Reprogramar 1.6 131cv Gasolina

Jordi240810

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
hola,

he estado mirando el foro y no he encontrado ningún apartado sobre reprogramar un gasolina. La verdad es que el coche va bien pero la salida es bastante lenta, sobretodo en un stop o cuando tienes prisa. Yo tengo el BlueEssence manual.

Alguien ha reprogramado el tucson gasolina en Barcelona ?
precio, prestaciones, opinión ?

debate abierto !!
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Pues tengo un amigo en Madrid que tiene el mismo motor en un Kia y creo que los de TLR le han reprogramado o le van a re programar la centralita y se la mejora. Saludos
 

Jordi240810

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
y sabes por casualidad precio y CV que ganas ? me parece que es a partir de 300 euros
haber si alguien nos comenta su experiencia y si vale la pena,


Gracias !
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo me olvidaría, reprogramar un coche atmosférico es perder el dinero, a lo sumo ganan 5-10cv, suele ser muy arriba de revoluciones. Además el 1.6 ya está muy apretado. @Chemi si lo hace que comparta la gráfica con nosotros aunque sea un kia jjj.
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Ok, le preguntare y así nos aclaramos. Saludos Chemi
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Bueno , he hablado con mi amigo y aunque no lo ha realizado todavía, se lo está pensando, pues según conversación con ellos estarían entre 11 y 15 cv de más a lo que tiene. El precio que le han dado era de 300€ . Esa es la información que me han dado. Saludos Chemi
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Lo que sería interesante es saber cuánta potencia real da en el banco antes de ser reprogramado. En el sportage y en el veloster ese mismo motor GDI 1.6 GDI da unos 144cv reales a gente que lo ha metido. Supongo que el Tucson será igual o parecido. Si le dan el informe con las curvas de pontencia y par iniciales y finales sería interesante verlos.

Si le ganan 15cv y parte de 144cv reales en el banco, se pondría en 159cv reales lo cual no estaría nada mal para un motor atmosférico así :) Aunque habría que ver si el consumo se ve afectado con esta modificación. Si a este motor, en su versión con turbo (y las modificaciones que ello implica) le han llegado a sacar 220cv, entonces con 160cv de una repro en modo atmosférico tan apretado no iría digo yo.

Para los costes tan baratos que tienen estas máquinas me parecen unas prestaciones más que aceptables las que llevan y las que se pueden lograr.

Aunque para mi, tal como viene de fabrica ese motor 1.6 GDI del Tucson ya va perfecto y consume poco, y no lo tocaría por el momento.

Cuando sigo en un viaje en mi Tucson a mi padre con su XC60 biturbo 2.0 diesel de 235cv pues tengo que el llevar el Tucson algo más alto de vueltas de lo normal para poder mantener su ritmo muy rápido (ese coche vuela y adelanta a todo lo que se ponga por delante), por que a mi padre siempre le ha gustado correr mucho y hace muchos kms (no como yo, que me cuesta llegar a los 5.000km al año mucho). Pero le puedo seguir sin problemas incluso en subidas de autovías y carreteras con curvas, y para la diferencia de precios el Tucson no se comporta nada mal en carretera la verdad. Me costó menos de la mitad que el XC60, pero también hago menos de la cuarta parte de kms al año que mi padre. Esto no quiere decir que sean coches equivalentes, pues pertenecen a gamas y segmentos distintos. El XC60 es un señor SUV muy bien hecho y con un motor bestial. Pero el Tucson no esta mal en cuanto a su relación calidad/prestaciones/consumo/precio/aspecto. De hecho cuando mi padre viene conmigo en el se sorprende de lo bien que tira y lo suave que va.

Si hace cuatro meses me dicen que iba a tener un nuevo Hyundai, con tan buena relación calidad/precio y encima estar tan contento con él no me lo hubiese creido. El Mercedes y el Volvo ya casi los tengo ahí olvidados jajaja.
 
Última edición:

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Sobre la potencia ya sabéis como funciona el famoso triángulo de potencia-economía-fiabilidad. Solo se pueden tener en un mismo motor dos de esas tres cosas. Las tres es imposible conseguirlas.

Si tienes potencia elevada pero a bajo precio (por ejemplo un motor barato alterado y apretado) tendrás poca fiabilidad. Si tienes fiabilidad y buen precio no esperes tener muchísima potencia en ese motor. Si tienes fiabilidad y potencia tendrás que gastarte mucha más pasta que el motor más caro de Hyundai en una motorización así y estar dispuesto a pagar por el consumo elevado de dicho motor. Los v6 y v8 gasolina de más de 3 litros atmosféricos o turbados de Mercedes, BMW, Porsche o Audi son buenos ejemplos de este último tipo de motores. Cada cual elegirá el motor que tenga las dos cosas del triángulo que prefiera o pueda.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Lo que sería interesante es saber cuánta potencia real da en el banco antes de ser reprogramado. En el sportage y en el veloster ese mismo motor GDI 1.6 GDI da unos 144cv reales a gente que lo ha metido. Supongo que el Tucson será igual o parecido. Si le dan el informe con las curvas de pontencia y par iniciales y finales sería interesante verlos.

