ruido extraño en las ruedas delanteras

fco muñoz

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Ash Blue
desde esta mañana me a pasado 2 veces, cuando paro ya sea ceda el paso stop semaforo etc . si giro la rueda bien a la izquierda o a la derecha y salgo me hace un ruido como si se quedara pillada o frenada dura un momento pero la verdad estoy acojonado. si giro en marcha no lo hace solo si estoy parado me podeis aclarar?gracias de antemano.
 

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
desde esta mañana me a pasado 2 veces, cuando paro ya sea ceda el paso stop semaforo etc . si giro la rueda bien a la izquierda o a la derecha y salgo me hace un ruido como si se quedara pillada o frenada dura un momento pero la verdad estoy acojonado. si giro en marcha no lo hace solo si estoy parado me podeis aclarar?gracias de antemano.
¿Tienes conectado el auto hold?
 

fco muñoz

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Ash Blue
no normalmente lo tengo desconectado no me gusta mucho
 

guanche644

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Pues puede ser que haya desnivel y se active la ayuda de salir en pendiente, si es así, es el ruido de las pastillas de freno al soltarse
 

fco muñoz

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Ash Blue
es muy raro porque nunca me lo a hecho y no creo que este en pendiente es como que al salir se quedara bloqueada una rueda y se soltara solo cuando la rueda esta girada si esta derecha no lo hace, lo llevare al taller el problema es que me quedo sin coche pero estoy acojonado.
 

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
Observa si están todos los tornillos de la llanta bien apretados. A mi me los dejaron flojos en un Seat León, y me di cuenta porque al girar me hacia algo extraño igual como si saltarse la rueda por encima de alguna piedra.
 

fco muñoz

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Ash Blue
algo asi es lo que me pasa lo mirare .pero en las dos delanteras?
 

Victor navas

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Cuantos KLM tiene? Le as metió caña por caminos? O algún bordillazo? Se te va de lado? Podría ser los sinanblock bueno no se como se escribe. Pero si al salir notas como un pequeño colpeo y sobretodo al salir podría ser eso. Ami me paso en un ibiza que tenía. Te irá a peor si es eso pero puedes circular.
 

fco muñoz

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Ash Blue
tiene 50000 y no e dado bordillazos ni lo e metido en el campo todo en ciudad y mayormente en autovia
 

Victor navas

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
tiene 50000 y no e dado bordillazos ni lo e metido en el campo todo en ciudad y mayormente en autovia
Se trata de una pieza que se puede dañar con cierta facilidad. En algunos vehículos es un elemento que se sustituye de forma habitual, por lo que no debemos alarmarnos si nos dicen que tenemos los silentblocks en mal estado.

Si la goma del silentblock se rompe, tendremos una holgura en este componente de la suspensión, por lo que debemos sustituirlo para tener el coche en perfectas condiciones. Lo más habitual es que se raje la parte de goma o caucho. Momento en el que se oirán unos crujidos característicos, que delatan que los silentblocks están rotos.

Silentblocks de la suspensión de un coche
Unos silentblocks rotos también se pueden detectar en la dinámica del vehículo. Al tener holgura, la suspensión que va apoyada en él se puede mover ligeramente. Esto se traduce en un movimiento anómalo que da sensación de inestabilidad. Por ejemplo, que la carrocería del coche rote un poco hacia un lado al acelerar y lo haga hacia el otro al frenar.

Los neumáticos también pueden indicar que los silentblocks tienen holgura. Aunque estén hinchados con su presión recomendada, se desgastarán irregularmente. Esto se produce porque las ruedas delanteras no estarán perfectamente alineadas nunca debido al cambio continuo de la geometría de la suspensión.

Cuánto duran los silentblocks
Los silentblocks son unos elementos de desgaste como lo son el embrague, las pastillas y los discos de freno o los neumáticos. Por eso no nos debemos olvidar de cambiarlos cuando les llegue la hora aunque no se hayan roto por un golpe fuerte.
 

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
En el león también se me rompieron los silentblocks que van en unos cartabones de la dirección para la sujeción inferior de los amortiguadores, pero solo notaba un ruido al pasar por resaltos y nunca me frenaba las ruedas ni notaba nada al girar. A los 205.000 km aproximadamente. Ya no sé que efectos producirá en otro coche.
 

Victor navas

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
A mi se me jodieron por ponerle unas llantas 18al ibiza que pesaban un montón y me hacía un clok clok de metal con metal cuando giraba, en baches. O en frenadas. Pero alomejor se le engancha la pinza de freno o algo asín. Si levantan el coche lo verán enseguida no creo que sea grave
 

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
Claro, si estás cosas lo mejor es ir al taller.
 

fco muñoz

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Ash Blue
desde hace unos dias ya no lo hace .puede ser porque no conecto el auto hold? la verdad es que como ahora va bien no me atrevo a conectarlo jeje.
 

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey
desde hace unos dias ya no lo hace .puede ser porque no conecto el auto hold? la verdad es que como ahora va bien no me atrevo a conectarlo jeje.
No se si tu vehiculo esta todavia en garantia, pero si fuera el caso deberias ponerlo (en mi opinión) por que si es un fallo te lo deberian de arreglar en garantia??
 
  • Me Gusta
Reacciones: TWM

fco muñoz

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Ash Blue
quiero llevarlo lo que pasa es que tengo un seat que lleva mes y medio en el taller y estoy esperando que me lo den , de todas formas si ahora no lo hace no van a saber que le a pasado pienso yo.
 

Gerardmelias

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Hola!

Me ocurria igual en un Golf GTI del 1987, en ese caso eran las rotulas.

Lo que comentáis de los silentblocks de los brazos de suspensión, es muy sencillo notar si están en mal estado, dos ejemplos;
-Pega pequeños frenazos (Sin hacer saltar el ABS), si oyes o notas un CLACK, es porque están en mal estado, y los ejes centrales de los silentblocks están chocando pues no hay goma alrededor o está rota.
-Otra prueba es ver como la dirección del coche o volante, está desviado hacia un lado u otro.
-Hacer un frenazo y notar que el coche se va mucho hacia un lado.

Espero que sirva de ayuda ;)
 
Arriba