Ruido de ruedas

jolusanra

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Buenas tardes,
A alguien le pasa que se transmite el ruido de las ruedas al rodar al habitáculo,sobre todo cuando lo oigo más es cuando voy a 100 km/hora,en el taller me comentan que no tiene importancia que es por las ruedas que algunas marcas hacen más ruidos que otras, en mi caso las que vienen de serie son Michelin que siempre he pensado que es una marca buena y me he sorprendido que me digan que hacen ruido.El ruido de la puerta me lo han solucionado con la campaña poniendo la goma Eva en las manetas, pero el de las ruedas me tiene bastante intrigado no sé hasta que punto se puede transmitir tanto el ruido del rodamiento de las ruedas con el asfalto al habitáculo.He tenido otros coches con ruido Michelin y nunca me había pasado.¿Alguno de vosotros os pasa?.Saludos.

En varios post se ha hablado de esto.
Revisa la presión de las ruedas, por que cuando ocurre esto suelen tener demasiada presión.

A mi me paso en mi coche que la rueda delantera izquierda estaba a 39 psi cuando su presión tiene que ser 35 psi. Fue quitarle presión y ese ruido molesto desapareció. Me he fijado en el material del pasarueda/guardabarros (no sé cómo llamarlo). El delantero es de plástico. El trasero es de un material blando, dando la sensación de cierto aislante acústico.

Incluso puede depender según el tipo de asfalto por el que circules

Hoy he pasado a recoger mi N-LINE nuevo del concesionario, y he realizado un trayecto por autopista de unos 40 km. y he notado una especie de
zumbido-ruido sordo que incluso se podia apreciar al tacto en el volante como producido por las ruedas o sus ejes entre 100-120 kmh.
Mañana lo comentare al vendedor a ver que puede ser.
¿Hay alguien que haya tenido este problema?
La verdad es que ya me estoy mirando el tema de la devolución.

Hace dos meses escribí:
Hoy he aprovechado para enseñarle mi coche a un amigo que tiene un taller de neumaticos y he aprovechado para verificar el equilibrado de los cuatro neumáticos después de 6000 kilómetros y sorpresa, solo uno de ellos estaba bien equilibrado, los otros tres requerían un re-equilibrado con una media de entre 20 y 35 gramos de contrapeso en cada una.
Aproveche también para reemplazar el aire comprimido de los neumaticos por nitrógeno, ajustando la presión a 2,5 bar,
El resultado ha sido bastante positivo en mi opinión, el coche va algo mas suave a velocidad de autovía, antes percibía una MUY ligera vibración / rumorosidad.
Aparentemente el coche nos lo entregan con los neumáticos no perfectamente equilibrados, lo están ya que tienen contrapesos pegados, pero no de manera muy precisa.

Casi dos meses mas tarde y después de otros 2000 km el ruido no se ha repetido.

Supuestamente, y ya digo, supuestamente ... antes de entregarte el coche realizan una serie de revisiones previas a la entrega pero, me temo, que entre ellas no se encuentra el equilibrado de ruedas, alineamiento de la dirección, etc. o, al menos por mi parte, no lo veo en el documento que sobre ello te entrega el concesionario y que indica todo lo que realizan y por lo que, sorpresa, te están cobrando como un concepto más de la factura ...

Yo también noto ese ruido algo fuerte comparado con otros neumáticos que siempre he tenido michelín, miro la pantalla de presión de neumáticos y esta sobre 4.3, nose si es algo elevado esa presión, por eso alomejor suenan tanto, es algo raro

Buenas tardes,
A alguien le pasa que se transmite el ruido de las ruedas al rodar al habitáculo,sobre todo cuando lo oigo más es cuando voy a 100 km/hora,en el taller me comentan que no tiene importancia que es por las ruedas que algunas marcas hacen más ruidos que otras, en mi caso las que vienen de serie son Michelin que siempre he pensado que es una marca buena y me he sorprendido que me digan que hacen ruido.El ruido de la puerta me lo han solucionado con la campaña poniendo la goma Eva en las manetas, pero el de las ruedas me tiene bastante intrigado no sé hasta que punto se puede transmitir tanto el ruido del rodamiento de las ruedas con el asfalto al habitáculo.He tenido otros coches con ruido Michelin y nunca me había pasado.¿Alguno de vosotros os pasa?.Saludos.
El ruido de la puerta que te pasaba? Solo es por saber para el futuro del mio, gracias.

