interesado en un CR-V pero pasa que con Honda tenía que esperar como seis meses si quería un color en concreto, o bien hasta finales de Agosto conformándome con lo que venía, de modo que después de tirarse un buen par de días Sebastián atendiendo mis dudas e incluso saliendo a probar el CR-V pasó que me fijé en los modelos de Hyundai que estaban en el local contiguo al suyo de modo que lo único que tuvo que hacer Ariel fue llegar y besar el santo. Me sabe mal por Sebastián, un tío muy enrollado que se lo estuvo currando mucho conmigo y al final no le compré el Honda, pero vamos, que es lo que hay, el CR-V me gusta pero es una pasada lo que tenía que esperar.
El coche que entregué fue un Opel Zafira 1.9 120 CV de diez años con 78.000 kms. Honda me lo valoró en 5000 euros a descontar del CR-V. Bueno, en realidad 4500 fue la valoración hecha por el tercero que se lleva el vehículo y 500 euros los ponía Honda. Al cambiar de Opinión sobre el coche que iba a comprar me mantuvieron misma oferta. 5000 en total ya que Hyundai ponía 500 parte del precio (aparte del descuento que ya tenía el Tucson) +4500 del tercero ese con el trabajan para que se lleve el coche y se ocupe de venderlo.
 

Gladiator

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ara Blue
Saludos vecino, yo tuve uno turbo de gasolina de cortesía y tiraba de maravilla!!!!! A ver si termino el rodaje del mío y puedo comparar....
 

Yorsguasinton

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Color TL
White Sand
Vivía en El Toscal y ahora me mudé a La Orotava.
Buenooo... Pues sí que habemos unos cuantos "chichas" por aquí. Digo yo que lo suyo es organizar una quedada de esas con nuestros Tucson e irnos a pasar un día al campo con la familia. ¿Habéis organizado ya alguna?

Saludos vecino, yo tuve uno turbo de gasolina de cortesía y tiraba de maravilla!!!!! A ver si termino el rodaje del mío y puedo comparar....
¡Eeeps! Menos mal que has sacado ya el tema porque esto es algo que se me había olvidado comentar.
Desde que tuve mi primer coche siempre he hecho "el rodaje", claro, pero esta vez con el Tucson el vendedor me ha dicho que los coches vienen ya "rodados" y que no hace falta hacérselo como a los antiguos, que con este desde el primer día "conduzca normal". ¿Vosotros cómo lo veis?
 
Arriba