Problema A/C Airea acondicionado

• Autor de tema Autor de tema Srl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Srl

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Buenas,

He llevado la semana pasada el coche al taller, primera visita en menos de un año, el motivo fue la carta que imagino que muchos habéis recibido para hacer una actualización de sistema.

Bien, desde entonces el aire frio no me funciona, el caliente sí, en ocasiones, si voy a alta velocidad (más de 80km/h) sí me funciona el frío pero en 10 minutos circulando a esa velocidad vuelve a dejar de funcionar...

A alguien le ha pasado o alguien con conocimientos de mecánica sabe que puede ser? Ya tengo cita en otro taller pero vamos...más problema al tener que dejar el coche, no tener vehiculo para ir y volver del trabajo el día siguiente... etc, por un vehiculo de sustición me piden 32 euros por día, en fin, y a un familiar mío con un Citroen le ofrecieron incluso un taxi para volver a casa a 5 minutos a pie del concesionario...

Gracias

EDIT: Mi modelo es tecno sky PHEV tal como pone en mi perfil

Pues si está en garantía no te compliques, a la casa.

Pues si está en garantía no te compliques, a la casa.
Sí... eso voy a hacer, no lleva ni un año el coche... Pero vamos, es la problemática de tener que entregar coche, no disponer de otro... Tengo cita para hoy, pero van a revisar lo que puedan porque a las 18:00 se les cae el boli a los mecánicos y salen corriendo a su casa

Yo no he recibido nada en toda la vida del coche (2 años) y me pasa lo mismo que a ti.

Si es lo que te voy a decir, es un problema recurrente en todos los Tucson.

Te sale mucho aire caliente por los conductos de ventilación? A veces sí y otras no? Sobretodo cuando el coche está caliente?

no es que tú A/C no enfríe, es que los conductos de ventilación se quedan abiertos y se comunica aire caliente del motor.

Acabo de llegar de la segunda revisión y me dicen que debo de llevar el climatizador siempre activado (Supongo que se refiere a la temperatura en automático o no se qué).

Me parece un cuento chino porque el señor ha salido muy decidido a contármelo, como si ya se supiese la historia al dedillo y supiera lo que tiene que decir.

A ver si no voy a poder tocar el aire porque mi coche se pone malito … es de locos.

Buenas,

He llevado la semana pasada el coche al taller, primera visita en menos de un año, el motivo fue la carta que imagino que muchos habéis recibido para hacer una actualización de sistema.

Bien, desde entonces el aire frio no me funciona, el caliente sí, en ocasiones, si voy a alta velocidad (más de 80km/h) sí me funciona el frío pero en 10 minutos circulando a esa velocidad vuelve a dejar de funcionar...

A alguien le ha pasado o alguien con conocimientos de mecánica sabe que puede ser? Ya tengo cita en otro taller pero vamos...más problema al tener que dejar el coche, no tener vehiculo para ir y volver del trabajo el día siguiente... etc, por un vehiculo de sustición me piden 32 euros por día, en fin, y a un familiar mío con un Citroen le ofrecieron incluso un taxi para volver a casa a 5 minutos a pie del concesionario...

Gracias

EDIT: Mi modelo es tecno sky PHEV tal como pone en mi perfil
Una situacion bastante extraña cuando el sistema de aire acondicionado de los PHEV es de accionamiento electrico, lo que te permite darte el lujo de enfriar el habitáculo incluso mientras cargas las baterias en un punto de carga publico.

En mi caso no percibo diferencia en el rendimiento del AC en parado y en marcha.

Me suena que tu problema esta en una falta de carga de gas refrigerante y/o un fallo del acoplamiento / embrague del compresor del AC.

Una situacion bastante extraña cuando el sistema de aire acondicionado de los PHEV es de accionamiento electrico, lo que te permite darte el lujo de enfriar el habitáculo incluso mientras cargas las baterias en un punto de carga publico.

En mi caso no percibo diferencia en el rendimiento del AC en parado y en marcha.

Me suena que tu problema esta en una falta de carga de gas refrigerante y/o un fallo del acoplamiento / embrague del compresor del AC.
Mira lo que he puesto más arriba. Yo tengo él gasolina puro y me pasa lo mismo.
Es un problema del cierra de los conductos de ventilación del exterior.

Mirar este hilo y como hay que configurarlo para que no pase

Retiro lo dicho / sugerido, ya que conocéis el origen del problema / fallo.

Última edición:
También los Volkswagen ,seat,audi y skoda tienen problemas los motores 1.5 con el cambio de marchas al cambiar de 1 a 2 le llaman el fallo del sonajero por el ruido que hacen en la web de ángel gaitan lo explica muy bien

Pues la verdad, llevé de nuevo el coche ya que no me parecía para nada normal y me contaron algo que no me creí mucho y es que según ellos, la actualización no se completó correctamente, la volvieron a hacer, hicieron check del sistema, lo volvieron a probar y ya funcionaba.

Llevo unos días con ello y la verdad que ya funciona como antes, da igual que esté parado, que haga calor, frío, esté cargando, que en un par de minutos, nada más poner el aire ya empieza a soltar un aire bastante fresco.

Ya os digo, no me creo que fuese porque la actualización fue mal, yo creo que rellenaron gas o limpiaron algún conducto que quedaría sucio y se arregló

Volver