Alan984
Forero Activo
- Motor TL
- 1.7 CRDi 115 CV
- Versión TL
- Tecno
- Color TL
- White Sand
Buenos días,
Ayer mi mujer “estrenó” por primera vez el coche, por suerte ella y nuestro pequeñajo de 7 meses están bien, todo quedó en un susto. Iba circulando y se despistó, la rueda derecha subió encimo de un bordillo y rascó el lateral derecho contra un pequeño muro, por suerte no hubo ningún golpe y pudo seguir circulando. No me sabe decir a qué velocidad iba, pero calculo que iría a unos 40 o 50 km/h. Tocará tirar del todo riesgo (con franquicia) y que lo reparen. A simple vista tiene: pequeñas ralladas en el lateral derecho, llanta delantera derecha rallada y rueda pinchada. Lo que más me preocupa es que al coger yo el coche después del golpe (la rueda aún no estaba deshinchada), el coche tenia tendencia a irse hacia la izquierda cuando el volante estaba recto, antes no pasaba. ¿Creéis que puede ser culpa del golpe en la llanta? ¿O puede haber quedado afectado algo de la dirección o suspensión? Si no fuese por este problema con la rueda / dirección, ni hubiese llevado el coche al taller, de momento...
Desde la compañía aseguradora (Genesis) insistían en que llevase el coche a uno de sus talleres concertados, pero he preferido llevarlo al concesionario donde lo compré (tienen taller de plancha y pintura) ¿Qué recomendáis hacer en estos casos?
Todo y que cambiando la rueda por la de recambio podría haber seguido circulando, prefiero dejarlo en el taller para que el perito lo vea tal y como está. Espero que no tarden mucho, no han pasado ni 24 horas y ya tengo mono de Tucson.
Os dejo un par de fotos, las ralladas de la llanta no se aprecian mucho, pero está algo "tocada". A destacar el buen funcionamiento del sistema de presión de neumáticos, a la que presión de la rueda comenzó a bajar, empezó a avisar como un condenado.

Ayer mi mujer “estrenó” por primera vez el coche, por suerte ella y nuestro pequeñajo de 7 meses están bien, todo quedó en un susto. Iba circulando y se despistó, la rueda derecha subió encimo de un bordillo y rascó el lateral derecho contra un pequeño muro, por suerte no hubo ningún golpe y pudo seguir circulando. No me sabe decir a qué velocidad iba, pero calculo que iría a unos 40 o 50 km/h. Tocará tirar del todo riesgo (con franquicia) y que lo reparen. A simple vista tiene: pequeñas ralladas en el lateral derecho, llanta delantera derecha rallada y rueda pinchada. Lo que más me preocupa es que al coger yo el coche después del golpe (la rueda aún no estaba deshinchada), el coche tenia tendencia a irse hacia la izquierda cuando el volante estaba recto, antes no pasaba. ¿Creéis que puede ser culpa del golpe en la llanta? ¿O puede haber quedado afectado algo de la dirección o suspensión? Si no fuese por este problema con la rueda / dirección, ni hubiese llevado el coche al taller, de momento...
Desde la compañía aseguradora (Genesis) insistían en que llevase el coche a uno de sus talleres concertados, pero he preferido llevarlo al concesionario donde lo compré (tienen taller de plancha y pintura) ¿Qué recomendáis hacer en estos casos?
Todo y que cambiando la rueda por la de recambio podría haber seguido circulando, prefiero dejarlo en el taller para que el perito lo vea tal y como está. Espero que no tarden mucho, no han pasado ni 24 horas y ya tengo mono de Tucson.
Os dejo un par de fotos, las ralladas de la llanta no se aprecian mucho, pero está algo "tocada". A destacar el buen funcionamiento del sistema de presión de neumáticos, a la que presión de la rueda comenzó a bajar, empezó a avisar como un condenado.


