Rodaje necesario PHEV

allavona

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Buenos días, Tucsoneros,

Dentro de no mucho (espero), van a entregarme el coche, y voy a estar en una situación que no sé muy bien qué hacer. El caso que es que soy de Asturias, pero actualmente vivo en Madrid. Al comprar el coche, comparé precios entre concesionarios de Asturias y de Madrid, y finalmente me decanté por Asturias porque me daban un precio de unos 1.000€ menos.

El caso es que como decía, actualmente estoy viviendo en Madrid, pero más o menos para principios de Julio voy a volver temporalmente a Asturias (bebé incoming) y...tengo duda de si debe darme miedo el viaje Oviedo-Madrid, y posterior Madrid-Oviedo sin haber hecho un rodaje primero. ¿Será mejor que lo deje en Asturias hasta que vaya en Julio? ¿Puedo hacer el viaje Oviedo-Madrid si lo hago con calma, y con paradas cada X km/horas? ¿Alguien sabe recomendarme?

Supongo que de todas formas lo comentaré en el conce, pero por ir recogiendo información...

Un saludo,

Buenos días, Tucsoneros,

Dentro de no mucho (espero), van a entregarme el coche, y voy a estar en una situación que no sé muy bien qué hacer. El caso que es que soy de Asturias, pero actualmente vivo en Madrid. Al comprar el coche, comparé precios entre concesionarios de Asturias y de Madrid, y finalmente me decanté por Asturias porque me daban un precio de unos 1.000€ menos.

El caso es que como decía, actualmente estoy viviendo en Madrid, pero más o menos para principios de Julio voy a volver temporalmente a Asturias (bebé incoming) y...tengo duda de si debe darme miedo el viaje Oviedo-Madrid, y posterior Madrid-Oviedo sin haber hecho un rodaje primero. ¿Será mejor que lo deje en Asturias hasta que vaya en Julio? ¿Puedo hacer el viaje Oviedo-Madrid si lo hago con calma, y con paradas cada X km/horas? ¿Alguien sabe recomendarme?

Supongo que de todas formas lo comentaré en el conce, pero por ir recogiendo información...

Un saludo,
Yo según me lo dieron empecé a usarlo sin más. Me lo dieron a finales de mayo y en agosto me fui de vacaciones. Creo que para hacer un buen rodaje la única precaución es intentar rodar a varios regímenes del motor, léase, no a una velocidad constante sino a varias velocidades. Y por supuesto, no pasar el régimen máximo del motor.

Yo según me lo dieron empecé a usarlo sin más. Me lo dieron a finales de mayo y en agosto me fui de vacaciones. Creo que para hacer un buen rodaje la única precaución es intentar rodar a varios regímenes del motor, léase, no a una velocidad constante sino a varias velocidades. Y por supuesto, no pasar el régimen máximo del motor.

¡Hola, Ezequiel! Pero entonces para hacer el trayecto Oviedo-Madrid, que son unas 4 horas y 460km, ¿la idea sería ir haciéndolo a diferentes velocidad en plan 90, 100, 110, 120, y haciendo paradas cada 100km por ejemplo?

¡Hola, Ezequiel! Pero entonces para hacer el trayecto Oviedo-Madrid, que son unas 4 horas y 460km, ¿la idea sería ir haciéndolo a diferentes velocidad en plan 90, 100, 110, 120, y haciendo paradas cada 100km por ejemplo?
Yo no soy un experto, pero mi opinión es:
Paradas: según lo necesites.
Hacerlo a distintas velocidades: pues sí, ese plan que indicas me parece una buena idea.

Yo entiendo que los motores no les hace falta un rodaje tan estricto como ponéis, lógicamente cuando son nuevos no hay que someterlos a un estres excesivo en cuanto mucho tiempo subido de revoluciones
El viaje Madrid-Asturias lo puedes hacer igual que lo harías con cualquier otro coche, dos paradas o las que consideres necesarias mas por ti que por el coche.
Tienes varios puertos en los cuales es donde te indico no llevarlo mucho tiempo subido de vueltas
Pero bueno es mi opinión.
Yo al mío no lo estoy haciendo un rodaje especifico, simplemente pasarle por todos los régimen al motor.

Lo recoges, cargas la bateria al 100%, e inicias tu viaje a Madrid en modo HEV, de vez en cuando pones el modo EV, asi combinas el motor térmico con el electrico, intenta no forzar adelantamientos y conducir a velocidades legales.

Un par de viajes asi y listo.

Yo hice algo similar y cambie aceite y filtro despues de los primeros 2500 kms.

Lo recoges, cargas la bateria al 100%, e inicias tu viaje a Madrid en modo HEV, de vez en cuando pones el modo EV, asi combinas el motor térmico con el electrico, intenta no forzar adelantamientos y conducir a velocidades legales.

Un par de viajes asi y listo.

Yo hice algo similar y cambie aceite y filtro despues de los primeros 2500 kms.

Muchas gracias @mendyride !

Buenos días, Tucsoneros,

Un saludo,
Como dicen los compañeros respetando los limites de velocidad los primeros 1000 km y no utilizando el control de velocidad ya que si fijas una velocidad el coche sube de vueltas en las cuestas y es el único ruido que yo he sentido el motor, ya tengo 22000 km y el coche sigue como el primer día, más complicado es acostumbrarse a la tecnología ya que dependiendo de la configuración te puedes dar algún susto como me paso en mi primer viaje por autovia, que lo disfrutes es un buen vehículo.

Pues nada chicos, muchas gracias a todos, tendré en cuenta vuestros consejos. Ahora sólo me queda seguir aguantándome las ganas de que me lo entreguen jajaj.

Volver