Primer pinchazo

Choco

Forero Activo
Ubicación
Burgos
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Hola compañeros!!
El viernes por la noche realicé el primer cambio de rueda al Tucson... Al aparcar en Madrid vi que en una rueda se acababa de clavar un tirafondo... tenía pinta que había sido al aparcar porque estaba como nuevo... De primeras no parecía que perdiera aire, pero contando que el sábado iba de viaje a San Pedro del Pinatar(Murcia) no me la quería jugar de hacer 440Km con el tirafondo en la rueda así que saque las maletas y me puse a cambiarla...
Para empezar, como buen español, ni se me ocurrió sacar el manual de la guantera para ver cómo hacerlo..:whistling::whistling:
Vi que el gato estaba sujeto con unos tornillos al chasis del maletero y así pues saqué la llave fija de 10 que viene en el kit de herramientas y me puse a desmontarlo. como no había mucho sitio, primero saqué la rueda de repuesto ayudado por la llave para aflojar la tuerca que la sujeta.(Decir que mi Tucson lleva las llantas de 19"..:rolleyes:)Con la rueda fuera ya tuve un poco más de sitio para aflojar y quitar los tornillos del gato y finalmente salió.
Me puse a colocarlo y no había manera.. no se abría.... y se me ocurrió darle al revés y se empezó a mover una chapa negra que finalmente se desprendió del gato... Aquí fue donde me dí cuenta que algo no había hecho bien...
Así que... ¡¡¡AVISO para navegantes, para sacar el gato del maletero hay que usar la llave del gato para aflojar(como que se está bajando el coche) y NO es necesario quitar el soporte que viene destinado para él en el maletero!!!
Después de tener ya el gato libre, lo coloqué en posición (Sin subir el coche) y aflojé un poco los tornillos de la rueda con una llave extensible que en su día compré en Norauto por 10€. Ahora ya subí el coche y terminé de quitar los tornillos y cambié la rueda, que pesa como un muerto...:eek:. y volví a poner los tornillos hasta que quedaron sujetos, luego bajé el coche y terminé de apretarlos con el coche ya bajado.
Por último cambié una tapa con el emblema de Hyundai de una llanta a otra y listo.
Luego al guardar el gato ya me costó menos...:thumbsup::thumbsup:.
Mañana lunes me pasaré por un taller de neumáticos para reparar el pinchazo, a ver lo que me cobran...

Espero que os haya servido de ayuda la información... El próximo pinchazo seguro que tardo bastante menos...:laugh::laugh::laugh:
 

Adjuntos

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo, desde que puse la rueda de repuesto a mi Tucson me siento mucho más tranquilo, y más sabiendo que es del mismo tamaño que las otras y que no me merma prestaciones en caso de pinchar.
 

kt4

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Phantom Black
Hola compañeros!!
El viernes por la noche realicé el primer cambio de rueda al Tucson... Al aparcar en Madrid vi que en una rueda se acababa de clavar un tirafondo... tenía pinta que había sido al aparcar porque estaba como nuevo... De primeras no parecía que perdiera aire, pero contando que el sábado iba de viaje a San Pedro del Pinatar(Murcia) no me la quería jugar de hacer 440Km con el tirafondo en la rueda así que saque las maletas y me puse a cambiarla...
Para empezar, como buen español, ni se me ocurrió sacar el manual de la guantera para ver cómo hacerlo..:whistling::whistling:
Vi que el gato estaba sujeto con unos tornillos al chasis del maletero y así pues saqué la llave fija de 10 que viene en el kit de herramientas y me puse a desmontarlo. como no había mucho sitio, primero saqué la rueda de repuesto ayudado por la llave para aflojar la tuerca que la sujeta.(Decir que mi Tucson lleva las llantas de 19"..:rolleyes:)Con la rueda fuera ya tuve un poco más de sitio para aflojar y quitar los tornillos del gato y finalmente salió.
Me puse a colocarlo y no había manera.. no se abría.... y se me ocurrió darle al revés y se empezó a mover una chapa negra que finalmente se desprendió del gato... Aquí fue donde me dí cuenta que algo no había hecho bien...
Así que... ¡¡¡AVISO para navegantes, para sacar el gato del maletero hay que usar la llave del gato para aflojar(como que se está bajando el coche) y NO es necesario quitar el soporte que viene destinado para él en el maletero!!!
Después de tener ya el gato libre, lo coloqué en posición (Sin subir el coche) y aflojé un poco los tornillos de la rueda con una llave extensible que en su día compré en Norauto por 10€. Ahora ya subí el coche y terminé de quitar los tornillos y cambié la rueda, que pesa como un muerto...:eek:. y volví a poner los tornillos hasta que quedaron sujetos, luego bajé el coche y terminé de apretarlos con el coche ya bajado.
Por último cambié una tapa con el emblema de Hyundai de una llanta a otra y listo.
Luego al guardar el gato ya me costó menos...:thumbsup::thumbsup:.
Mañana lunes me pasaré por un taller de neumáticos para reparar el pinchazo, a ver lo que me cobran...

Espero que os haya servido de ayuda la información... El próximo pinchazo seguro que tardo bastante menos...:laugh::laugh::laugh:

Uffff. Ese rosca chapa "roza" el perfil de la rueda. Esperemos la reparen sin problemas.
Sobre la rueda que pesa como un muerto... la 19 anda en 27.3 kg "solo". Así que estas fuerte!
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo ayer al bajarse mi mujer se dio cuenta que tenía un clavo...lo quite para evitar que me rajara la rueda y, antes de que perdiera presión, me fui a aurgi y me lo arreglaron de inmediato... precio 10 euros y no es necesario quitar la rueda, como sabréis, sino que directamente te ponen un pedazo de goma o fibra que sella perfectamente el orificio...

Por cierto, antes de ir aurgi, me llegue a norauto donde me querían cobrar "18 pavos"!!!...por supuesto que los mandé a tom... por c..lo!!
 

Joan Gonzalez

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Ruby Wine
Hola... Decir que este sellado rápido sin quitar la rueda no es muy seguro... Lo correcto el parchear la rueda Desde dentro

Salut
Joan
 

Friend64

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Hola amigos, hoy he intentado sacar la rueda de respuesta de 19 y no he podidoooo arggg...He quitado la tuerca del centro y me es imposible , parece que esté sellada..., se me ha derramado aceite y debo limpiarlo, algún consejo.?..os ha ocurrido alguna vez , no se si estoy haciendo algo mal pero si pincho y me veo en esa menudo rollo....
 
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