Historia de un pinchazo...

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Buenas. Hace cuatro dias, al poco de andar con el coche, veo que en el cuadro de mandos se enciende el triangulito de aviso y el símbolo del neumático, ambos en naranja. Miro en el cuadro la presion y veo que todas marcan 2.3 salvo la de detras derecha que marca 2.0. Miro, pero no veo señales de pinchazo. Las meto aire y dejo las cuatro ruedas en 2.4. Al día siguiente siguen todas a 2.4. Pero al otro dia, justo en en el momento que salgo de vacaciones, veo que todas siguen marcando 2.4 salvo la de atrás que marca 2.2. Aun asi inicio el viaje y hago 500 km. En el viaje, poel el calentamiento, la presión de las ruedas sube unas dos decimas incluso en la de atras, por lo que empiezo a pensar que puede ser un fallo del sensor. Un par de dias despues la diferencia entre la rueda trasera y las demás sigue siendo de dos décimas, pero el tercer dia la de atras cae a 2.0 y se vuelven a encender los avisos. Tras una observación minuciosa del neumático veo que tiene completamente clavado un tornillo de unos 6mm en mitad de la parte del dibujo ¡joder! 600 km con un tornillo clavado en la rueda. Lo llevo a un taller de reparación de neumáticos, quitan el tornillo y reparan el pinchazo por el módico precio de 12 euros. Os relato mi primera experiencia de pinchazo con el Tucson porque no deja de sorprenderme que haya aguantado tantos km con semejante tornillo clavado en el neumático. Saludos.
 
Última edición:

Molina

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
No está nada mal!!!! Son los neumáticos de fábrica???
 

184569

Forero Activo
No es tampoco nada sorprendente...
Ten en cuenta que el tornillo se clava a presión y mientras quede ahí y por el rodamiento no se mueva estará haciendo de tapón. Al girar el neumático o al pasar sobre baches es cuando más posibilidades hay de que se mueva lo suficiente para ir dejando escapar poco a poco el aire.
En mi anterior coche me pasó algo parecido y claro, al ver que era la misma rueda la que siempre iba perdiendo algo de presión pues después de varios inflados me puse a inspeccionar más minuciosamente y allí estaba bien escondido un clavo.
A saber la de kms que recorrí con el clavo en la cubierta... xD
 
Arriba