Ruido en dirección

alexmelilla

Forero Novato
Ubicación
Melilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas tardes, yo tengo un gasolina y tambien lo hace pero no solamente en frio lo haces cuando quiere algunas veces fuerte y otras veces flojas pero que lo notas en el volante al girar, directamente lo lleve al taller ya se lo he llevado 5 veces por eso porque hyundai de madrid cada vez le dice que vaya apretando unas pieza diferente. Este lunes me han dicho que me volverian a llamar porque volveriab a pregubtarle a hyundai. Y ya depaso le dire lo de la cama vieja jajajaj. Ya os contare !
 

819473

Forero Habitual
Buenas tardes, yo tengo un gasolina y tambien lo hace pero no solamente en frio lo haces cuando quiere algunas veces fuerte y otras veces flojas pero que lo notas en el volante al girar, directamente lo lleve al taller ya se lo he llevado 5 veces por eso porque hyundai de madrid cada vez le dice que vaya apretando unas pieza diferente. Este lunes me han dicho que me volverian a llamar porque volveriab a pregubtarle a hyundai. Y ya depaso le dire lo de la cama vieja jajajaj. Ya os contare !
Por lo que cuentas, me suena a que esto va a ser un fallo gordo y que va a tener que salir campaña para su reparación!!! Que dolor de cabeza la verdad
 

alexmelilla

Forero Novato
Ubicación
Melilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Por lo que cuentas, me suena a que esto va a ser un fallo gordo y que va a tener que salir campaña para su reparación!!! Que dolor de cabeza la verdad
A mi me ha comentado que a las malas me cambia la direccion entera pero visto lo visto si la cambia volvera con el mismo ruido hasta que saquen una campaña nueva !
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Buenos días.
Si, es algo que hace en todos. Por lo visto es un sistema de desbloqueo del volante o algo así. Eso me dijeron en taller y que lo hace a todos absolutamente.
Esa explicación es un poco extraña, yo no oigo ningún ruido a parte del bloqueo de puertas.
Saludos.
 

819473

Forero Habitual
Esa explicación es un poco extraña, yo no oigo ningún ruido a parte del bloqueo de puertas.
Saludos.
Estoy seguro de que tu coche hace el mismo ruido, porque lo hace en todos... a menos que seas muy afortunado que no te suenan los ruidos y no te salen manchas de pintura ni nada! Te han dado el único coche impoluto! Jajaja
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Estoy seguro de que tu coche hace el mismo ruido, porque lo hace en todos... a menos que seas muy afortunado que no te suenan los ruidos y no te salen manchas de pintura ni nada! Te han dado el único coche impoluto! Jajaja
Pues será, porque yo soy muy tikis mikis para ruidos y manchas. Sólo quería comentar que no se puede generalizar, por mi parte doy este tema por cerrado.
 

819473

Forero Habitual
Pues será, porque yo soy muy tikis mikis para ruidos y manchas. Sólo quería comentar que no se puede generalizar, por mi parte doy este tema por cerrado.
Si se trata de cuestiones que afectan a todos los Tucson, si se puede generalizar. Una cosa es darle importancia o ser tikis mikis con ruidos y manchas, y otra bien distinta es que existan esos ruidos y esas manchas.
Ojalá no se hablara de este tipo de temas en estos foros y todo fueran elogios y cosas positivas del coche, pero lamentablemente existen aspectos negativos, y créeme que cualquier ruido que haga un coche sin ser los normales (cierre de puertas, etc) es por algo que no va bien.
Mejor ser como tú y obviar esos ruidos, pero sin querer hacerle caso, me jode mucho que suenen.
Y lo del volante ya no es solo sonido, sink que es tangible y ha cambiado la sensación en la conducción, como si el eje delantero no estuviera bien sujeto, una cosa rara la verdad, y también te digo que igual eso del volante puede derivar en que la dirección falle y te pegues una buena leche con el flamante Tucson....
Así que si has tenido la suerte de tener un Tucson libre de incidencias, disfruta al máximo del cochazo.. los que tenemos problemas seguiremos con nuestros dolores de cabeza!!!
Saludos !!
 

