Primera semana con mi Tucson. Buenas sensaciones

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Pues eso, hoy cumple una semana.
Por circunstancias aun no le he podido meter zapatilla. Tengo ganas de meterle en autopista y ver que se siente al meter la sexta marcha (es algo que todavía no he hecho y ya va siendo hora).
La primera sensación al sacar el coche del concesionario a nivel de respuesta del motor no veía mucha diferencia con el anterior coche, un Opel Astra 1.6 100cv.
Hoy he decidido por fin darle una vuelta a Castro Urdiales desde Bilbao, se que es poca cosa, pero en este recorrido puedo sacar más en claro. Pues bien, son motores con respuestas muy diferentes. Creo haber metido la quinta marcha tan solo una vez hasta Castro, también es cierto que la velocidad máxima está entre 80 y 100 km pero hay algunas pendientes bastante interesantes.
Al igual que el Astra para que obtenga buena respuesta tengo que jugar con las marchas, pero a otro nivel, con el otro coche a 5000 vueltas parecia que se me salia el motor por los aires, en el tucson ruge, un sonido que me encanta.
En definitiva, muy bien en ciudad y en carretera en las pendientes con marchas inferiores su rendimiento es muy bueno incluyendo como se agarra en las curvas (muy diferente a lo que estaba acostumbrado).
Desde luego le he revolucionado un poco porque voy probando hasta donde me responde y el consumo me ha indicado 7,9l. No me parece un consumo desorbitado despues de haber llevado el coche un pelin pasado de vueltas.
Tengo ganas de hacer un viaje largo para hacer mas conclusiones. Aunque aun es poco tiempo (poco menos de 300km), mis sensaciones son buenas.
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Pues eso, hoy cumple una semana.
Por circunstancias aun no le he podido meter zapatilla. Tengo ganas de meterle en autopista y ver que se siente al meter la sexta marcha (es algo que todavía no he hecho y ya va siendo hora).
La primera sensación al sacar el coche del concesionario a nivel de respuesta del motor no veía mucha diferencia con el anterior coche, un Opel Astra 1.6 100cv.
Hoy he decidido por fin darle una vuelta a Castro Urdiales desde Bilbao, se que es poca cosa, pero en este recorrido puedo sacar más en claro. Pues bien, son motores con respuestas muy diferentes. Creo haber metido la quinta marcha tan solo una vez hasta Castro, también es cierto que la velocidad máxima está entre 80 y 100 km pero hay algunas pendientes bastante interesantes.
Al igual que el Astra para que obtenga buena respuesta tengo que jugar con las marchas, pero a otro nivel, con el otro coche a 5000 vueltas parecia que se me salia el motor por los aires, en el tucson ruge, un sonido que me encanta.
En definitiva, muy bien en ciudad y en carretera en las pendientes con marchas inferiores su rendimiento es muy bueno incluyendo como se agarra en las curvas (muy diferente a lo que estaba acostumbrado).
Desde luego le he revolucionado un poco porque voy probando hasta donde me responde y el consumo me ha indicado 7,9l. No me parece un consumo desorbitado despues de haber llevado el coche un pelin pasado de vueltas.
Tengo ganas de hacer un viaje largo para hacer mas conclusiones. Aunque aun es poco tiempo (poco menos de 300km), mis sensaciones son buenas.
yo llevo 5.ooo kms en 5 semanas y me sigue gustando ese rugido.
 

