Ruido en zona de maletero

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Buenas.
Una pregunta a ver si alguno podéis ayudarme:
Me acaban de dar el coche hace tres días y escucho un ruido en el maletero al cerrar las puertas traseras a la altura del piloto trasero,como un “click” al cerrar, sabéis de que puede ser??...
Gracias
has ajustado los tetones negros del maletero?....cuando cierras el maletero...en ambas esquinas hay unos tetones que se enroscan y desenroscan...pues por defecto vienen demasiado metidos..has de desenroscarlos ambos por igual...me explico..si le das una vuelta al izq al derecho igual...el maletero tiene que cerrar con mas presion...has de notar que necesitas mas fuerza para cerrarlo...y asi se quitan los ruidos del maletero
 

JaviGG

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
has ajustado los tetones negros del maletero?....cuando cierras el maletero...en ambas esquinas hay unos tetones que se enroscan y desenroscan...pues por defecto vienen demasiado metidos..has de desenroscarlos ambos por igual...me explico..si le das una vuelta al izq al derecho igual...el maletero tiene que cerrar con mas presion...has de notar que necesitas mas fuerza para cerrarlo...y asi se quitan los ruidos del maletero
Pues mañana probaré a ver qué tal, si es eso o no.
Gracias Franito37
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Pues mañana probaré a ver qué tal, si es eso o no.
Gracias Franito37
pero lo dicho...sacalos +- una vuelta cada uno...igual al cerrar no has cerrado con fuerza....pues ese es el punto.Hay que hacer fuerza para que este mas a presion...la prueba es que cuando le des a abrir pegue un saltito por estar un poco a presion...asi te dejara de sonar.Al menos a mi se me quito asi.Ajustando esos tetones que por defecto vienen muy flojos
 

JaviGG

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
pero lo dicho...sacalos +- una vuelta cada uno...igual al cerrar no has cerrado con fuerza....pues ese es el punto.Hay que hacer fuerza para que este mas a presion...la prueba es que cuando le des a abrir pegue un saltito por estar un poco a presion...asi te dejara de sonar.Al menos a mi se me quito asi.Ajustando esos tetones que por defecto vienen muy flojos
Buenas!!!
Esta tarde le eché un vistazo a eso de los tetones que decías pero no lo termino de ver claro. Me explico mejor: incluso con la puerta del maletero hacia arriba, yo cierro por ejemplo cualquier puerta de las de atrás y es cuando escucho como esa vibración que suena como por la zona de los pilotos.
Adjunto foto de lo que creo que es lo que suena, ese plástico negro del piloto, y no es que esté suelto ni nada sino que no vendrá bien ensamblado junto a la chapa y claro imagino yo que al cerrar las puertas traseras pues vibra.
Es mi conclusión, no sé a ver qué pensáis.
 

Adjuntos

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
aprieta los tetones...el maletero cierra con mas presion y esos plasticos no se moveran.Tu pruebalo.Cierralo con mas presion...y sino es eso pues nada...
 

Txotxe

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
Yo creo que el ruido al que te refieres es por una tapa que hay por dentro del revestimiento , como una trampilla que se abre y cierra por el tema del aire al cerrar las puertas, en algún sitio lo leí pero nose donde, había un vídeo del cambio de parachoques trasero de un kia sportage y hay se veía
 

jflorescle

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo creo que el ruido al que te refieres es por una tapa que hay por dentro del revestimiento , como una trampilla que se abre y cierra por el tema del aire al cerrar las puertas, en algún sitio lo leí pero nose donde, había un vídeo del cambio de parachoques trasero de un kia sportage y hay se veía
De acuerdo con el compañero, ese es el ruido, la trampilla.

Mi padre tiene un 5008 y hace lo mismo.

Hasta q no lo vi en el 5008 pensaba q los de la hyundai me estaban vacilando cuando me dijeron lo de la trampilla esa...

Saludos
 

Carpe Diem

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Buenas tardes a tod@s.Yo tambiem llevaba tiempo buscando un ruido en la parte trasera del coche , siempre que iniciaba una rotonda, y hoy lo he descubierto despues de vaciar todo el interior.Eran las gafs que llevaba metidas en el portagafas delantero.Me ha costado pero al final , forrando con fieltro adhesivo los laterales , lo he resuelto.Gracias ya que esa idea la habia visto comentada en este Foro.
 
Arriba