Ruido extraño al girar en esquinas

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola a todos.

Ultimamente solo me da disgustos el Tucson. A parte de ir ahora todos los meses a que me apaguen la luz del check motor le he notado que no va fino.

Le he notado que a la hora de salir en parado da tirones y como que vibra de la parte trasera. Mi mujer que lo cogió el otro dia también se ha dado cuenta, lo que ha hecho que ya me preocupe de verdad, porque cuando ella se da cuenta de este tipo de cosas es porque se nota bastante. Sobre todo se nota en rampas y al soltar el freno.

Y luego esta el ruido del asunto, gracias a dios he conseguido grabarlo, esto me preocupa mas todavia porque me da que esta va a ser gorda. Se nota sobre todo al girar en las esquinas y acelerando. No se si sera el motor eléctrico, caja de cambios, el AWD, pero buena pinta no tiene.
Tengo cita ya para el taller el 26. Pero hasta que vaya, ¿que os sugiere?


a partir del segundo 10 se escucha tipo ametralladora

saludos
 
Hola a todos.

Ultimamente solo me da disgustos el Tucson. A parte de ir ahora todos los meses a que me apaguen la luz del check motor le he notado que no va fino.

Le he notado que a la hora de salir en parado da tirones y como que vibra de la parte trasera. Mi mujer que lo cogió el otro dia también se ha dado cuenta, lo que ha hecho que ya me preocupe de verdad, porque cuando ella se da cuenta de este tipo de cosas es porque se nota bastante. Sobre todo se nota en rampas y al soltar el freno.

Y luego esta el ruido del asunto, gracias a dios he conseguido grabarlo, esto me preocupa mas todavia porque me da que esta va a ser gorda. Se nota sobre todo al girar en las esquinas y acelerando. No se si sera el motor eléctrico, caja de cambios, el AWD, pero buena pinta no tiene.
Tengo cita ya para el taller el 26. Pero hasta que vaya, ¿que os sugiere?


a partir del segundo 10 se escucha tipo ametralladora

saludos
El grupo cónico del awd salió del chat, en mi coche anterior lo partí justo así fue saliendo un poco fuerte de acelerador desde parado en una curva empezó a soñar justo así y a vibrar la parte trasera hasta que trituró la piñoneria ya que iba de viaje en los siguientes 15 km y a partir de ahí parecía todo correcto pero no funcionaba el AWD estaba en delantera…2000€ me costó la broma y era coche del 2008…
 
El grupo cónico del awd salió del chat, en mi coche anterior lo partí justo así fue saliendo un poco fuerte de acelerador desde parado en una curva empezó a soñar justo así y a vibrar la parte trasera hasta que trituró la piñoneria ya que iba de viaje en los siguientes 15 km y a partir de ahí parecía todo correcto pero no funcionaba el AWD estaba en delantera…2000€ me costó la broma y era coche del 2008…
Gracias por la respuesta.
Entonces si pongo el modo snow o terrain se deberia oir todo el tiempo? Es que no se oye siempre, no he conseguido oirlo yendo en marcha recto aunque se me active el eje trasero(en el modo normal de funcionamiento). ¿Creo que en esos modos se fuerza ir en 4x4 verdad?
Me imagino que si es así lo cubrirá la garantía que uso desde luego el coche es lo normal y tiene 50000 km.
Saludos
 
Gracias por la respuesta.
Entonces si pongo el modo snow o terrain se deberia oir todo el tiempo? Es que no se oye siempre, no he conseguido oirlo yendo en marcha recto aunque se me active el eje trasero(en el modo normal de funcionamiento). ¿Creo que en esos modos se fuerza ir en 4x4 verdad?
Me imagino que si es así lo cubrirá la garantía que uso desde luego el coche es lo normal y tiene 50000 km.
Saludos
Se escucha pa todo el rato en mi caso hasta que rompió todos los piñones que lo haga solo girando quiere decir que no compensa el diferencial como si tuvieras puesto el bloqueo que sabes que no es recomendable girar mucho porque las ruedas giran igual…digo yo desde la ignorancia porque el sonido que has grabado es exactamente lo que escuchaba yo que no es el angular y es el haldex no se pero está triturado transmisión por algún sitio …
 
Gracias por la respuesta.
Entonces si pongo el modo snow o terrain se deberia oir todo el tiempo? Es que no se oye siempre, no he conseguido oirlo yendo en marcha recto aunque se me active el eje trasero(en el modo normal de funcionamiento). ¿Creo que en esos modos se fuerza ir en 4x4 verdad?
Me imagino que si es así lo cubrirá la garantía que uso desde luego el coche es lo normal y tiene 50000 km.
Saludos
Esto me paso para que escuches el sonido pero lo han grabado con el micrófono ahí puesto y se oye el doble pero yo creo que es lo mismo no se
 
El ruido no lo identifico igual, pero estoy casi convencido que es algo de eso. Tengo otro video que no se oye bien y por eso no lo he subido, pero lo que hago es ir en zigzag despacio y se oyen dos clacks solo, y mas distanciados en él tiempo.
 
