Ruido Extrañisimo

bayuka

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Buenos días.
Pues resulta que el coche hace un ruido muy extraño , al menos para mi .
Partimos de la base que es un HEV , el ruido es exterior, se aprecia sobre todo cuando lo meto al garage y como digo proviene del exterior. Parece ser que solo lo hace en modo EV , es como una campana o tintineo constante a la hora de aparcar en el garage o cuando se va despacio . No es la campana que suena cuando pones marcha atrás, ya digo que es constante, he pensado que igual es el pequeño motor eléctrico.
No se si consigo explicarme bien o si se pueden subir audios .

¿No será el sonido que hace cuando va en eléctrico?? Como si se tocará un acorde con un teclado, que sube de tono cuando el coche acelera. Mis hijos dicen que parece sonido de ángeles.

Si no es eso, no se lo que puede ser. Tal vez puedes hacer una grabación de audio para poder escucharlo.

Yo lo que escucho es un traqueteo en el motor. Una vibración como si golpeara algo. He mirado en el motor pero no identifico qué puede ser.

Lo has definido mejor que yo, y si , me refiero a ese ruido . Nunca he tenido ni electrico ni hybrido, ese ruido entonces es normal ??.
De todas maneras a ver si lo grabo .
" el sonido de los ángeles " tal cual .

Lo has definido mejor que yo, y si , me refiero a ese ruido . Nunca he tenido ni electrico ni hybrido, ese ruido entonces es normal ??.
De todas maneras a ver si lo grabo .
" el sonido de los ángeles " tal cual .
Si, es normal. Es un sonido que solo escucharás cuando va en eléctrico, y en el garaje se oye muy bien. Es algo obligatorio para que los peatones te escuchen cuando te mueves, ya que en eléctrico el coche no hace ningún ruido.

Gracias !!!!

El mio suena como una nave espacial, pero se acepta también como sonido de los Ángeles jajaja
Saludos

Yo no oigo nada porque se ve que estoy más sordo que una tapia.. Pero recién comprado mi mujer e hija si me comentaron que al aparcar en el garage escuchaban un sonido como dice el @elmomias celestial..
Pero ya hace tiempo leí por algún sitio que los eléctricos por normativa tenían que generar un aviso sonoro para que oyeran los peatones..

Se trata del sonido virtual del motor, parece un OVNI !!!

El mio suena como una nave espacial, pero se acepta también como sonido de los Ángeles jajaja
Saludos
No sé si todos tenemos el mismo sonido o depende del modelo, pero el mío cada vez que entro en el garaje suenan como unos "Cánticos Gregorianos" incluso mi señora cree haber visto a San Pedro, (yo creo que era el vigilante del garaje) en fin, como poco es curioso.

No sé si todos tenemos el mismo sonido o depende del modelo, pero el mío cada vez que entro en el garaje suenan como unos "Cánticos Gregorianos" incluso mi señora cree haber visto a San Pedro, (yo creo que era el vigilante del garaje) en fin, como poco es curioso.
Solo faltan lo monaguillos jajaja
Saludos

Hace poco tuve esta misma discusión con mi padre, que es el que suele conducir. A mí me suena a coro celestial, y ya lo tengo tan interiorizado que incluso reconozco el coche cuando se acerca si hay mucho silencio en la calle. Cuando le grabé un audio en el garaje para que lo oyera flipó, nunca lo había escuchado (es verdad que dentro del habitáculo apenas se oye).

Buenos días.
Pues resulta que el coche hace un ruido muy extraño , al menos para mi .
Partimos de la base que es un HEV , el ruido es exterior, se aprecia sobre todo cuando lo meto al garage y como digo proviene del exterior. Parece ser que solo lo hace en modo EV , es como una campana o tintineo constante a la hora de aparcar en el garage o cuando se va despacio . No es la campana que suena cuando pones marcha atrás, ya digo que es constante, he pensado que igual es el pequeño motor eléctrico.
No se si consigo explicarme bien o si se pueden subir audios .
Creo que puede ser como una musica muy leve, propio de los hybrido o elctricos en mi caso un hybrido gasolina, me lo comento mi mujer que cuando arranca sobre todo en el garaje que hay menos ruidos se escucha.

Ya ha sido comentado. Es el sonido obligatorio que tienen que hacer los vehículos cuando van en eléctrico para que la gente sepa que hay un vehículo en movimiento. En garajes es donde más se oye...y si, Dios te asiste para que no rayes el coche al aparcar

Volver