RUIDO | Murmullo contínuo

hiniaky

Forero Novato
Ubicación
de Laredu, Lín!
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno 48V
Color TL
Stellar Blue
A las buenas!!

A ver si alguien me puede dar un poco de luz en el asunto.
Tengo un Tucson CRDi 116 48V y cada vez que arranco el coche suena de manera continuo un murmullo, no sabria cómo describirlo pero como si fuera un ventilador (la onomatopeya sería: buuuuuuuuuuuuuuuhhhhh) y es permanente mientras el motor está arrancado. Cuando se para en un semáforo p.e. (start&stop) ya no suena y cuando arranca de nuevo vuelve a sonar.
No llega a ser molesto, y cuando aumentas la velocidad no es que se pare sino que se ve tapado por el ruido de la rodadura, y evidentemente con la música/radio a volumen normal, apensa sí se apreci. Eso si, con la musica baja y por ciudad a velocidad baja.... ahí está el murmullo.
Si fuese un ventilador "imagino" que tendría que funcionar con una temperatura elevada de algún componente pero.... ¿de manera contínua? :thumbsdown:

Estando sentado en el asiento de conductor me suena como por detrás.

¿A alguien más le ocurre, le ha ocurrido, o sabe de dicho murmullo?. Mas que nada por saber si es algo normal o si debería de preocuparme :eek:

¡¡Muchas gracias a todos de antemano!! :D

Edito: añado un audio para que veáis de qué se trata.
 

Adjuntos

Última edición:

Je73sus

Forero Activo
Así a ojo de buen cubero y sin saber mucho de este coche porque lo tengo hace poco , si dices q te suena por la parte de atrás y es como una especie de motorcillo funcionando , te comento q en mi anterior coche la bomba de combustible iba en el aforador q como sabrás va en el depósito y tenía un sonido parecido, podría ser eso , pero claro desde la distancia no puedo asegurarte nada
 

guanche644

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Eso será el ventilador de la batería de 48 v que la llevamos en el maletero, a mi también me lo hace, pero yo solo la oigo cuando paro el coche, en marcha ni me entero
 

Je73sus

Forero Activo
Coño si es híbrido ,puede ser lo q dice el compañero ,, es q yo me he quedado en coches de combustión de toda la vida
 

hiniaky

Forero Novato
Ubicación
de Laredu, Lín!
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno 48V
Color TL
Stellar Blue
Sip, es mild-hybrid que lo llaman, lo que me extraña es que suene tanto y todo el rato... pero bueno, si a alguien le ha pasado lo mismo sería bueno saberlo.
No obstante investigaré y preguntaré en el Hyundai a ver, y los posteo para compartir
 

hiniaky

Forero Novato
Ubicación
de Laredu, Lín!
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno 48V
Color TL
Stellar Blue
Pues acabo de pasar por el conce, les he comentado y han tardado cero-coma en ponermelo en el elevador con el motor encendido para ver de dónde efectivamente venía el murmullo.
Y sí, se trata de la bomba de combustible. El mecánico ha ido revisando todo hasta el depósito de combustible y de ahí viene el dichoso ruido; me ha dicho que ponga la oreja para que lo sintiera y aparte del murmullo se siente un aleteo como taca-taca-taca-taca-taca-taca-taca-taca-taca muy rápido.
Así que tengo cita para el miércoles :cool: y bueno, mala suerte, pero bien detectado (parece ser que ya habían tenido algún caso anteriormente).
Gracias @JaviPacheco el miércoles a la tarde os cuento.
 

joevidi

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE
Color TL
White Sand
Buenas tardes

Me pasa exactamente lo mismo que a ti, con el mismo motor (en mi caso no microhíbrido, diesel puro) y el zumbido es idéntico.
Sin embargo, a mi me han dicho que no es nada, que se trata de los "inyectores de la urea", pero nunca antes sonaron así hasta ahora.

Ya me dirás qué te dicen.
 

hiniaky

Forero Novato
Ubicación
de Laredu, Lín!
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno 48V
Color TL
Stellar Blue
Buenas tardes

Me pasa exactamente lo mismo que a ti, con el mismo motor (en mi caso no microhíbrido, diesel puro) y el zumbido es idéntico.
Sin embargo, a mi me han dicho que no es nada, que se trata de los "inyectores de la urea", pero nunca antes sonaron así hasta ahora.

Ya me dirás qué te dicen.
Eso está hecho @joevidi
 
Arriba