Rueda recambio para PHEV

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Este de Lidl no esta mal entonces por 20 € no?


  • Descenso suave gracias a la válvula de descarga.
  • Ocupa poco espacio gracias a la barra elevadora de 2 tramos.
  • Base de hierro fundido para una estabilidad segura.
  • Sello perfilado para una sujeción segura.
Ficha técnica:
Fuerza de elevación: 3000 kg.Altura de elevación aprox. 11,5 cm.
Altura: mín. aprox. 185 mm / máx. aprox. 360 mm.
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Aparte de kilos que soporta 2000 Kg
Entiendo
Taco madera 8 cm
Gato 16 cm
Extensión brazo gato 12 cm
Total 36 cm
Exacto, el recorrido del embolo es el punto más importante. Creo que llega justo a los 10cm, y para mi no es suficiente si has pinchado la rueda. Necesitarías una borrica para levantarlo en dos fases. El enlace que puesto anterior pone que el embolo tiene170mm de recorrido y creo que es falso. Con una altura de 185mm total es imposible que el embolo suba 170mm aquí le han sumado 50 o 60mm del la rosca interior del punto del tornillo de ajuste.
Este otro está mejor explicado. Tiene 115mm de recorrido y 4T.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Exacto, el recorrido del embolo es el punto más importante. Creo que llega justo a los 10cm, y para mi no es suficiente si has pinchado la rueda. Necesitarías una borrica para levantarlo en dos fases. El enlace que puesto anterior pone que el embolo tiene170mm de recorrido y creo que es falso. Con una altura de 185mm total es imposible que el embolo suba 170mm aquí le han sumado 50 o 60mm del la rosca interior del punto del tornillo de ajuste.
Este otro está mejor explicado. Tiene 115mm de recorrido y 4T.
Este que envias tiene mejor precio
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Una pregunta que hago muchas veces a mis clientes, os gusta el jamón o el JAMÓN?, pues en herramientas no vayáis solo a precio, y más en un gato, buscad calidad
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Este que envias tiene mejor precio
Al final lo he pedido, ya pondré alguna foto de como funciona. Creo que con un buen taco de madera en la base de unos 4cm será más que suficiente.

Especificaciones:
  1. - Capacidad: 4 Toneladas
  2. - Altura máxima: 363 mm.
  3. - Altura mínima: 185 mm.
  4. - Rango hidráulico: 115 mm.
  5. - Distancia de tornillo de ajuste: 60 mm.
  6. - Peso de la herramienta: 2.8 kg.
Gracias a su fabricación, estos gatos hidráulicos de botella presentan mejores características y una gran durabilidad:

  • Base estable de acero que ofrece gran estabilidad y asiento de carga moletada que evita resbalones.
  • Cilindro y pistón con proceso mecanizado de alta precisión.
  • Incluye sistema con válvula de protección contra sobrecarga.
  • Incluye palanca de elevación en dos tramos.
  • Lleva un tornillo superior que se puede abrir hasta 60 mm. alcanzando los 363 mm. de altura máxima.
  • Completamente fabricados en acero con mayor resistencia que otros modelos de hierro fundido.
  • Especialmente diseñados para resistir. Fabricación contra fugas de aceite.
  • Mejor conservación interna de aceite hidráulico.
  • Descenso controlado: Diseñado para poder controlar la el retroceso del pistón y bajar de forma suave la carga.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Al final lo he pedido, ya pondré alguna foto de como funciona. Creo que con un buen taco de madera en la base de unos 4cm será más que suficiente.

Especificaciones:
  1. - Capacidad: 4 Toneladas
  2. - Altura máxima: 363 mm.
  3. - Altura mínima: 185 mm.
  4. - Rango hidráulico: 115 mm.
  5. - Distancia de tornillo de ajuste: 60 mm.
  6. - Peso de la herramienta: 2.8 kg.
Gracias a su fabricación, estos gatos hidráulicos de botella presentan mejores características y una gran durabilidad:

  • Base estable de acero que ofrece gran estabilidad y asiento de carga moletada que evita resbalones.
  • Cilindro y pistón con proceso mecanizado de alta precisión.
  • Incluye sistema con válvula de protección contra sobrecarga.
  • Incluye palanca de elevación en dos tramos.
  • Lleva un tornillo superior que se puede abrir hasta 60 mm. alcanzando los 363 mm. de altura máxima.
  • Completamente fabricados en acero con mayor resistencia que otros modelos de hierro fundido.
  • Especialmente diseñados para resistir. Fabricación contra fugas de aceite.
  • Mejor conservación interna de aceite hidráulico.
  • Descenso controlado: Diseñado para poder controlar la el retroceso del pistón y bajar de forma suave la carga.
Vamos, tecnología punta de altas prestaciones, la cual esperas no utilizar nunca o con demasiada frecuencia.

En las dos ocasiones que he tenido una rueda pinchada, en los últimos 25 años, he recurrido a los servicios de grúa del seguro o del RACC, y nunca han utilizado el gato del coche, han optado por utilizar su propio equipo.