Alfon79

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Si se trata de cuestiones que afectan a todos los Tucson, si se puede generalizar. Una cosa es darle importancia o ser tikis mikis con ruidos y manchas, y otra bien distinta es que existan esos ruidos y esas manchas.
Ojalá no se hablara de este tipo de temas en estos foros y todo fueran elogios y cosas positivas del coche, pero lamentablemente existen aspectos negativos, y créeme que cualquier ruido que haga un coche sin ser los normales (cierre de puertas, etc) es por algo que no va bien.
Mejor ser como tú y obviar esos ruidos, pero sin querer hacerle caso, me jode mucho que suenen.
Y lo del volante ya no es solo sonido, sink que es tangible y ha cambiado la sensación en la conducción, como si el eje delantero no estuviera bien sujeto, una cosa rara la verdad, y también te digo que igual eso del volante puede derivar en que la dirección falle y te pegues una buena leche con el flamante Tucson....
Así que si has tenido la suerte de tener un Tucson libre de incidencias, disfruta al máximo del cochazo.. los que tenemos problemas seguiremos con nuestros dolores de cabeza!!!
Saludos !!
Pues yo al igual que tu Carlos voy a estar pendiente de los ruidos por dos motivos:
El primer motivo es que este ruido procede de la dirección del coche y puede afectar a la seguridad del mismo.
Y el segundo motivo, es que ya que tenemos 5 años de garantía, no voy a esperar a que se me pasen y luego tener que comerme yo con papatas, cualquier problema mecánico que tenga el vehículo.
A mi personalmente que me suene un plástico del interior, sinceramente me da igual, pero otra cosa es la dirección.

Saludos .
 

819473

Forero Habitual
Pues yo al igual que tu Carlos voy a estar pendiente de los ruidos por dos motivos:
El primer motivo es que este ruido procede de la dirección del coche y puede afectar a la seguridad del mismo.
Y el segundo motivo, es que ya que tenemos 5 años de garantía, no voy a esperar a que se me pasen y luego tener que comerme yo con papatas, cualquier problema mecánico que tenga el vehículo.
A mi personalmente que me suene un plástico del interior, sinceramente me da igual, pero otra cosa es la dirección.

Saludos .
Exacto, todos sabemos que todos los coches y todas las marcas tienen problemas, fallos, etc. Pero teniendo garantía y siendo ruidos "raros" y que puedan afectar a la seguridad del vehículo.
Pero aunque no afecte, cualquier ruido extraño fuera de los normales significa que algo no va como debe.
Yo tengo claro que cualquier cosa que le vea al coche, aunque sea mínima, tiro de garantía, que para eso está. Y para llevar un año, ya he visto varias cosas y han tenido que mirar...
 

819473

Forero Habitual
Buenos días.
Ya el coche se encuentra en taller.
A la tarde comento noticias!!!!

Edito: sobre las 10:30 hr. me han llamado que el coche está listo!. Me han comentado por teléfono pero luego cuando lo recoja pongo exactamente lo que le pasaba!

Edito nuevamente: pues lo dicho, en cuestión de una hora o dos me han llamado que el coche estaba listo, pero lo he recogido esta tarde.
En cuanto al ruido del volante, ha sido una tontería. Por lo visto se trata del cardán de la dirección. Estaba apretado, pero no lo suficiente, por lo que su trabajo ha sido reapretar dicha pieza. Me han comentado que los i30 también lo hacían. Le he preguntado si tendré que volver por el mismo motivo y su respuesta ha sido que los que han ido por ese problema, ya no han vuelto a ir, que no debería pasar más.
En cuanto al ruido a cama vieja, ya no suena. Le habrán echado esa grasa especial de Hyundai.
También les pedí que me cambiarán los tornillos del portalámparas de matrícula y que me desmontarán la cubierta superior de la radio, para montar la pantalla hoy, cosa que he hecho.
 
