Problemas con Apple Carplay

Luis Labra

Forero Novato
Hola! Tengo una New Tucson 2016 y cuando conecto mi Iphone X (actualizado en firmware) al USB de mi auto, en pantalla no pasa nada aunque sí aparece como si el teléfono se estuviese cargando.
Cuando en mi teléfono me voy a Carplay, no reconoce mi vehículo y viendo un tutorial en youtube acerca de cómo desbloquear el ver videos con vehículo en movimiento, llegué a una pestaña llamada “Conectivity Setting” y el ingresar ahí aparece “Apple Carplay Disable” y si cambio la opción a “Enable”, me pide reiniciar el sistema y al hacerlo, nuevamente queda desactivado Carplay.
A alguien le ha pasado? Alguien pudo solucionar el tema?
Saludos
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Mira en opciones del iPhone no lo tengas boqueado alli, Aunque veo raro que no te lo reconozca el coche. Reinicia el iPhone apaga el navegador vuelvelo a encender.
Puede ser el cable , tienes que desbloquear la pantalla, utiliza un cable original, y despues si se te conecta mira en:
Opciones, General , Carplay, Tucson, Carplay esta bloquado, si es asi debloquea, reinicialo o no y ya.
Por cierto has probado por Bluetooh, ya se que no te servira para CarPlay pero es un principio.
 
Última edición:

Luis Labra

Forero Novato
Hola! Gracias por tu respuesta.
Te puedo comentar que el cable es original y cuando entro a “carplay” de las opciones del Iphone, no aparece mi vehículo.
Adjunto unas imagenes donde en una se ve que no aparece mi vehículo y en las otras 3 una secuencia de imagenes donde llego hasta una opción donde “Apple Carplay” aparece desactivado y cuando lo activo me pide reiniciar pero una vez reiniciado se vuelve a desactivar.
Será que debo actualizar el software o multimedia de mi auto???
 

Adjuntos

osquitar

Forero Activo
Hola eres de España t lo comento porque yo conecto el mío y solo me sale cargando podrías decir todos los pasos y en qué menús te metes?,gracias.
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Puede ser, hay un usuario en el foro que tiene conocimientos de estos navegadores. Es un crack.
Creo que es el usuario JKD
Quiza si te pones en el hilo abierto Actualizacion navegador 2018 te puedan ayudar.
 

Luis Labra

Forero Novato
Soy de Chile y los pasos que seguí para eso son los similares a los que se hacen para desbloquear la pantalla con el vehículo en movimiento, hay videos en youtube relacionado a ello, pero en vez de buscar la opción de desbloqueo me metí a “Connectivity Setting”.
Tengo la idea de que es un tema de actualización de software...
 

Luis Labra

Forero Novato
Pero yo supongo que habrá una actualización de multimedia al menos o llámese software o firmware que sea común para los modelos Tucson, el mío es 2016.
Dónde podría encontrar y descargar algo que me permita actualizar y ver si ese era el problema?
 

Joselo

Forero Novato
Ubicación
Republica Dominicana
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Platinum Silver
Hola! Gracias por tu respuesta.
Te puedo comentar que el cable es original y cuando entro a “carplay” de las opciones del Iphone, no aparece mi vehículo.
Adjunto unas imagenes donde en una se ve que no aparece mi vehículo y en las otras 3 una secuencia de imagenes donde llego hasta una opción donde “Apple Carplay” aparece desactivado y cuando lo activo me pide reiniciar pero una vez reiniciado se vuelve a desactivar.
Será que debo actualizar el software o multimedia de mi auto???

Exactamente me pasa lo mismo .... Pudiste activarlo????
 

Joselo

Forero Novato
Ubicación
Republica Dominicana
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Platinum Silver
No!
Derechamente era imposible de actualizar.
Corté por lo sano, cambié la radio de mi vehículo por una Android de 10,1” y compré en aliexpress un dongle y con eso tengo Carplay

Perfecto. me podrias mandar una foto del que compraste porque realmente quiero cambiarlo.
 

Tito10G

Forero Novato
Ubicación
Panama
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Platinum Silver
Hola! Gracias por tu respuesta.
Te puedo comentar que el cable es original y cuando entro a “carplay” de las opciones del Iphone, no aparece mi vehículo.
Adjunto unas imagenes donde en una se ve que no aparece mi vehículo y en las otras 3 una secuencia de imagenes donde llego hasta una opción donde “Apple Carplay” aparece desactivado y cuando lo activo me pide reiniciar pero una vez reiniciado se vuelve a desactivar.
Será que debo actualizar el software o multimedia de mi auto???
Hola! Como llegaste al “engineer mode”? Alguna combinación de botones? Saludos!
 

jprt

Forero Novato
Ubicación
Santiago
Como estan todos

Estoy con el mismo problema, Apple Carplay y Android Auto funcionaban a la perfeccion y derepente dejo de funcionar para IOS y Android.

El problema esta en la radio (es de una Tucson 2018), incluso ingresando al menu que menciono Luis, no me aparece la opcion "Connectivity setting"

no se que hacer, agradezco si alguno ya logro solucionarlo sin cambiar la radio.

Slds!
 

PacoTo

Forero Activo
El mío no tiene Apple CarPlay, pero tengo otro coche que si lo trae, y sinceramente prefiero la pantalla del Tucson, sin esa opción. Por ejemplo en el CarPlay, las carátulas de los discos no se ven por temas de seguridad, y el Navegador del Tucson, es de los que mas me han gustado de los que tengo. En el otro he tenido que descargar otra opción de pago.

Igual, no te ayudo mucho. Pero la opción de CarPlay, a veces no es mejor que lo qué tenemos...

Saludos!
 

ROYAGO

Forero Novato
Ubicación
Antofagasta
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Como estan todos

Estoy con el mismo problema, Apple Carplay y Android Auto funcionaban a la perfeccion y derepente dejo de funcionar para IOS y Android.

El problema esta en la radio (es de una Tucson 2018), incluso ingresando al menu que menciono Luis, no me aparece la opcion "Connectivity setting"

no se que hacer, agradezco si alguno ya logro solucionarlo sin cambiar la radio.

Slds!
estimado.

junto con saludar, pudo solucionar el problema, si es un si me puedes ayudar
 
Arriba