Pregunta para los que teneis el PHEV

foxtrow

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Ya estoy pensando en el proximo... me gustaria el PEHV (ahora tengo el HEV). Mi duda es que es un enchufable que da al 100% de carga aprox. 100Km de autonomia en electrico 100%. Imaginaros un viaje de 500Km... Tras los 100Km (aprox.) de electrico entraría el motor de combustion..y aqui la pregunta ¿durante ese recorrido en combustion se carga algo la bateria? ¿cuanto? ¿cada cuantos Km en combustion carga 1 Km de electrico? gracias anticipadas
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
El Tucson phev tiene 60 km de autonomía aproximadamente
Saludos
 

foxtrow

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Ah, ok, me pareció ver un video en el que daba 100km de autonomía.
He revisado el video y hacen 79km en eléctrico.
Vale, pues cambiando ese dato...misma pregunta... ¿cuando entra el motor de combustión cuanto se tarda en recuperar esos 60km (o casi 80km)? (en caso de que se puedan recuperar en combustion)
Gracias
 
Última edición:

JesusBM

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Muy buenas, eso depende mucho de las condiciones de trafico, si te puedo decir que en modo SPORT carga muchisimo antes y mas rapido que en el modo ECO, estas vacaciones le he metido casi 3700 km al coche, logicamente me quede sin bateria y se fue cargando en su totalidad en modo SPORT pero no sabria decirte en cuantos kilometros porque no me plante esa pregunta y por lo tanto no lo he comprobado, pero cargar, carga
 

pepemacmac

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Un PHEV no esta pensado para recargarlo con el motor, se carga y se utiliza la carga y cuándo se termina pasa a HEV y comparte Motores, carga en modo Sport pero el consumo no sale rentable, tampoco se puede saber lo que carga ya que depende mucho de el trayecto y el trafico, ya que en atasco gasta poco y carga con el freno, en autovía en modo Sport también utiliza el motor eléctrico.
 

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
Ah, ok, me pareció ver un video en el que daba 100km de autonomía.
He revisado el video y hacen 79km en eléctrico.
Vale, pues cambiando ese dato...misma pregunta... ¿cuando entra el motor de combustión cuanto se tarda en recuperar esos 60km (o casi 80km)? (en caso de que se puedan recuperar en combustion)
Gracias
No es la idea cargar la batería con la energía que recupere del de combustión, no sería eficiente. Recarga algo, pero poco

79 en eléctrico podría ser, 60 kms más o menos es lo q suelo sacar yo. Hay por ahí una encuesta dnd los foreros han puesto lo q saca cada uno, x si te interesa.

Pero están hechos para cargar de la luz, aunque luego pueden funcionar como un hev que va recuperando energía. Es otro concepto.
 
Última edición:

foxtrow

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Entendido, ya lo voy comprendiendo mejor, gracias.
Y ¿se puede enchufar a un enchufe normal? Y si es así ¿como de eficiente es esa carga? ¿Tarda mucho más que si lo pones en un cargador 'oficial'?
Es que en el pueblo (que voy de fin de semana) no hay cargadores pero sí puedo tirar un cable desde un enchufe de casa.
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Entendido, ya lo voy comprendiendo mejor, gracias.
Y ¿se puede enchufar a un enchufe normal? Si,en mi caso lo cargo en un enchufe normal de los que usamos en casa
Y si es así ¿como de eficiente es esa carga?si te refieres cuanto cuesta cargarlo,pues mas o menos 1€ o algo mas, mucho mas barato que cargar en la calle y mas caro que en ikea, Mercadona etc que son gratis.

¿Tarda mucho más que si lo pones en un cargador 'oficial'? Según,se pueden cargar a 6,8,10,12 amperios,de menor a mayor es mas tiempo,yo lo cargo por la noche a 8 amperios y por la mañana ya lo tengo cargado al 100%,tarda unas 8 horas y algo

Es que en el pueblo (que voy de fin de semana) no hay cargadores pero sí puedo tirar un cable desde un enchufe de casa.creo que el que trae de serie mide 3 metros
 

foxtrow

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Genial!! Muchas gracias por las respuestas...ya lo tengo más claro...en cuanto pueda me paso al PHEV:p;)
El PHEV ¿tiene etiqueta 0 verdad?

No lo cogí de primeras porque el que tengo es coche de empresa y solo me ofrecieron este HEV.
 

canjx003

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Ya estoy pensando en el proximo... me gustaria el PEHV (ahora tengo el HEV). Mi duda es que es un enchufable que da al 100% de carga aprox. 100Km de autonomia en electrico 100%. Imaginaros un viaje de 500Km... Tras los 100Km (aprox.) de electrico entraría el motor de combustion..y aqui la pregunta ¿durante ese recorrido en combustion se carga algo la bateria? ¿cuanto? ¿cada cuantos Km en combustion carga 1 Km de electrico? gracias anticipadas
La autonomia es de 63 km , yo le hago 60 mas o menos, este “mas o menos” depende mucho de como conduces ( aprenderas a conducir de forma diferente) te pongo un ejemplo, un trayecto de 32 km , al principio con el coche cargado a tope , al volver de hacer 32 km me quedaban 8 restantes. Ahora tras meses , hago el mismo trayecto y me quedan 29 km aun, aprendes a cargar en cuestas abajo, a pisar y soltar acelerador segun inercia del coche etc. en casa con el enchufe y cargador shuko oficial tardas 5:30 horas en cargar a 12 amperios , el cargador da eso, 12 amp. Con uno de 16 ganas algo pero los cables de un enchufe normal de casa van a 16 amperios y es muy justo, por eso el cargador carga como maximo a 12 amperios. Tienes etiqueta cero si
 

