Problema al arrancar +AYUDA

Albert99

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hola, buenas tardes a todos.

Llevo experimentando el mismo problema desde que compré mi NX4 Maxx con motor únicamente de gasolina (1.6 TGDI) y cambio manual.

Hay veces que cuando giro la llave para arrancar, arranca pero se vienen las RPM abajo (sobre las 500 rpm) y se vuelve muy inestable junto con un traqueteo.
Es como si se quedara a 2 cilindros y se fuera a calar continuamente (sin llegar a ello).

No se puede ni circular con él, por lo que hay que apagarlo y volverlo a arrancar.
Me puede pillar en cualquier momento y no encuentro la causa que origina el problema.

Dañará el motor aunque solo pase muy pocas veces y solo un par de segundos ?

Se me hace muy complicado grabarlo porque es una lotería y no puede presentarme en el concesionario con una simple "suposición".

A alguno más le ha pasado?

Gracias!

Última edición:

Llevo experimentando el mismo problema desde que compré mi NX4 Maxx con motor únicamente de gasolina (1.6 TGDI) y cambio manual.

Hay veces que cuando giro la llave para arrancar, arranca pero se vienen las RPM abajo (sobre las 500 rpm) y se vuelve muy inestable junto con un traqueteo.
Es como si se quedara a 2 cilindros y se fuera a calar continuamente (sin llegar a ello).

No se puede ni circular con él, por lo que hay que apagarlo y volverlo a arrancar.
Me puede pillar en cualquier momento y no encuentro la causa que origina el problema.

Se me hace muy complicado grabarlo porque es una lotería y no puede presentarme en el concesionario con una simple "suposición".

Gracias!

Gracias!
Yo eso no lo he notado lo que si he notado a veces en la salida de parado parece que se va a calar que le hace falta mas fuerza para salir y hay que acelerarlo para que no se cale

Yo eso no lo he notado lo que si he notado a veces en la salida de parado parece que se va a calar que le hace falta mas fuerza para salir y hay que acelerarlo para que no se cale

Eso también pero se ve que es algo común en todos los manuales.

Tambien es verdad que vengo de un diesel y salías casi siempre en segunda y no se calaba ni aunque no aceleraras
Yo vengo de otro gasolina y no me ha pasado nunca esto.
No es que se vaya a calar únicamente, es como que el pedal del acelerador tiene una sensibilidad y a veces otra para salir.
Es algo raro.

2 años con el coche y todavía no me acabo de acostumbrar.

Vengo de un Toyota Carina E 2.0 GLI del 1997 jeje.

Yo vengo de otro gasolina y no me ha pasado nunca esto.
No es que se vaya a calar únicamente, es como que el pedal del acelerador tiene una sensibilidad y a veces otra para salir.
Es algo raro.

2 años con el coche y todavía no me acabo de acostumbrar.

Vengo de un Toyota Carina E 2.0 GLI del 1997 jeje.
Lo que he notado que sale mejor si tienes el start-stop activo y el coche ya esta parado, si el motor esta encendido y dejas pisado el embrague le cuesta mas salir y es cuando parece que se va a calar,
Cuando sale del start-stop con el motor apagado sale mejor

Volver