Última edición:

Josegd

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Carloscuti , me alegro que tengas solucionado ya dos temas ,dirección y ruido a cama vieja .Respecto a la dirección te vá yá perfecta, no hay ningun ruido?.Si es así te agradeceria me dijeras lo mas exacto posible que es lo que han hecho en el taller y si tienes algun parte de lo que han hecho para decirselo a mi taller para que me lo solucionen .Muchas gracias de antemano.
 

819473

Forero Habitual
Carloscuti , me alegro que tengas solucionado ya dos temas ,dirección y ruido a cama vieja .Respecto a la dirección te vá yá perfecta, no hay ningun ruido?.Si es así te agradeceria me dijeras lo mas exacto posible que es lo que han hecho en el taller y si tienes algun parte de lo que han hecho para decirselo a mi taller para que me lo solucionen .Muchas gracias de antemano.
Buenas.
Pues lo dicho, el trabajo ha sido reapretar el cardán de la dirección, que parece ser que suele aflojarse. En la dirección no percibo ruido alguno de momento.
El sonido a cama vieja lo hacen todos los coches, y creo que le han puesto grasa, es decir, el trabajo es lubricar.
Saludos
 

Josegd

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas.
Pues lo dicho, el trabajo ha sido reapretar el cardán de la dirección, que parece ser que suele aflojarse. En la dirección no percibo ruido alguno de momento.
El sonido a cama vieja lo hacen todos los coches, y creo que le han puesto grasa, es decir, el trabajo es lubricar.
Saludos
Muchas gracias.:thumbsup:
 

alexmelilla

Forero Novato
Ubicación
Melilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas en mi taller dice que los tucson no llevan el cardan como los i30 si me podrias decir el taller que lo has llevado o la orden de trabajo par apasar parte a mi taller y que se pongan en contacto con el suyo para que me lo solucionen... seria lo mejor. Gracias
 

819473

Forero Habitual
Buenas en mi taller dice que los tucson no llevan el cardan como los i30 si me podrias decir el taller que lo has llevado o la orden de trabajo par apasar parte a mi taller y que se pongan en contacto con el suyo para que me lo solucionen... seria lo mejor. Gracias
Bueno compañero,
La orden exacta de trabajo es re-apretar el cardán de la dirección. Ha sido algo súper sencillo y rápido, no entiendo que no te lo hagan en tu taller.
El taller que lo llevo yo es Autos Yanez SL, en Arucas, Gran Canaria.
Saludos
 

Eldete

Forero Activo
Buenos Días, ayer deje el coche para la revisión y para que reparen lo de la dirección, pues cual es mi sorpresa que me dice el jefe de taller que el ruido de la dirección es normal, que como los coches viene muy bien insonorizados y que algunos clientes somos un poco maniáticos con los ruidos.


Bien se me empezó a hinchar la vena del cuello y casi que lo mando a bullullos del condado, le dije de donde podía provenir que había leído aquí una posible solución, me contesta que si los foros son.......


Pues ya no me aguante y le cante las 40 allí mismo, le dije que si para él era normal que una dirección sonara un clac no iba a cuestionar su profesionalidad como jefe de taller pero que para mí que me había gastado 26.400 euros en un coche no lo es, que dejara de inventar que la primera vez me dijo que era pq tenia que cargar eléctricamente la dirección jajajaja, que maquina el jefe de taller y que por eso sonaba el clac, le dije que eso no había quien se lo creyera.


El tío quería evitar a toda costa pedir una cremallera nueva, vamos la dirección entera que vale 5000 pavos, como veo que cambiar la dirección entera es una burrada, a no ser que no haya otra solución lógicamente, le comento lo de reapretar el cardan tampoco me hizo ni puto caso, así que como era hablar con una pared allí le deje el coche y le dije que hasta que no me solucione el problema no me llame, que me daba igual la solución pero que lo arregle.


Conclusión no os achantéis que lo que buscan es que si tienes necesidad del coche te lo lleves con su ruidito, que para este Mongo es normal, para que cuando casque y no esté en garantía lo tengamos que pagar nosotros los 5000 euritos.


En fin perdón por el tostonazo, ya os diré como acaba todo esto y buen finde.
 
Arriba