Yo también noto ese ruido algo fuerte comparado con otros neumáticos que siempre he tenido michelín, miro la pantalla de presión de neumáticos y esta sobre 4.3, nose si es algo elevado esa presión, por eso alomejor suenan tanto, es algo raro
Eso creo que está alto, si lo tienes en PSI lo suyo es sobre unos 37, 38. En bares es sobre 2.5 - 2.6 (el manual indica 2.4) Si lo tienes en bares y te marca 4.3 es una burrada (supongo que tendrás la presión en PSI y son 43 (2.9bares) que es un poco alta.

Eso creo que está alto, si lo tienes en PSI lo suyo es sobre unos 37, 38. En bares es sobre 2.5 - 2.6 (el manual indica 2.4) Si lo tienes en bares y te marca 4.3 es una burrada (supongo que tendrás la presión en PSI y son 43 (2.9bares) que es un poco alta.
Ahora voy a la michelín de confianza y me han dicho que lo miran en cuanto lo tenga listo os digo que me han dicho y que presión llevo

Ya he ido y me ha dicho michelín que viene alto y lsobre uno 3 bares y dice k siempre tiene k estar en 2.5 y así el neumático debe de sonar ya menos en carretera, cuando pruebe diré

Eso es una barbaridad, no estará en bares, lo suyo son 2.5 2.6 bares de presión... Y lo suyo y yo no lo tengo es hincharlas con nitrógeno.. Lo del ruido, yo lo noto en los diferentes asfaltos, unos más que otros, pero si, es coche suena bastante ese ruido

En lo poco que he rodado con el 265 km, también me ha sorprendido el ruido de rodadura sobre todo en carreteras comarcales.

El neumático es ancho, si, puedo no para que suene tanto. El coche en ese sentido está un poco mal aislado, son embargo, el motor no suena nada, yo vengo de un Ds7 y sonaba dentro del habitáculo como una moto. A velocidad normal, el ruido es soportable

He mirando las presiones que indica el cuadro y están en bares marcando 3,4 bares ( el coche lo saque nuevo del concesionario ayer ) según la pegatina del montante de puerta 2,4 con poca carga, hay una diferencia importante ¿realmente revisan el vehículo en la preentrega? visto esto desconfío del resto, hoy probare a ver si el zumbido circulando a 120 se ha corregido o sigue ahí.

baja esa presión ya, y notaras sobre todo estabilidad ,con esas presiones el coche en el tren delantero es un perro sabueso..va buscando todo el rato. En el concesionario no revisan una mierda ,en lo referente a eso

En los concesionarios los tienen con presiones altas, pero es con todos. Una de las cosas que hay que hacer es revisar la presión

Hola, yo tenia ruido que salia a 120kmh, como un zumbido de tono grave. He revisado la presión y estaba a 2.9... (he comprado el coche hace una semana). La he puesto a 2.4 y ya no lo hace. Ademas me parece que el coche esta mas estable y la direccion un poco mas dura, que a mi me gusta mas.

Hola, yo tenia ruido que salia a 120kmh, como un zumbido de tono grave. He revisado la presión y estaba a 2.9... (he comprado el coche hace una semana). La he puesto a 2.4 y ya no lo hace. Ademas me parece que el coche esta mas estable y la direccion un poco mas dura, que a mi me gusta mas.
La presión varía si la mides en frio o en caliente, la mayoría aconseja poner 2.5 en frío. No te puedo asegurar si es mejor o peor pero es la conclusión que he sacado después de leer en varios sitios.

En mi caso cuando me lo entregaron, venían las ruedas un poco altas de presión y ninguna igual 2,6, 2,8 2,7 y 2,9, lo primero que hice fué cambiar aire por nitrógeno y dejar las 4 a 2,5 bares y después de 4300 km siguen igual

Volver