Primer golpe

Alan984

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenos días,

Ayer mi mujer “estrenó” por primera vez el coche, por suerte ella y nuestro pequeñajo de 7 meses están bien, todo quedó en un susto. Iba circulando y se despistó, la rueda derecha subió encimo de un bordillo y rascó el lateral derecho contra un pequeño muro, por suerte no hubo ningún golpe y pudo seguir circulando. No me sabe decir a qué velocidad iba, pero calculo que iría a unos 40 o 50 km/h. Tocará tirar del todo riesgo (con franquicia) y que lo reparen. A simple vista tiene: pequeñas ralladas en el lateral derecho, llanta delantera derecha rallada y rueda pinchada. Lo que más me preocupa es que al coger yo el coche después del golpe (la rueda aún no estaba deshinchada), el coche tenia tendencia a irse hacia la izquierda cuando el volante estaba recto, antes no pasaba. ¿Creéis que puede ser culpa del golpe en la llanta? ¿O puede haber quedado afectado algo de la dirección o suspensión? Si no fuese por este problema con la rueda / dirección, ni hubiese llevado el coche al taller, de momento...

Desde la compañía aseguradora (Genesis) insistían en que llevase el coche a uno de sus talleres concertados, pero he preferido llevarlo al concesionario donde lo compré (tienen taller de plancha y pintura) ¿Qué recomendáis hacer en estos casos?
Todo y que cambiando la rueda por la de recambio podría haber seguido circulando, prefiero dejarlo en el taller para que el perito lo vea tal y como está. Espero que no tarden mucho, no han pasado ni 24 horas y ya tengo mono de Tucson.

Os dejo un par de fotos, las ralladas de la llanta no se aprecian mucho, pero está algo "tocada". A destacar el buen funcionamiento del sistema de presión de neumáticos, a la que presión de la rueda comenzó a bajar, empezó a avisar como un condenado.

IMG_20160930_185435105.jpg IMG_20160930_185438605.jpg IMG_20160930_185431287.jpg
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Muy poca cosa como para tirar de seguro. que franquicia tienes? reparar una llanta no sale muy caro y lo otro es plástico.
 

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Del bordillazo es facil que se haya desalineado algo la dirección...eso en cualquier taller son unos 30€.

De todas formas si te compensa pagar la franquicia que te lo hagan ya todo junto. Por poco que sea el asunto, es fácil que te vayas a los 200€ entre todo...es cuestión de pedirles precio y ver si te gastas menos pagando la franquicia.
 

J-C TECNO

Forero Activo
Ubicación
Madrid Capital
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Apañero Alam984 al pegar con la llanta se ta devido desalinear la direcion comondice nuestro compañero darkhugo , si das parte al seguro aparte de que reparen la llanta y reparen arañazo , tendrian que hacerte un paralelo para que la alineacion este correcta . Eso no es gran cosa por lo que no deves preocuparte, lo mas importante es de que tu familia esta bien . Lo demas se repara y ya esta.
un saludo apañero
 

Alan984

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Gracias por vuestros comentarios.
El parte lo he dado por si salia algo mas (dirección, amortiguador, etc...). No se como va el tema de reparar llantas, pensaba que directamente pondrían una nueva. La franquicia que tengo es de 300€, comentaré al taller que si creen que puede subir poco, lo reparen directamente sin utilizar el seguro.

Saludos.
 

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hombre tu preguntalo, porque igual si que la ponen nueva si es mediante el seguro.

Por si te sirve de algo mi experiencia, en un golpe que se me rompió el parachoques delantero del Leon, solo por una raja de unos 5cm y un enganche partido, me lo pusieron nuevo.

Les dije en Seat que el viejo no lo tirasen, que me lo quería llevar. Lo reparé y lo vendí.
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Es poca cosa. La llanta se arregla muy bien y te la dejan nueva. Haz el paralelo de nuevo en las ruedas. Lo del plástico es una Chorrada. Ánimo que no es nada.
 

Alan984

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Gracias, veremos que dicen el lunes.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
De todas formas eso tiene que peritarlo el seguro, y me da que no llega los 300€ de franquicia.
 
Arriba