Si le ganan 15cv y parte de 144cv reales en el banco, se pondría en 159cv reales lo cual no estaría nada mal para un motor atmosférico así :) Aunque habría que ver si el consumo se ve afectado con esta modificación. Si a este motor, en su versión con turbo (y las modificaciones que ello implica) le han llegado a sacar 220cv, entonces con 160cv de una repro en modo atmosférico tan apretado no iría digo yo.

Para los costes tan baratos que tienen estas máquinas me parecen unas prestaciones más que aceptables las que llevan y las que se pueden lograr.

Aunque para mi, tal como viene de fabrica ese motor 1.6 GDI del Tucson ya va perfecto y consume poco, y no lo tocaría por el momento.

Cuando sigo en un viaje en mi Tucson a mi padre con su XC60 biturbo 2.0 diesel de 235cv pues tengo que el llevar el Tucson algo más alto de vueltas de lo normal para poder mantener su ritmo muy rápido (ese coche vuela y adelanta a todo lo que se ponga por delante), por que a mi padre siempre le ha gustado correr mucho y hace muchos kms (no como yo, que me cuesta llegar a los 5.000km al año mucho). Pero le puedo seguir sin problemas incluso en subidas de autovías y carreteras con curvas, y para la diferencia de precios el Tucson no se comporta nada mal en carretera la verdad. Me costó menos de la mitad que el XC60, pero también hago menos de la cuarta parte de kms al año que mi padre. Esto no quiere decir que sean coches equivalentes, pues pertenecen a gamas y segmentos distintos. El XC60 es un señor SUV muy bien hecho y con un motor bestial. Pero el Tucson no esta mal en cuanto a su relación calidad/prestaciones/consumo/precio/aspecto. De hecho cuando mi padre viene conmigo en el se sorprende de lo bien que tira y lo suave que va.

Si hace cuatro meses me dicen que iba a tener un nuevo Hyundai, con tan buena relación calidad/precio y encima estar tan contento con él no me lo hubiese creido. El Mercedes y el Volvo ya casi los tengo ahí olvidados jajaja.
Lo normal en motores atmósferivos es dar menos potencia que la anunciada.
Kia soul 1.6 gdi 132cv, potencia real 122cv, potencia reprogramado 133cv.

Reprogramación de centralita Kia Soul 1.6 GDI 132cv | ReproSport

 

Jordi240810

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
Chicos !
gracias por vuestras aportaciones, la verdad que es una lástima que no se puedan sacar más caballos, eso si, quizás sería poner un turbo, pero desconozco el tema.

yo estoy muy contento con el tucson de gasolina pero al salir en un stop, ceda el paso, etc, le cuesta salir rápido, hay que estrujar bastante, no tenéis esa sensación ? antes tenía un astra G de 100 cv e iba de fábula, pero claro, ni es tan grandote ni tenia las ruedas del tucson,


Gracias !!!!!
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Si quieres salir rápido desde parado puedes usar técnicas de conducción deportiva como darle gas pisando el freno un instante y luego soltar, o punta-tacón y doble embrague en los cambios de marcha para sincronizarlo. Si haces caso del ordenador cuando te pide que cambies no tira demasiado. Es mejor hacerlo escuchando el motor. Notarás como así tiene más repris y aceleración. También dicen algunos usuarios que al GDI en la primera revisión le reprograman el oredenador del motor para darle más aceleración (10% más).
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Con que le den los 10 cv que le faltan al 1.6 gdi del kia Soul va apañado.
 

Jordi240810

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
cuando vaya a la revisión lo preguntaré, igual esos 10 cv que se ganan son la diferencia para no tener que ir apurado, claro, tampoco quiero ir haciendo el punto tacón ni nada como un loco, pero no puede ser que un cochazo como este salga tan lento, me da mucha rabia...
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Aquí os pongo un vídeo de nuestro querido motor atmosférico 1.6 GDI del Tucson, montado en un Hyundai i40 ranchera (que pesa igual que el Tucson) y mirad como acelera y corre. Creo que en el vídeo le han puesto al motor GDI 1.6 un Rotrex Supercharger. Pero acelerar el coche en 8s de 0 a 100kmh y lograr 235kmh de punta con el atmosférico 1.6 GDI puede ser interesante para algunos. Yo por ahora estoy muy contento con como tira el motor de fábrica.

 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Aquí os pongo un vídeo de nuestro querido motor atmosférico 1.6 GDI del Tucson, montado en un Hyundai i40 ranchera (que pesa igual que el Tucson) y mirad como acelera y corre. Creo que en el vídeo le han puesto al motor GDI 1.6 un Rotrex Supercharger. Pero acelerar el coche en 8s de 0 a 100kmh y lograr 235kmh de punta con el atmosférico 1.6 GDI puede ser interesante para algunos. Yo por ahora estoy muy contento con como tira el motor de fábrica.

Eso no es una opción viable, te sale la broma más cara que comprar el 1.6tgdi, eso de Rotrex Supercharger es una modificación mecánica que no pasa así como así en la ITV, modificar la potencia de un vehículo no es homologable para uso en carretera, bueno lo puede ser si te gatas unos cuantos miles de euros en estudios y proyectos que lo avale.
 
Arriba