Problema con luces de posición y cruce

alfonsoFNW

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Hola buenos días
Desde hace un par de semanas estamos teniendo problemas con las luces de posición y cruce.
Cuando tengo que poner el intermitente se apagan las luces de cruce quedando solo encendidas las de posición. Añado la info que siempre lo tengo en la posición de automático y a la postre se ha perdido el “modo” de seguimiento (cuando giras a derecha se encendía la luz antiniebla derecha por ejemplo)
Alguien me puede dar luz nunca mejor dicho jejeje
Gracias y saludos a todos
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Seguro que hay algún problema porque no me suena haber visto en ningún menú que se pueda desactivar el encendido de las antiniebla al girar. Y desde luego que cuando pones el intermitente se apaguen las de cruce además de que te pueden multar me parece peligroso. Yo lo llevaría al taller a que te revisen todo el sistema de luces.
 

alfonsoFNW

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Si tengo que llevarlo está claro, porque lo del antiniebla no me preocupa pero que se me apaguen las luces es muy peligroso!
Porque si fuera algún fusible no se enchufarían o eso pienso...
En fin al taller y a ver si la garantía lo cubre.
Gracias
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Buenos días.

Puede que estás cosas vengan por algún tipo de derivación. Llámese por suciedad o humedad . En la mayoría de los coches antiguos, era más evidente, pero el los más nuevos usan un común para todo y puede que otro cable independiente para cada función. Otra opción puede que sea el mando o palanca del intermitente, la cual la usas para todo, es decir, el mismo brazo lo usamos para luces, intermitente, posición y antinieblas. No sé si existirá la posibilidad de aportar por algún hueco algún spray tipo CRC para contactos eléctricos y humedad a esa zona y descartar. Prueba por ahí. Saludos
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Ya nos contarás si persiste , si se soluciona o lo llevas al taller. Saludos
 

alfonsoFNW

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
No he visto ningún hueco para ver de poner el spray.
Voy a probar luego en cambiar el fusible de “sistema de luces delanteras adaptables” a ver si el tema es lo soluciono por ahí.
Y lo otro moriré al taller, a la casa por si entrara en garantía o que. Cuidando el coche como lo cuido me están pasando demasiadas pijadas que me hace arrepentirme de haberlo comprado, tengo un focus para la batalla y solo va al taller para hacer la preitv y en 16 años que tiene ningún problema, en cambio el tucson, que si las luces, que si el sensor de presión de las ruedas, que si un problema con las puertas traseras, la batería .... y sin llegar a los 80000km vamos un m..da en mi opinión y mi caso claro
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Pues podrías desconectar las luces delanteras adaptables y comprobar si al poner intermitentes otras luces te provocan o no ese fallo. Es decir, averiguar por descarte . Por probar. Saludos
 
Arriba