Posición "auto" luces

xelloss1012

Forero Novato
Buenas!,

Tengo una pequeña duda sobre el uso de la posición "auto" de las luces automáticas en el nuevo Tucson NX4.

¿Es seguro/recomendable apagar el coche dejando esa posición en lugar de dejarlas en "off"?

Mi intención sería encender las luces de cruce manualmente siempre que conduzca por la noche, con lluvia, al entrar en un túnel, etc. y dejar el modo automático en lugar de apagado el resto del tiempo, para que el coche decida cuando encenderlas en otras condiciones de visibilidad baja, evitar olvidos al encenderlas por mi parte, etc.

La duda que tengo es si esto puede provocar un desgaste excesivo en batería, bombillas, etc. y llegar a ser un problema o si no debería suponer ningún problema hacerlo así.

Saludos.
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Yo las dejo siempre en auto sin ningún problema, no tiene porque pasar nada.
Si lo tienes siempre en auto al apagar el coche se quedan unos segundos encendidas y después se apagan.
En mi caso es muy cómodo dejarlo en auto aunque si lo prefieres lo puedes hacer en manual sin problema
Saludos
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Buenas!,

Tengo una pequeña duda sobre el uso de la posición "auto" de las luces automáticas en el nuevo Tucson NX4.

¿Es seguro/recomendable apagar el coche dejando esa posición en lugar de dejarlas en "off"?

Mi intención sería encender las luces de cruce manualmente siempre que conduzca por la noche, con lluvia, al entrar en un túnel, etc. y dejar el modo automático en lugar de apagado el resto del tiempo, para que el coche decida cuando encenderlas en otras condiciones de visibilidad baja, evitar olvidos al encenderlas por mi parte, etc.

La duda que tengo es si esto puede provocar un desgaste excesivo en batería, bombillas, etc. y llegar a ser un problema o si no debería suponer ningún problema hacerlo así.

Saludos.
Cuando apaga el contacto las luces se apagan. Si tú lo quieres usar manualmente, pues no tienes problema, pero en automático funciona por una célula fotoeléctrica, cuando hay falta de luz se activa, no hay más yo ir problema en ninguna de las dos maneras
 

xelloss1012

Forero Novato
Gracias!,

Pues entonces lo usaré sin miedo.

Lo único que en los casos de baja luminosidad evidente trataré de activarlas manualmente "por si acaso" y para no perder la costumbre... ;), pero me gusta la idea de que si un día me olvido de encenderlas se encenderán automáticamente si la situación lo requiere :D
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Gracias!,

Pues entonces lo usaré sin miedo.

Lo único que en los casos de baja luminosidad evidente trataré de activarlas manualmente "por si acaso" y para no perder la costumbre... ;), pero me gusta la idea de que si un día me olvido de encenderlas se encenderán automáticamente si la situación lo requiere :D
Llevo 12 años usando ese sistema (en mi anterior coche y en este, unos 4 meses con el Tucson) y nunca han fallado, solo he usado el encendido manual al entrar en algunos túneles, que al tardar un poco en detectarlos, las enciendo antes.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Gracias!,

Pues entonces lo usaré sin miedo.

Lo único que en los casos de baja luminosidad evidente trataré de activarlas manualmente "por si acaso" y para no perder la costumbre... ;), pero me gusta la idea de que si un día me olvido de encenderlas se encenderán automáticamente si la situación lo requiere :D
Por este no te preocupes que se encienden pronto, de todas maneras llevas una buena luz diurna, tranquilo que te ven bien
 
Arriba