El ruido no lo identifico igual, pero estoy casi convencido que es algo de eso. Tengo otro video que no se oye bien y por eso no lo he subido, pero lo que hago es ir en zigzag despacio y se oyen dos clacks solo, y mas distanciados en él tiempo.
Yo que tú me plantaba en la casa y que lo vean cuanto antes ,ni cita ni hostias que puede afectar hasta la caja de cambio y lo malo que reparan uno y se jode el otro va todo en cadena …
 
Ya fui el otro dia con otro problema y están hasta arriba intentare coger el coche lo mínimo y ya esta hasta el dia que vaya.

Muchas gracias. Saludos
 
Hola a todos.
Por decir algo nuevo del tema, aunque realmente es nada, me han devuelto el coche sin reparar hasta que puedan meter mano a la caja de transferencia. En principio se puede circular, y como están hasta arriba de curro me han hecho un hueco mas adelante.
Cuando se sepa algo mas comentaré.
Saludos
 
Hola a todos.
Por decir algo nuevo del tema, aunque realmente es nada, me han devuelto el coche sin reparar hasta que puedan meter mano a la caja de transferencia. En principio se puede circular, y como están hasta arriba de curro me han hecho un hueco mas adelante.
Cuando se sepa algo mas comentaré.
Saludos
Yo que tú lo llevaba como una trilla a ver si gripa del todo y que me cambien todo porque no le digas qué circular así te ocasiona un desgaste q dará la cara más tarde y si te pilla sin garantía pues eso…
 
Yo que tú lo llevaba como una trilla a ver si gripa del todo y que me cambien todo porque no le digas qué circular así te ocasiona un desgaste q dará la cara más tarde y si te pilla sin garantía pues eso…
No te creas que no lo he pensado, pero por otro lado pense que si no revienta lo mismo si que mas adelante rompe algo. Asi que na lo cojo lo indispensable y a ver si se puede solucionar, que creo que va a ser largo.
Saludos
 
Hola a todos.
Refloto el tema porque después de 5 meses ya me han dado el coche aparentemente arreglado. Cierto es que como podía circular me he dado menos prisa, y el taller también.

Me han cambiado el transfer trasero, no sé si entero o el viscoso o que porque no me han dado ningún papel y con el estrés de llevármelo al final no se lo he dicho. Lo he probado poco y parece que va bien, ya veremos cuando ruede más.

El problema del transfer parece ser que ha venido por lo que se habla en el hilo de cambio de ruedas AWD que está en este foro. Por el desgaste irregular de las ruedas, entre que delante se gastan más y que había que alinear delante y detrás porque las tenía más gastadas por dentro pues eso, que no es bueno para el diferencial.

Saludos
 
Hola a todos.
Refloto el tema porque después de 5 meses ya me han dado el coche aparentemente arreglado. Cierto es que como podía circular me he dado menos prisa, y el taller también.

Me han cambiado el transfer trasero, no sé si entero o el viscoso o que porque no me han dado ningún papel y con el estrés de llevármelo al final no se lo he dicho. Lo he probado poco y parece que va bien, ya veremos cuando ruede más.

El problema del transfer parece ser que ha venido por lo que se habla en el hilo de cambio de ruedas AWD que está en este foro. Por el desgaste irregular de las ruedas, entre que delante se gastan más y que había que alinear delante y detrás porque las tenía más gastadas por dentro pues eso, que no es bueno para el diferencial.

Saludos
Ya pero esto te pude pasar con 200.000km maltratado el diferencial,lo que te ha pasado es que seguramente ha venido mal alineado de fábrica se ha comido las delanteras y ha forzado la máquina de mas
 
Ya pero esto te pude pasar con 200.000km maltratado el diferencial,lo que te ha pasado es que seguramente ha venido mal alineado de fábrica se ha comido las delanteras y ha forzado la máquina de mas
Si eso seguro que venía mal alineado porque había comido delante y detrás por la parte de dentro un montón.
 
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