Ruido en zona de maletero

Crp

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Buenas compis, abro este tema porque no he leido nada sobre el ruido que tengo en el maletero.Desde el 10 de diciembre tengo el coche es un tecno 2.0 136cv he de decir que estoy encantado con el coche pero tengo un par de ruidos que me traen de cabeza el principal por el que he abierto este tema es una vibración como si fuera plástico chocando uno con otro en la zona del maletero he de decir que he vaciado el maletero entero y sigo teniendo el sonido el sonido se aprecia cuándo en la carretera hay algún tipo de desperfecto ya sea mínimo. He revisado todos los plásticos del maletero y de debajo de la bandeja del maletero y no consigo encontrar ningún tipo de vibración no sé si será algún cableado suelto que vaya por dentro del portón trasero y al coger el mínimo bache golpe en el plástico. Quería saber si alguno de vosotros ha tenido la misma vibración y si ha conseguido saber de dónde es. Y el segundo ruido aunque no pega con este tema es un pequeño ruido que se aprecia hala qué hacer con la cabeza al morro del coche como si fuera algún tipo de ventilador que hace tatatatatata pero la temperatura del coche no está alta y el ventilador no está en funcionamiento lo hace igualmente en frío que en caliente alguien apreciado ese ruidito. Un saludo a todos espero me podáis ayudar y gracias de antemano
 

Alfon79

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola,
Con respecto al ruido del maletero, comprueba que no sea el cinturón central trasero, cuando no va puesto se recoge en el techo, si no va bien sujeto (fijate que lleva una ranura para anclarlo) hace ruido, algunos compañeros se quejaban de ruidos por la zona trasera, cuando pasaban por algún bache y era por ese motivo.
En cuanto al segundo ruido, no he entendido muy bien por donde lo oyes.
 

Crp

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Hola alfon 79,gracias por el aporte pero ya he comprobado tambien el cinturon y no viene de ahi,el otro ruido es al acercarte a la parilla delantera del coche.
 

Alfon79

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola alfon 79,gracias por el aporte pero ya he comprobado tambien el cinturon y no viene de ahi,el otro ruido es al acercarte a la parilla delantera del coche.
Pues entonces no se que puede ser, cualquier tornillo mal apretado.
Y el ruido delantero, mi anterior coche me hacia un ruido metálico por esa zona y resultó ser la matrícula que estaba mal apretada, era de chapa y cogida con tornillos, no se como la han puesto en tu Tucson.
Pero vamos puede ser cualquier cosa.
Suerte y que lo localices.
 

Crp

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Seguire buscando porque es un poco molesto,gracias alfon79
 

Danimem

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
buenas!...he leído en algún lugar que proviene de la caja que cubre la rueda de auxilio. Partiendo a la mitad unas pinzas de colgar ropas de madera y colocándolos en los costados y reclinando los asientos disminuye el ruido, puede mejorar aun más colocando una alfombra de goma encima de la caja también; por un tiempo dejó de hacer en mi vehículo, luego volvieron pero son menos molestos. Puedes probarlo también. Saludos!.

No sé aun como subir una imagen por eso no subo una foto :giggle:

DSC02934.JPG

ahí está! jeje
 
Última edición por un moderador:

Crp

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Ok gracias lo probare
 

Isidoro

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Color TL
Phantom Black
Buenas tardes.
Yo tengo un ruido en el maletero, es como algo metalico, como si estubiera una bombilla sin sujecion y rozara.
He probado de todo:
Un ruido me lo hacia el gato que estaba flojo, le puse un mejor agarre y sujecion.
Tengo toda la parte de atras (habitaculo de rueda de repuesto) forrado con espuma, para que nada roce ni de golpes.
La tapa de este habitaculo (el suelo delmaletero) no encajaba bien, la suplemente y dejo de vibrar.
Seguia con ese ruidito metalico y lei que ajustando los topes del porton mejoraba y es cierto, pero al tiempo vuelve.
Los vuelvo a ajustar y parece que mejora, pero al tiempo vuelven.
Alguin ha tenido este problema y lo ha solucionado? Como?
Un saludo.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
señores os intentare iluminar....ruido delantero si es como un cri cri cri cri...es algo de un rele de vacio de consumo electrico.A mi me lo cambiaron el rele y se me quito el ruido.Segundo el ruido que proviene del maletero son los tetones de goma que hacen presion para que cierre mejor el maletero.Cuanto mas hacia afuera estan los tetones mas a presion cierra el maletero.Hay que dejarlo en el punto exacto es muy facil.Los dos por igual.Y aprieta mas y se quita el ruido del cierre.Y por ultiml la tapa de la bandeja plegable da golpecitos porque esta mal hecha y sobran espacios...solucion:le puesto dos tiritas de velcro bien pegadas y listo.Tengo 0 ruidos.0 y estoy feliz