Armanifireman

Forero Activo
Felicidades Mikeltb :thumbsup:
Es una sensación muy muuuy buena llevar este coche. Yo llevo con él 2 semanas y media y llevo 700km, y me encanta oir el motor mientras le voy pisando :inlove::inlove::inlove:
Que modelo tienes???
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Felicidades Mikeltb :thumbsup:
Es una sensación muy muuuy buena llevar este coche. Yo llevo con él 2 semanas y media y llevo 700km, y me encanta oir el motor mientras le voy pisando :inlove::inlove::inlove:
Que modelo tienes???
1.6 GDI 131cv Kass Nav
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
La sexta con ese motor no es de desahogo, cosa que en otros coches más antiguos simplemente añadían una marcha más al mismo desarrollo de la caja de 5. Lo digo porque en sexta a 120Km/h va a 3300rpm. Aún así, sigue siendo menos que mi anterior coche con sólo 5 marchas, que se iba a 3800rpm para ir a 120Km/h y se oía demasiado el motor, lo cual lo hacia muy incomodo para ir por autopista.
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Es un coche muy bien insonorizado. A mi también me encanta el comportamiento de este motor y lo bien que suena, es una delícia!
En autopistas el motor casi no lo escucharás, oirás el ruido de rodadura de los neumáticos.
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
La sexta con ese motor no es de desahogo, cosa que en otros coches más antiguos simplemente añadían una marcha más al mismo desarrollo de la caja de 5. Lo digo porque en sexta a 120Km/h va a 3300rpm. Aún así, sigue siendo menos que mi anterior coche con sólo 5 marchas, que se iba a 3800rpm para ir a 120Km/h y se oía demasiado el motor, lo cual lo hacia muy incomodo para ir por autopista.
ok, pensaba que la diferencia iba a ser mayor, en el mio anterior rondaba como el tuyo, quizas algunas vueltas menos pero por el estilo.
También habra que tener en cuenta que 3300 rpm a 120 y en sexta tampoco anda nada mal sobre todo de sonido de motor
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
No lo vas a oír pero para consumos hubiera sido ideal que estuviera por debajo 3000rpm.
En sexta no va a recuperar pero por lo menos no pierde velocidad ante una subida en autopista.
Saludos.
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Hoy por fin le he sacado por autopista para probarlo. Me he ido hasta Briones.
Su comportamiento me ha gustado mucho. Suave, sin ruido de motor, sensación de no tenerte que coger la zona lumbar al llegar a un destino de un largo trayecto y que esté no ha sido el caso, es la sensación que me he llevado.
Hay que mirar el velocímetro constantemente porque el ruido del motor apenas se oye. Bendita velocidad de crucero, te desentiendes de la velocidad aunque quizás un pelin aburrido
Y lo más destacable son las curvas bajando Altube. Que diferencia con el anterior coche.
Para mi este coche, cuanto más lo conduzco más quiero conducir.
 

Celes

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
A mi lo que más me ha sorprendido es el comportamiento dinámico...en las rotondas es una pasada por ejemplo.
 

JORGE LEON

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
LLEVO 20 DIAS CON EL ESSENSE GASOLINA 131CV 1100KM TODO MUY BIEN EXCEPTO PEQUEÑA VIBRACION EN 3ª ,DURA UN MOMENTO AL LLEGAR A LAS 2000 VUELTAS

Notais algunos esta vibracion?
 
Última edición por un moderador:

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
LLEVO 20 DIAS CON EL ESSENSE GASOLINA 131CV 1100KM TODO MUY BIEN EXCEPTO PEQUEÑA VIBRACION EN 3ª ,DURA UN MOMENTO AL LLEGAR A LAS 2000 VUELTAS

Notais algunos esta vibracion?
El mio con algo más de doce mil kilómetros y todo perfecto sin vibraciones.
 

Juan13

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
LLEVO 20 DIAS CON EL ESSENSE GASOLINA 131CV 1100KM TODO MUY BIEN EXCEPTO PEQUEÑA VIBRACION EN 3ª ,DURA UN MOMENTO AL LLEGAR A LAS 2000 VUELTAS

Notais algunos esta vibracion?
Igual me equivoco pero para un gasolina llevarlo en 3 por debajo de 2000 igual va falto de par por eso el tema de las vibraciones
 

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo tambien estoy deseando salir a pasear con el Tucson, muy agradable conducirlo, muy comodo y silencioso, lo han hecho bien. No todo es estetica .
 

JORGE LEON

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Gracia Juan13 creo que van por ahí el tema de las vibraciones,no se le puede echar mucha cuenta a las velocidades que te marca
gracias
 

El Comisari

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola Mike. Hoy también cumple una semana mi pequeñín y estoy en tu misma situación, casi con 400 km y sin pasar de la 4 marcha. Mañana por fin haré un viaje a Calasparras (un viaje de Alicante a Murcia con dos horas de autovía) y me daré cuenta de la máquina que tenemos, que ganas tengo :):):)
 

Albert_o

Forero Novato
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Buenas, yo llevo menos de una semana con mi Tucson 25º Aniverario 1.7 CRDI 115 cv, llevo 500 kilometros y noto en 5ª Velocidad unos pequeños tirones, no se a que se deben ¿Os paso a vosotros?¿Necesita rodarse mas kilometros para que no suceda?
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Buenas, yo llevo menos de una semana con mi Tucson 25º Aniverario 1.7 CRDI 115 cv, llevo 500 kilometros y noto en 5ª Velocidad unos pequeños tirones, no se a que se deben ¿Os paso a vosotros?¿Necesita rodarse mas kilometros para que no suceda?
El mío tiene 800 km y esta mañana me ha dado varios tirones, te han desaparecido o sigues con ellos ??
 
Arriba