Ahora bien, es recomendable disponer de tu propio gato, llave de ruedas (no olvidar tener a mano la llave de los tornillos antirrobo), una linterna, unos guantes, una cuña para colocar detras de una de las ruedas para inmovilizar el vehiculo y ……….. algo para poner en el suelo para acostarte y poder meter el gato hidráulico debajo del coche, alinearlo en el punto exacto de elevación y poder accionar la palanca de accionamiento, no olvidemos que a diferencia de los gatos mecánicos / tipo tijera, opcion habitualmente utilizada por las marcas para equipar los coches, que se elevan por un movimiento de giro rotativo, los hidráulicos se elevan por un movimiento vertical alternativo y se bajan accionando una válvula que generalmente esta localizada bastante cerca de la base del gato y no siempre es fácil dar con ella y accionarla.
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Si puedo usaré la grua siempre que tenga cobertura. Mi anterior Santa Fe se lo quedo el concesionario y la rueda de recambio todavía es la original que en los 20 años del coche no se ha usado. Solo recuerdo dos o tres veces acudir al taller para reparar algún pinchazo porque notaba que perdía algo de aire muy lentamente al llevar algún tornillo o clavo clavado.
Pero prefiero tener herramientas, me encanta la mecánica y nunca se sabe. En el maletero llevo una sirga de 10 mts plana para 6000kg con sus respectivos enganches, alguna vez me ha tocado sacar algún coche de la arena. Llevo una pala plegable para en caso de arena, barro o nieve, un pequeño kit de herramientas, y evidentemente una llave de cruz para las ruedas y otra extensible, algunas cuerdas, ect.
En mi anterior Simca 1200 le hice de todo, desde regular el avance de los platinos, reparar bombín de frenos y hasta esmerilar los asientos de las válvulas del motor. Ahora con tanta tecnología ya no cambio ni el aceite. En mis anteriores coches el mantenimiento de cambio de aceite y filtros lo solía hacer yo.
En fin eran otros tiempos.
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Bueno al final me he puesto manos a la obra para comprobar como cambiar el neumático.
Mi viejo gato de 2T va justito pero me saca del apuro con unos tacos de madera.
La altura del suelo al punto de apoyo del coche son 36cm. Pongo foto para mejor comprensión.
Ver el archivo adjunto 20580
Según la foto, parece que la rueda está ligeramente levantada del suelo con el gato totalmente extendido. Si eso es así, cuando tengas la rueda pinchada, no podrás desenroscar tanto el tornillo del gato para comenzar a levantar el coche, y cuando lo levantes del todo, no podrás colocar la rueda nueva hinchada.

Yo no lo he probado con el tucson, pero con mi anterior coche me pasaba eso.

Saludos
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Según la foto, parece que la rueda está ligeramente levantada del suelo con el gato totalmente extendido. Si eso es así, cuando tengas la rueda pinchada, no podrás desenroscar tanto el tornillo del gato para comenzar a levantar el coche, y cuando lo levantes del todo, no podrás colocar la rueda nueva hinchada.

Yo no lo he probado con el tucson, pero con mi anterior coche me pasaba eso.
Saludos
Es un gran aporte, que en mi caso no me he dado cuenta. Efectivamente, lo ideal es un gato que vaya sobrado de aperturar para que en el caso que comentas tenga margen de seguir elevando el coche y poder poner la rueda en cuestión.

Lo que me hace que se postule en primer puesto.....
Este aun siendo manual, su apertura (44cm) entiendo que es el ganador en caso de pinchar, pues lo da todo desde el primer momento.
Solo queda la duda si con 2Tn sería suficiente, aunque leidos los comentarios parece que si.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Es un gran aporte, que en mi caso no me he dado cuenta. Efectivamente, lo ideal es un gato que vaya sobrado de aperturar para que en el caso que comentas tenga margen de seguir elevando el coche y poder poner la rueda en cuestión.

Lo que me hace que se postule en primer puesto.....
Este aun siendo manual, su apertura (44cm) entiendo que es el ganador en caso de pinchar, pues lo da todo desde el primer momento.
Solo queda la duda si con 2Tn sería suficiente, aunque leidos los comentarios parece que si.
El gato NO levanta el peso total del vehiculo, el cual sigue apoyado sobre las otras tres ruedas, distribuyéndose una parte importante del peso en ellas.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
El gato NO levanta el peso total del vehiculo, el cual sigue apoyado sobre las otras tres ruedas, distribuyéndose una parte importante del peso en ellas.
Correcto.
Aunque el apoyo entiendo que, se hace sobre las dos ruedas contrarias a donde se está trabajando.
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Efectivamente en el caso que la rueda este deshinchada tendré que apoyar el coche con un taco de madera y subirlo en dos fases.
De todas formas mi viejo gato lo voy a jubilar porque hoy me llega este otro que es un poco más grande y con algo más de recorrido.
Igual deshincho la rueda para probar si necesito algun soporte complementario y subirlo un poco mas para poder colocar la rueda hinchada.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Efectivamente en el caso que la rueda este deshinchada tendré que apoyar el coche con un taco de madera y subirlo en dos fases.
De todas formas mi viejo gato lo voy a jubilar porque hoy me llega este otro que es un poco más grande y con algo más de recorrido.
Igual deshincho la rueda para probar si necesito algun soporte complementario y subirlo un poco mas para poder colocar la rueda hinchada.
Recordaros que la distancia del suelo al testero es de 22'5cm y si se acopla en la caja que tiene exprofeso es de 23'5cm.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Os paso fotos de la adquisicion de la que había comentado con anterioridad, he pensado que es la mejor opción y sin complicaciones.
 

Adjuntos

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Os paso fotos de la adquisicion de la que había comentado con anterioridad, he pensado que es la mejor opción y sin complicaciones.
Efectivamente, incluso su parte superior encajara perfectamente en los puntos / perfiles establecidos por Hyundai para colocar el gato y levantar el coche con seguridad, sin colocar tacos de madera.
 
Arriba