foxtrow

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Gracias por todas las respuestas. Ya lo tengo más claro
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Yo no he llegado ha hacer esos 60km únicamente en eléctrico (EV) siempre me quedo en 57 o 58, seguramente es por la zona donde conduzco y por llevar siempre el climatizador encendido. Actualmente llevo 10600km y solo 317 litros de gasolina gastados.
El cargador que me entregaron con el coche puede cargar a 8, 10, 13 y 16Amp. A 16Amp tienes que tener un enchufe fiable, yo le puse uno exterior Legrand cerca de el cuadro con un magneto y cable de 4mm. Lo he utilizado alguna vez a 16Amp sin problemas pero lo normal es cargarlo por la noche a 8Amp.
Lo ideal de este coche es para trayectos cortos del día a día, en mi caso 4 trayectos de 6km. diarios. Y el placer de tener un coche cómodo para viajes largos sin preocuparte de buscar cargadores.
La autonomía con la batería y el deposito lleno puedes tranquilamente hacerle 650km, según el tipo de conducción.
La batería siempre se reserva un 15% para la conducción eléctrica en situaciones que el motor no es rentable, y si en modo HEV recarga pero solo si está por debajo de ese 15%. En modo sport lo puedes usar para recargarla incluso al 100% a costa de gastar más combustible. Solo lo veo útil si quieres tener autonomía para circular en eléctrico en ciudad.
La técnica es usar el modo sport en bajadas porqué el motor carga la batería sin mayor consumo de gasolina, y después pasar a EV en las cuestas porque es el eléctrico sale más rentable que consumir gasolina.
Ya verás que eso de ir tocando los botoncitos es de lo mas divertido. Yo estoy disfrutando mucho.
Y si quieres en algún momento quemar adrenalina písale en algún adelantamiento en modo sport. Notarás esos 265cv que son una pasada.
 
Última edición:

foxtrow

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Mil gracias por tanta información.
Está claro que el próximo será el PHEV, a mi me va rentar bastante.
Ya ahora disfruto el modo sport en los adelantamos.. es una pasada.
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Curiosamente hace 2 días tuve la ocasión de hacer un trayecto diferente y conseguí sobrepasar los 60km. (64km) Realicé 58km y me sobraron 6km cuando regresé a casa.
Efectivamente lo de los 60km es según el tipo de trayecto.
Lo de cargar batería es alucinante si tienes una buena bajada y vas pisando el freno suavemente. Es decir sin que lleguen a tocar las pastillas de freno.
Yo he llegado a iniciar una bajada con solo el 15% de batería (0Km), recorrer los 25km en eléctrico para llegar a casa y sobrar batería para poder hacer 5 o 6km más.
 

foxtrow

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Efectivamente dependerá mucho del trayecto y de la pericia del conductor intentando ser eficiente.
Yo actualmente con mi HEV consigo unas medias por deposito de 3,8 a 4,2. Claro que voy mucho en atascos (Madrid hora punta....uuffff) y me permite jugar con el electrico y con la recarga por frenada. Ademas voy buscando siempre que vaya en EV jugando con el pedal. Casi siempre voy 'tranquilo' y de vez en cuando (y cuando la situación lo requiere y lo permite) paso modo Sport y me desahogo flipando con la fuerza que tiene.
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Otra pregunta, hay algún modo de decirle al coche que pare la carga cuando llegué al 80%?
Tengo entendido que las baterías se degradan más rápido si las cargas son siempre al 100% o las descargas por debajo de 20%.
Cuando llego a la noche lo conecto con el cargador normal a 8A por lo que sobre las 5 o 6 de la mañana ya está al 100%.
 

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
Pues con este tema la cosa es q hay miles de opiniones en Internet, pero es dificil distinguir aquellas q tengan una base científica actualizada y referenciada. A mi me da que el BMS tiene en cuenta lo que sea necesario tener en cuenta. Y yo con el uso que le hago (carga y descarga casi diaria de la batería) no tengo opción a jugar con ese margen. Así que aquí me ofrezco para comparar en unos años con aquellos que hayáis estado limitando las cargas y descargas
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Yo ni me preocupo, hay días que he hecho hasta 90km en eléctrico, le recargo lo que haga falta siempre que puedo, 8 años o 160.000 km de garantía en la batería...
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Entendido, ya lo voy comprendiendo mejor, gracias.
Y ¿se puede enchufar a un enchufe normal? Y si es así ¿como de eficiente es esa carga? ¿Tarda mucho más que si lo pones en un cargador 'oficial'?
Es que en el pueblo (que voy de fin de semana) no hay cargadores pero sí puedo tirar un cable desde un enchufe de casa.
 
Arriba