Ruido de ruedas

He mirando las presiones que indica el cuadro y están en bares marcando 3,4 bares ( el coche lo saque nuevo del concesionario ayer ) según la pegatina del montante de puerta 2,4 con poca carga, hay una diferencia importante ¿realmente revisan el vehículo en la preentrega? visto esto desconfío del resto, hoy probare a ver si el zumbido circulando a 120 se ha corregido o sigue ahí.
Una duda, si tiene q estar a 2.5 bar con esa presión no te ha saltado aviso por alta del sensor de la rueda??

Una duda, si tiene q estar a 2.5 bar con esa presión no te ha saltado aviso por alta del sensor de la rueda??
No creo que salte, simplemente te informa de a qué presión tienes cada neumático, a no ser que detecte una pérdida de presión extraña

Lo mejor es lo que dice el compañero Novatillo ponerle nitrógeno y a 2,5,2,6.. Y el coche va más estable. Que con 2.9 o 3 y pico eso es un balón de reglamento muy hinchado.

No, no me ha dado ningún aviso, ni cuando las llevaba a 3,5 ni ahora al bajarles las presiones, pero yo creo que el aviso te lo da cuando encuentra diferencia de presión entre una rueda y el resto.

Pues si.. tenéis razón. La presión de mi tucson salido del conce esta sobre los 40. Mañana lo bajare a 35 (2.4) ya que salgo de para un viaje largo y quiero ir con la presión correcta. Que ademas es lo que recomienda Hyundai , tanto en la pegatina del paso de puerta como en la web.

Por cierto..
El meterle nitrogeno. ¿Afecta en algo si tienes un pinchazo "reparable in situ"?. O se complica mas la cosa.

No, no me ha dado ningún aviso, ni cuando las llevaba a 3,5 ni ahora al bajarles las presiones, pero yo creo que el aviso te lo da cuando encuentra diferencia de presión entre una rueda y el resto.
Exactamente, es como funciona el aviso de presion.. Y funciona en base al ABS según giren las ruedas.. realmente no hay sensor como tal.. es el ABS el que reporta los valores, por lo que me comentaron hace tiempo en mi otro coche.

Exactamente, es como funciona el aviso de presion.. Y funciona en base al ABS según giren las ruedas.. realmente no hay sensor como tal.. es el ABS el que reporta los valores, por lo que me comentaron hace tiempo en mi otro coche.
En realidad están los dos sistemas, por ABS y por sensores en las válvulas de las ruedas, y por lo comentado anteriormente en este foro parece ser que el Tucson lleva los sensores en las válvulas.
Con respecto al inflado de las ruedas te recomiendo que le pongas 2,5. El coche va mejor que con el 2,4 que indica la marca. Creo que en montante pone que si vas cargado le pongas algo mas al eje trasero.
1659040404942.png

Estas son las que pone en mi coche. Imagino que seran para todos las mismas. Muy cargados no vamos a ir.. 2 personas , 2 maletas y algunas bolsas.
Si los sensores estan en las valvulas, sera algo a tener en cuenta si se cambian.

Adjuntos

• IMG_20220728_220216.jpg
    IMG_20220728_220216.jpg
    28,6 KB · Visitas: 33
Mi anterior coche solo funcionaban con el abs y no daba valor de presión. Solo avisaba cuando alguna rueda diferia mucho del resto. El nuestro lleva sensor en la válvula, que nos da el valor. Por eso deberia avisar de alta o baja presion (el ioniq de mi mujer si que lo hace)

Mi anterior coche solo funcionaban con el abs y no daba valor de presión. Solo avisaba cuando alguna rueda diferia mucho del resto. El nuestro lleva sensor en la válvula, que nos da el valor. Por eso deberia avisar de alta o baja presion (el ioniq de mi mujer si que lo hace)
En mi anterior coche lo mismo, solo daba si fallaba, pero no daba la presion. Seguramente tenga razon el compañero y tenga en la valvula tambien un sensor. Que tampoco me quedo claro jamas que funcionara realmente.. porque el dia que pinche , no me dio el aviso..
El coche no tenia esa opcion de casa.. me lo activaron a posteriori un colega haciendo cosillas en la centralita.. era un extra de estos preinstalado en la centralita, pero que si no lo pedias de casa, no venia activado.

Aqui y entendiendo que marca rueda ,a rueda debe de llevar un sensor en cada rueda, en los anteriores que he tenido ,los renault pasaba lo mismo ,marca rueda ,a rueda ,y llevaba sensor, los del grupo psa simplemente cuando una rueda estaba mas baja te avisaba ,pero no sabias cual

Pues si.. tenéis razón. La presión de mi tucson salido del conce esta sobre los 40. Mañana lo bajare a 35 (2.4) ya que salgo de para un viaje largo y quiero ir con la presión correcta. Que ademas es lo que recomienda Hyundai , tanto en la pegatina del paso de puerta como en la web.