Buenas compis, abro este tema porque no he leido nada sobre el ruido que tengo en el maletero.Desde el 10 de diciembre tengo el coche es un tecno 2.0 136cv he de decir que estoy encantado con el coche pero tengo un par de ruidos que me traen de cabeza el principal por el que he abierto este tema es una vibración como si fuera plástico chocando uno con otro en la zona del maletero he de decir que he vaciado el maletero entero y sigo teniendo el sonido el sonido se aprecia cuándo en la carretera hay algún tipo de desperfecto ya sea mínimo. He revisado todos los plásticos del maletero y de debajo de la bandeja del maletero y no consigo encontrar ningún tipo de vibración no sé si será algún cableado suelto que vaya por dentro del portón trasero y al coger el mínimo bache golpe en el plástico. Quería saber si alguno de vosotros ha tenido la misma vibración y si ha conseguido saber de dónde es. Y el segundo ruido aunque no pega con este tema es un pequeño ruido que se aprecia hala qué hacer con la cabeza al morro del coche como si fuera algún tipo de ventilador que hace tatatatatata pero la temperatura del coche no está alta y el ventilador no está en funcionamiento lo hace igualmente en frío que en caliente alguien apreciado ese ruidito. Un saludo a todos espero me podáis ayudar y gracias de antemano
lee mi mensaje te solucionare la papeleta
 
Última edición por un moderador:

Danimem

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Buenas!..en mí caso creo que encontré de donde exactamente proviene el ruido en parte trasera, es en el anclaje del asiento trasero del lado derecho, eso creo porque al abatir ese mismo asiento terminan los crujidos en caminos irregulares y baches a baja velocidad, ahora bien, cómo solucionarlo no sé bien todavía jeje..pero pueden probar los que tengan el mismo ruido a ver si es o no lo mismo. Saludos!:D
 

Danimem

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Buenas tardes.
Yo tengo un ruido en el maletero, es como algo metalico, como si estubiera una bombilla sin sujecion y rozara.
He probado de todo:
Un ruido me lo hacia el gato que estaba flojo, le puse un mejor agarre y sujecion.
Tengo toda la parte de atras (habitaculo de rueda de repuesto) forrado con espuma, para que nada roce ni de golpes.
La tapa de este habitaculo (el suelo delmaletero) no encajaba bien, la suplemente y dejo de vibrar.
Seguia con ese ruidito metalico y lei que ajustando los topes del porton mejoraba y es cierto, pero al tiempo vuelve.
Los vuelvo a ajustar y parece que mejora, pero al tiempo vuelven.
Alguin ha tenido este problema y lo ha solucionado? Como?
Un saludo.[/QUOTE]

Hola probaste colocando la goma espuma adhesiva a los costados de la "tranca" de la puerta de la maletera?.. veré si puedo subir una foto que encontré..
tapa maletera.jpg
El mío hasta el momento no volvió a hacer ruidos luego de abatir el asiento trasero derecho y ponerlo de vuelta a su lugar, sin reclinar jeje..:thumbsup:
 
Última edición:

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Amigo dani abre el maletero y los dos tetones de las eskinas q son de goma..sacalos o sea q el maletero cierre con mas presion.Saca los dos por igual una vuelta y media mas o menos cada uno.Es el cierre del mLetero nos pasa a todos..hay un hilo por ahi.ajusta eso y se kitaran.tendras q cerrar el maletero un poco nas fuerte ya q esos tetones al estar mas salidos ejercen mas presion...es asi.No te preocupes.Hazme caso es eso
 

