Ruido extraño

Paco61

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Hola soy paco es la primera vez que me apunto a un foro. El problema que tengo con mi tucson es que me hace un ruido cuando salgo en primera cambio a segunda y se pone el coche a 30 kilómetro hora me hace "puk" y cuando estaciono y no paro el motor y salgo de nuevo no lo hace. Pero si estaciono y lo paro y vuelvo a salir me lo hace. En la casa Hyundai no saben lo que es. Mi coche tiene dos años y me lo hace desde el primer día . Por lo demás el coche va estupendo. Quisiera saber si algunos de los que tienen este coche lo ha escuchado a ver si me podéis ayudar. Gracias.
 

Notasae

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Moon Rock
Hola!! Pues te puedo decir que es normal, que todos los tucson lo acen, por lo menos los gasolina eso me dijeron a mí...
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Se ha comentado bastante en el foro, hace tiempo.
No recuerdo si se llegó a definir que era.
Suena en la parte delantera del coche.
Y siempre pasa tal como indicas.
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
A mí me hace " clack " y es cierre automático ( yo creo que te puedes referir a eso )
 

Paco61

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Hola soy yo paco. Hoy me llamaron de la casa Hyundai donde compré el coche. Me a dicho que llegaron coches nuevo Tucson y lo aprobado lo asen todos que por lo visto ya vienen de casa . Buenos chicos que le vamos hacer.grasias por contestarme .os deseo unas felices fiesta y un prospero 2020.
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Yo tenía una Zafira que hacía algo parecido y era cosa del ABS.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No es el cierre automático de las puertas, es otro ruido.

Es como dice @Paco61, es un ruido muy sutil, un "clock"

Aqui se debatió si el ruido era atrás o delante
Ruido y otras incidencias

El tema quedó en stanby hace 2 años...
 
Última edición:

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Es el cierre puñetero compañeros . Claro está que lo hacen todos . Se acciona al iniciar la marcha y es eso "trapk "
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
A mí es el único sonido que me hace .... aunque si hace otro , yo no lo tengo en mi gasolina .
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El bolqueo de las puertas es cuando llegas a los 15km/h, el que se comenta es de cuando se llega a los 30km/h.
 

Josemvillalon

Forero Activo
Ubicación
Tomiño Pontevedra
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Exactamente es un sonido más sutil y no es el cierre ( yo lo tengo desativado) es algo parecido como si engranara algo a mi también me lo hace desde el primer día,ahora es raro que lo sienta el coche tiene dos años,nunca me dio ningún problema
 

joevidi

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE
Color TL
White Sand
Y qué me decís del ruido metálico ("cla, cla, cla...") que viene de la parte trasera (supongo que de los escapes) cuando apagamos el coche??
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Y qué me decís del ruido metálico ("cla, cla, cla...") que viene de la parte trasera (supongo que de los escapes) cuando apagamos el coche??
Este puede ser del silenciador por el cambio de temperatura, los metales se dilatan con el calor y al revés cuando se enfrian...
Al parar el motor se deja de calentar todo el sistema de escape. Al ser estos "muy" delgados, se enfrian "rápidamente" y crujen.
 

Dave

Forero Novato
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Acabo de recoger el coche del taller del concesionario, según me han "contado" allí se trata de un fallo de diseño en una pieza de los cierres eléctricos del coche (de todas las puertas) pieza la cual han tenido que rediseñar para evitar el problema y lo cambian en garantia... El problema viene cuando le comento al recepcionista que si es un fallo de diseño, deberían cambiar los cierres de todas las puertas antes de que fallen como ya me ha pasado en una de ellas.....pero el me dice que no, que las irán cambiando según se vayan estropeando ( lo que conlleva 3 viajes al taller : 1º Diagnostico 2º Reparacion y 3º Recogida..... multiplicado por al menos 4 que son los cierres que tiene el coche, si es que después de los 5 años los siguen sustituyendo gratuitamente). Y todo esto por un FALLO EN EL DISEÑO DE UNA PIEZA responsabilidad de Hyundai.....
 

Dave

Forero Novato
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Acabo de recoger el coche del taller del concesionario, según me han "contado" allí se trata de un fallo de diseño en una pieza de los cierres eléctricos del coche (de todas las puertas) pieza la cual han tenido que rediseñar para evitar el problema y lo cambian en garantia... El problema viene cuando le comento al recepcionista que si es un fallo de diseño, deberían cambiar los cierres de todas las puertas antes de que fallen como ya me ha pasado en una de ellas.....pero el me dice que no, que las irán cambiando según se vayan estropeando ( lo que conlleva 3 viajes al taller : 1º Diagnostico 2º Reparacion y 3º Recogida..... multiplicado por al menos 4 que son los cierres que tiene el coche, si es que después de los 5 años los siguen sustituyendo gratuitamente). Y todo esto por un FALLO EN EL DISEÑO DE UNA PIEZA responsabilidad de Hyundai.....
 
Arriba