Por cierto..
El meterle nitrogeno. ¿Afecta en algo si tienes un pinchazo "reparable in situ"?. O se complica mas la cosa.
El uso del nitrógeno lo que permite es mantener mas estable la presión de los neumaticos estén fríos o calientes, en verano e invierno, aparte de que al tratarse de un gas inerte no reacciona o afecta los materiales con los cuales esta en contacto, en el caso que nos ocupa conserva mejor la goma de los neumaticos y protege mejor los sensores que monitorizan la presión.
A efectos de un pinchazo no hay problema alguno, salvo que utilicemos el “Líquido espumante” del kit anti pinchazos, algo que yo no recomiendo usar, salvo casos de extrema urgencia, ya que el nitrógeno no es tan efectivo como el aire comprimido para provocar el “espumado” en el interior del neumatico.
Hemos de recordar que el liquido espumante prácticamente inutiliza el neumatico en el cual se utiliza.

Bueno más que inutilizarle al neumático, lo deja como con barro, y a la hora de arreglarlo, los que lo hacen, se cagan en uno.

Por presión alta no marca avisos. Por presión baja sí (lo comprobé hace poco con un pinchazo que tuve).

En realidad están los dos sistemas, por ABS y por sensores en las válvulas de las ruedas, y por lo comentado anteriormente en este foro parece ser que el Tucson lleva los sensores en las válvulas.
Con respecto al inflado de las ruedas te recomiendo que le pongas 2,5. El coche va mejor que con el 2,4 que indica la marca. Creo que en montante pone que si vas cargado le pongas algo mas al eje trasero.
Ver el archivo adjunto 18386
Despues de 2500km a 2,4 (35) la verdad que bien. Si es cierto que despues de rodar nose unos 100km y con estas temperaturas, sube de 35 hasta segun que trayectos los 38, cuando se calientan los neumaticos.
Si hubiera salido directamente con los 41 que tenian de fabrica, seguro que se hubiera puesto en 44 por lo menos y eso ya es mucho mas de lo recomendable.
Asi que animo a todos los que os compreis el coche a revistar los neumaticos segun salga uno del concesionario. No os fieis un pelo del taller.. es algo muy simple de comprobar y nos afecta directamente.

Despues de 2500km a 2,4 (35) la verdad que bien. Si es cierto que despues de rodar nose unos 100km y con estas temperaturas, sube de 35 hasta segun que trayectos los 38, cuando se calientan los neumaticos.
Si hubiera salido directamente con los 41 que tenian de fabrica, seguro que se hubiera puesto en 44 por lo menos y eso ya es mucho mas de lo recomendable.
Asi que animo a todos los que os compreis el coche a revistar los neumaticos segun salga uno del concesionario. No os fieis un pelo del taller.. es algo muy simple de comprobar y nos afecta directamente.
Es lo que se ha expuesto varias veces en el foro, la marca indica 2,4 pero el personal parece ser que ha comprobado (por lo menos en llantas de 19") que en frío es mejor poner 2,5. Luego circulando y según el calor se sube incluso a 2,8 pero según la experiencia de los foreros es como mejor va el coche.

Buenas tardes,
A alguien le pasa que se transmite el ruido de las ruedas al rodar al habitáculo,sobre todo cuando lo oigo más es cuando voy a 100 km/hora,en el taller me comentan que no tiene importancia que es por las ruedas que algunas marcas hacen más ruidos que otras, en mi caso las que vienen de serie son Michelin que siempre he pensado que es una marca buena y me he sorprendido que me digan que hacen ruido.El ruido de la puerta me lo han solucionado con la campaña poniendo la goma Eva en las manetas, pero el de las ruedas me tiene bastante intrigado no sé hasta que punto se puede transmitir tanto el ruido del rodamiento de las ruedas con el asfalto al habitáculo.He tenido otros coches con ruido Michelin y nunca me había pasado.¿Alguno de vosotros os pasa?.Saludos.
Acabo de hacer 300km por autopista y en las zonas donde el asfalto está en mal estado se nota mucho el ruido de la carretera.
¿Seria solución insonorizar los pasos de ruedas?

Acabo de hacer 300km por autopista y en las zonas donde el asfalto está en mal estado se nota mucho el ruido de la carretera.
¿Seria solución insonorizar los pasos de ruedas?
¿A que presion tienes los neumaticos?, si llevas una presion superior a 2,5 bar hay grandes posibilidades que una parte del ruido sea eso.

¿A que presion tienes los neumaticos?, si llevas una presion superior a 2,5 bar hay grandes posibilidades que una parte del ruido sea eso.
Miraré mañana la presión y si es más alta de lo que comentas habrá que ajustarlos para probar la diferencia.

Una duda. Para ponerles nitrógeno al taller de neumáticos y listo?. Es conveniente una revisión de equilibrado deduzco.
Mas o menos ambas cosas por cuanto salen?
No creo que sea caro, pero para no llevarme un susto.
Mis presiones recien en frío, pero circulando unos cientos de metros. IMG_20230402_230020_938.jpg

Volver