Danimem

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Buenas!.
En mi caso no es ese el problema Franito37, ya probé anteriormente ajustando los topes pero los ruidos seguían, el problema mío venía del anclaje de los asientos traseros y del piso de la maletera, los cuales ya he podido solucionar hasta el momento, por suerte, porque ya eran molestos. Publiqué esta última foto como que Isidoro seguía con los ruidos a pesar de ajustar los topes. De igual manera agradezco tu comentario.
Saludos!.
 

Danimem

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Buenas!.
De vuelta...encontré una solución que me ha funcionado..hasta ahora ningún ruido.. al tocar y mover lateralmente con los dedos en el lugar de anclaje del asiento trasero hace el ruido molesto..entonces lo que hice fue colocar en ese lugar, tanto para el modo normal y reclinado, de ambos lados del asiento trasero, un poco de cinta aisladora 3M 1000 (no sé si tendrá otro nombre en sus países) y problema resuelto :D. Tuve en cuenta el comentario acerca de la regulación de los topes del portón trasero entonces lo puse también en dicho anclaje, de esta forma no hace falta regular tanto los topes y no dificulta al cerrarlo. Por ahí les sirve a algunos.
Les envío una foto para ver como queda.
Saludos!.

Solución ruidos.jpg
 

Isidoro

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Color TL
Phantom Black
Buenas!.
De vuelta...encontré una solución que me ha funcionado..hasta ahora ningún ruido.. al tocar y mover lateralmente con los dedos en el lugar de anclaje del asiento trasero hace el ruido molesto..entonces lo que hice fue colocar en ese lugar, tanto para el modo normal y reclinado, de ambos lados del asiento trasero, un poco de cinta aisladora 3M 1000 (no sé si tendrá otro nombre en sus países) y problema resuelto :D. Tuve en cuenta el comentario acerca de la regulación de los topes del portón trasero entonces lo puse también en dicho anclaje, de esta forma no hace falta regular tanto los topes y no dificulta al cerrarlo. Por ahí les sirve a algunos.
Les envío una foto para ver como queda.
Saludos!.

Ver el archivo adjunto 5399
Buenas tardes.
Sigo con los malditos ruidos,Ya es una obsesión.
Ni ajustando los topes ni nada.
Voy a probar lo que dice @Danimem,el problema que el anclaje del maletero lo tengo localizado,Pero los de los asientos no los encuentro. Podrías ayudarme?
Si alguien solucionó el problema con algo más que ajustar los tetones le agradecería que me ayudará porfavor.
Un saludo.
 

Crp

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Yo estoy igual,sacando los tetones se minimizan un poco y de los anclajes de los asientos no me vienen lo localizo mas en el porton del maletero.De momento no e tenido tiempo para revisarlo pero como dicen varios compañeros debe de ser de la cerradura del porton.la opcion que comenta danimem seguro que es eficaz pero me niego a tener que poner cinta adhesiva a un coche nuevo.Si no encuentro otra solucion en la primera revision lo comentare y les exigire que me busquen una solucion.
 

Danimem

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Buenas!. Hasta el momento no he tenido más ruidos, el uso de la cinta fue todo un éxito, además no se ven, al menos el de los asientos, el del portón se ve si lo prestas atención, puedes usar también una cinta de color plata para el portón así menos aun se notará; a parte, siempre está cerrado :D..además, creo que peor sería tener que cerrar muy fuerte o hacer varios intentos por cerrarlo en un coche nuevo y que la gente vea eso antes que una simple cinta jeje..bueno, eso ya queda a criterio de cada uno y se respeta también. De todas formas subo de vuelta otra foto localizando los lugares de anclajes de asientos, puede variar puesto que nuestros vehículos son de distinta carrocería, la mía es la carrocería anterior :whistling: la de uds es la nueva. Pero no dejen de probar aunque no parezca provenir de ese sitio..total si los ruidos persisten es solo retirar de vuelta la cinta:thumbsup:. Saludos!.

