Problemas con el liq. refrigerante

Deun-Tajo

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Hola.!!! Mi Tucson Diesel de 2018 me ha dejado tirado 4 veces, siempre revienta el líquido refrigerante, está reparado en éste momento, pero no me da seguridad para viajar, siempre me ha dejado tirado en carretera, hasta el momento la respuesta de Hyundai estando en garantía es correcta, alguien sabe el motivo de esas averías. Salu 2
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
¿ qué significa que revienta el líquido refrigerante ?, ¿ lo consume, salta el tapón del depósito , ... ?
 

Deun-Tajo

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Hola. !!! Quiero decir que que se sale, primero por un codo, después el mismo codo y por último revienta un manguito que sale de el radiador de la calefacción y a continuación reparado ese manguito, revienta el que está al lado. que también sale del radiador de la calefacción.
 

Deun-Tajo

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
En fin... 4 veces, se queda sin líquido y hay que parar para evitar un calentón del motor con el consiguiente gripado. Salu 2
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
No veo muy normal que te reviente 4 veces, o al menos lo que no veo normal es que no te den solución, ya que por algún motivo los manguitos petan, apriétales, porque una vez pase la garantía tirarán balones fuera, que cambien lo que tengan que cambiar.
Saludos!
 

Deun-Tajo

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
En eso estoy, tampoco hay mucho que cambiar, todo empezó a los dos años cuando dejó de funcionar la calefacción, me han cambiado el radiador de la calefacción, le hice 300 Km. y me dejó tirado al reventar un manguito que salía de ese radiador, era Sábado y en Albacete me hicieron un arreglo para llegar a mi destino, Alicante, y allí mirarlo más detenidamente, a los 90 Km. de ese arreglo, en Cieza reventó el otro manguito que salía del radiador, en fin, grúa, taxi para llevarme a casa y el coche al siguiente lunes al taller, 10 días esperando dos manguitos, al final cambiados y según el taller oficial, todo en orden, hoy le hice 100 Km. con mucho miedo, sin poner el climatizador, no era necesario por la buena temperatura. Salu 2
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Pues tienes un problema de presión.

Cuántos km tiene?
 

Deun-Tajo

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
El coche tiene en éste momento 99.000 Km. durante los dos primeros años le hice 85.000 Km. y problemas cero, a raíz de la pandemia y mi paro laboral forzoso le hice el resto y durante esos casi 2 años es cuando han venido todos éstos problemas, es inexplicable, el coche va de P.M. nada que objetar, consumo ridículo, va como un tiro, simplemente que revienta el sistema de refrigeración y creo que solamente cuando entra en funcionamiento el climatizador en modo calefacción. Salu 2
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
El coche tiene en éste momento 99.000 Km. durante los dos primeros años le hice 85.000 Km. y problemas cero, a raíz de la pandemia y mi paro laboral forzoso le hice el resto y durante esos casi 2 años es cuando han venido todos éstos problemas, es inexplicable, el coche va de P.M. nada que objetar, consumo ridículo, va como un tiro, simplemente que revienta el sistema de refrigeración y creo que solamente cuando entra en funcionamiento el climatizador en modo calefacción. Salu 2
Pues si ya te va bien, solucionado
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Pues pon la calefacción, no te de miedo. Porque si falla por allí al menos que te salga ahora que aún tienes garantía. Es una putada si te deja tirado, pero es la única manera de comprobar que funciona.
 

Vicent

Forero Activo
Ubicación
Castilla La Mancha, Guadalajara, CP19200
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Ara Blue
Desde luego qué el servicio postventa deja mucho que desear por lo menos en Guadalajara, espero que ésta práctica no sea generizada, en los demás concesionarios, por qué no sólo consiste en vender coches para después olvidarse del cliente y el correspondiente mantenimiento del vehículo.
 

Vicent

Forero Activo
Ubicación
Castilla La Mancha, Guadalajara, CP19200
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Ara Blue
Desde luego qué el servicio postventa deja mucho que desear por lo menos en Guadalajara, espero que ésta práctica no sea generizada, en los demás concesionarios, por qué no sólo consiste en vender coches para después olvidarse del cliente y el correspondiente mantenimiento del vehículo.
Me comentan que el horario de apertura es a las 15:30 y son las 15:50 y sigue cerrado al público, luego entonces me marcho después de tanta desidia, por lo qué por favor os solicito una mejor prestación al cliente nuevo y para el cliente comprador antiguo, muchas gracias y un cordial saludo...
 

Vicent

Forero Activo
Ubicación
Castilla La Mancha, Guadalajara, CP19200
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Ara Blue
Me comentan que el horario de apertura es a las 15:30 y son las 15:50 y sigue cerrado al público, luego entonces me marcho después de tanta desidia, por lo qué por favor os solicito una mejor prestación al cliente nuevo y para el cliente comprador antiguo, muchas gracias y un cordial saludo...
Y qué el trato y el servicio que se preste sea igual en Lunes qué en Vierne, gracias.
 

Grigore

Forero Activo
Ubicación
Segovia
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ash Blue
También es posible que tengas un tapón en radiador que provoca la subida de presión en esta zona. Si no hay taponamiento el anticongelante fluirá por el circuito sin problemas. Pero si está obstruido por alguna parte tiene que reventar. Normalmente la tapa del vaso del anticongelante tiene una válvula que libera la presión pero a ti no te llega la presión hasta dicho tapón.
 

Carher

Forero Habitual
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
También es posible que tengas un tapón en radiador que provoca la subida de presión en esta zona. Si no hay taponamiento el anticongelante fluirá por el circuito sin problemas. Pero si está obstruido por alguna parte tiene que reventar. Normalmente la tapa del vaso del anticongelante tiene una válvula que libera la presión pero a ti no te llega la presión hasta dicho tapón.
Estoy completamente de acuerdo, aqui hay un problema de circuito, osea de circulación del liquido, hay sobrepresión y sale por donde puede, es decir por donde es mas blando
 

Deun-Tajo

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Hola. !! Para Grigore y Carher, os referías al radiador de la calefacción o al otro. ¿¿¿ El radiador de la calefacción hace 15 días que lo han puesto nuevo.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Hola. !! Para Grigore y Carher, os referías al radiador de la calefacción o al otro. ¿¿¿ El radiador de la calefacción hace 15 días que lo han puesto nuevo.
Por eso lo más lógico es que lo pruebes con la calefacción puesta ahora que tiene garantía.
 

Deun-Tajo

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
En las cuatro veces que me ha dejado tirado a sido a los 200 Km. más o menos, es normal si tuviera un tapón o algo en el radiador.???
 
Arriba