Lo que sería interesante es saber cuánta potencia real da en el banco antes de ser reprogramado. En el sportage y en el veloster ese mismo motor GDI 1.6 GDI da unos 144cv reales a gente que lo ha metido. Supongo que el Tucson será igual o parecido. Si le dan el informe con las curvas de pontencia y par iniciales y finales sería interesante verlos.
Si le ganan 15cv y parte de 144cv reales en el banco, se pondría en 159cv reales lo cual no estaría nada mal para un motor atmosférico así

Aunque habría que ver si el consumo se ve afectado con esta modificación. Si a este motor, en su versión con turbo (y las modificaciones que ello implica) le han llegado a sacar 220cv, entonces con 160cv de una repro en modo atmosférico tan apretado no iría digo yo.
Para los costes tan baratos que tienen estas máquinas me parecen unas prestaciones más que aceptables las que llevan y las que se pueden lograr.
Aunque para mi, tal como viene de fabrica ese motor 1.6 GDI del Tucson ya va perfecto y consume poco, y no lo tocaría por el momento.
Cuando sigo en un viaje en mi Tucson a mi padre con su XC60 biturbo 2.0 diesel de 235cv pues tengo que el llevar el Tucson algo más alto de vueltas de lo normal para poder mantener su ritmo muy rápido (ese coche vuela y adelanta a todo lo que se ponga por delante), por que a mi padre siempre le ha gustado correr mucho y hace muchos kms (no como yo, que me cuesta llegar a los 5.000km al año mucho). Pero le puedo seguir sin problemas incluso en subidas de autovías y carreteras con curvas, y para la diferencia de precios el Tucson no se comporta nada mal en carretera la verdad. Me costó menos de la mitad que el XC60, pero también hago menos de la cuarta parte de kms al año que mi padre. Esto no quiere decir que sean coches equivalentes, pues pertenecen a gamas y segmentos distintos. El XC60 es un señor SUV muy bien hecho y con un motor bestial. Pero el Tucson no esta mal en cuanto a su relación calidad/prestaciones/consumo/precio/aspecto. De hecho cuando mi padre viene conmigo en el se sorprende de lo bien que tira y lo suave que va.
Si hace cuatro meses me dicen que iba a tener un nuevo Hyundai, con tan buena relación calidad/precio y encima estar tan contento con él no me lo hubiese creido. El Mercedes y el Volvo ya casi los tengo ahí olvidados jajaja.