colocación de cintas aisladoras.jpg
 

Isidoro

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Color TL
Phantom Black
Gracias @Danimem.
El tuyo no es el tucson nuevo?
Yo busco el enganche de los asientos,pero no doy cin ellos.
He hecho de todo,ajustar tetones,aislar todo el hueco del maletero (te aseguro que no roza nada,eso es como un bunker,jejeje),desmontar una tapa superior del porton que parecia que sonaba.
No se.... ya se lo dije en el taller y no me vieron nada,pero no se como lo podian localizar cuando ni lo sacaron para ver los ruidos.
En la revision anual que me toca ahora me lo ven si o si!!
Es una pena que un coche tan nuevo y bonito de tantos problemas y SI, me arrepiento de comprarmelo,al principio me decian que no podia decidir comprar un coche por el tema de carencias del navegador,pero es que cada vez tengo algo nuevo (el gancho del capo,lo de la luz del freno,el manguito del intercooler,los ruiditos al acelerar,los del maletero,la perdida de aceite de la junta) y el coche no tiene ni un año!!! Cuando tenga 5 tendra de todo.
Para los que me digan que xq no lo vendo si no estoy contento,pues xq no estoy dispuesto a perder un menos de 1 año 6 o 7 mil €. Seguro que hay gente que se lo puede permitir,pero a mi me costo mucho ahorrar un dinero para comprarme mi primer coche (y mucha ilusion) y no me puedo permitir perder ese dinero.
Perdon por la chapa,pero necesitaba soltarlo y desahogarme.
 

Danimem

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Gracias @Danimem.
El tuyo no es el tucson nuevo?
Yo busco el enganche de los asientos,pero no doy cin ellos.
He hecho de todo,ajustar tetones,aislar todo el hueco del maletero (te aseguro que no roza nada,eso es como un bunker,jejeje),desmontar una tapa superior del porton que parecia que sonaba.
No se.... ya se lo dije en el taller y no me vieron nada,pero no se como lo podian localizar cuando ni lo sacaron para ver los ruidos.
En la revision anual que me toca ahora me lo ven si o si!!
Es una pena que un coche tan nuevo y bonito de tantos problemas y SI, me arrepiento de comprarmelo,al principio me decian que no podia decidir comprar un coche por el tema de carencias del navegador,pero es que cada vez tengo algo nuevo (el gancho del capo,lo de la luz del freno,el manguito del intercooler,los ruiditos al acelerar,los del maletero,la perdida de aceite de la junta) y el coche no tiene ni un año!!! Cuando tenga 5 tendra de todo.
Para los que me digan que xq no lo vendo si no estoy contento,pues xq no estoy dispuesto a perder un menos de 1 año 6 o 7 mil €. Seguro que hay gente que se lo puede permitir,pero a mi me costo mucho ahorrar un dinero para comprarme mi primer coche (y mucha ilusion) y no me puedo permitir perder ese dinero.
Perdon por la chapa,pero necesitaba soltarlo y desahogarme.
Que tal @Isidoro . El mío sería el modelo 2014 para uds. Estuve viendo un video del nuevo tucson y tenés razón, tampoco sé en donde se encuentran los anclajes de asientos traseros pues son iguales al de los asientos delanteros, estarán en algún lugar, apenas tenga contacto con uno lo buscaré. Y sí, yo también lamento mucho que un vehículo así venga con tantos detalles, el problema que tengo también es que la caja de cambios es muy ruidosa, desde que lo retiré de la concesionaria es así, me venían diciendo que era por ser muy nueva pero ya vengo con 23.000 kms y sigue igual, y como dices es una perdida revender tan pronto, pero lo que más molesta es que en las concesionarias ellos nunca encuentran algún defecto, todo está normal para ellos :mad:
 

JaviGG

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas.
Una pregunta a ver si alguno podéis ayudarme:
Me acaban de dar el coche hace tres días y escucho un ruido en el maletero al cerrar las puertas traseras a la altura del piloto trasero,como un “click” al cerrar, sabéis de que puede ser??...
Gracias
 
Arriba