Posición reposacabezas asientos delanteros.

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Buenas tardes. Una duda con respecto a los cabeceros. El del copiloto lo veo demasiado inclinado hacia delante, haciéndose incluso incómodo el estar sentado en él, y aparte de la regulación en altura no hay opción a otro movimiento.
En la imagen el asiento parece estar mucho más vertical que el del conductor, pero es efecto de la cámara. Están en la misma posición, pero el cabecero se inclina claramente más hacia delante que el otro. Una de dos, o soy yo muy tonto y no he encontrado la regulación (si la hay), o está hecho así por alguna razón. En la foto no se aprecia del todo bien al estar tomada en diagonal, pero el cabecero tan echado hacia delante no es nada cómodo, insisto.

¿En los vuestros está igual? Quizá es que ese cabecero ha salido defectuoso de fábrica, y me gustaría conocer vuestra opinión antes de hablar con el concesionario.

Un saludo.

20211023_180411.jpg
 

Adjuntos

CHAVARRE

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hola, el mío es el Maxx y estoy al 99% seguro de que no es así. Mañana miraré para asegurarme y ver si tiene algún modo de ajustarlo de otra forma.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Hola, el mío es el Maxx y estoy al 99% seguro de que no es así. Mañana miraré para asegurarme y ver si tiene algún modo de ajustarlo de otra forma.
Muchas gracias. Es que parece como si estuviera doblado hacia delante unos 7 u 8 grados (a ojo) más de lo que debe. Te sientas en el asiento del conductor y todo OK, pero en el del copiloto hay que ir con la barbilla pegada al pecho casi casi.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Debiera de tener regulación, es posible que este muy duro para que no se mueva solo.

Edito: Estoy mirando el manual y parece que no tiene ajuste. Es raro.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Debiera de tener regulación, es posible que este muy duro para que no se mueva solo.
He empujado a mano (creo que con fuerza suficiente) y no se mueve un milímetro. Mañana por la mañana pruebo otra vez... con más fuerza. Quizá sólo sea eso. Ya comentaré.

Un saludo.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Buenas tardes. Una duda con respecto a los cabeceros. El del copiloto lo veo demasiado inclinado hacia delante, haciéndose incluso incómodo el estar sentado en él, y aparte de la regulación en altura no hay opción a otro movimiento.
En la imagen el asiento parece estar mucho más vertical que el del conductor, pero es efecto de la cámara. Están en la misma posición, pero el cabecero se inclina claramente más hacia delante que el otro. Una de dos, o soy yo muy tonto y no he encontrado la regulación (si la hay), o está hecho así por alguna razón. En la foto no se aprecia del todo bien al estar tomada en diagonal, pero el cabecero tan echado hacia delante no es nada cómodo, insisto.

¿En los vuestros está igual? Quizá es que ese cabecero ha salido defectuoso de fábrica, y me gustaría conocer vuestra opinión antes de hablar con el concesionario.

Un saludo.

Ver el archivo adjunto 15807
Prueba a cambiarlos de un asiento a otro y así saldrás de dudas
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Prueba a cambiarlos de un asiento a otro y así saldrás de dudas
Probaré por la mañana. Si a mano no ceden como ha dicho el otro forero, sacaré ambos y compararé el ángulo entre la parte acolchada y los soportes metálicos en ambos reposacabezas. Si son diferentes es que uno claramente está defectuoso.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Buenas tardes. Una duda con respecto a los cabeceros. El del copiloto lo veo demasiado inclinado hacia delante, haciéndose incluso incómodo el estar sentado en él, y aparte de la regulación en altura no hay opción a otro movimiento.
En la imagen el asiento parece estar mucho más vertical que el del conductor, pero es efecto de la cámara. Están en la misma posición, pero el cabecero se inclina claramente más hacia delante que el otro. Una de dos, o soy yo muy tonto y no he encontrado la regulación (si la hay), o está hecho así por alguna razón. En la foto no se aprecia del todo bien al estar tomada en diagonal, pero el cabecero tan echado hacia delante no es nada cómodo, insisto.

¿En los vuestros está igual? Quizá es que ese cabecero ha salido defectuoso de fábrica, y me gustaría conocer vuestra opinión antes de hablar con el concesionario.

Un saludo.

Ver el archivo adjunto 15807
Pero si no están los respaldos con el mismo ángulo de inclinación, el del copiloto está más vertical, por eso te parece que el cabezal está más inclinado
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Pero si no están los respaldos con el mismo ángulo de inclinación, el del copiloto está más vertical, por eso te parece que el cabezal está más inclinado
No. Ya he comentado que no hay que hacer mucho caso a la comparación "a vista" entre ambos asientos, pues es cosa del ángulo de la cámara y demás. El reposacabezas del copiloto está notablente más inclinado hacia delante que el otro. Es incomodísimo sentarse en ese asiento tal y como está ahora.
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Yo lo subiría un par de puntos, a no ser que seáis muy bajitos.
No tienen regulación de otro tipo. La altura de Tus ojos tienen que quedar en la parte media del reposacabezas.
 

Marco Surfer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo he comprobado los dos míos delanteros y son iguales. Me quedan bien respecto a la parte trasera de la cabeza. Que te los miren en el concesionario.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Los dos asientos colocados exacta y milimétricamente igual, mirad la diferencia:

asds.jpg
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Según parece, algo anda mal.
Los reposacabeza no tienen regulación salvo en vertical.

Puedes probar a sacar los dos y mirarlos juntos o cambiar al otro asiento, para ir descartando opciones y localizar el origen del problema.

Si el fallo estuviera en el reposacabezas, te recomiendo que pidas que te lo cambien por uno de los que tengan en el concesionario y ellos esperen a recibir la pieza.

En caso contrario te puede tardar más de lo deseado.

A mí me lo hicieron con la bandeja enrollable
del maletero. A los dos meses de tenerlo, falló el muelle y no recogía, lo vió el comercial y me la cambió por una de un coche de exposición.

Ya nos cuentas.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Los dos asientos colocados exacta y milimétricamente igual, mirad la diferencia:

Ver el archivo adjunto 15810
Para descartar si el problema es del reposacabezas o del soporte del asiento, intercambialos.
Si el problema persiste en el mismo asiento, quiere decir que el reposacabezas está bien y el problema esta en el asiento.
Si el problema cambia de asiento, quiere decir que lo que está mal es el reposacabezas.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Para descartar si el problema es del reposacabezas o del soporte del asiento, intercambialos.
Si el problema persiste en el mismo asiento, quiere decir que el reposacabezas está bien y el problema esta en el asiento.
Si el problema cambia de asiento, quiere decir que lo que está mal es el reposacabezas.
Efectivamente, es el reposacabezas. La estructura de acero que lo conforma tiene más ángulo, notablemente, en uno que en el otro. Habrá habido un defecto de fabricación en la máquina que dobla dicha estructura. Hablaré con el concesionario y que lo cambien.

Ahora me estoy peleando con el Bluelink, que no hay manera de hacerlo funcionar en el móvil (en el coche sí), pero esa ya es otra historia.
 

CHAVARRE

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Pues yo he comprobado el mío y no veo la forma de inclinarlo. Pero eso sí: están en la misma posición los dos (no como el tuyo). Te toca hacer eso que te han dicho: reclamar al conce y que te lo cambien por uno de exposición, por que si no..... te puedes morir esperando.
Mucha suerte.
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Pues sí, esto de los reposacabezas es otra cutrez más a añadir a la ya larga lista de elementos racaneados por Hyundai.
Una de las cosas que me sorprendió es que me lo entregaron con el nivel de aceite entre las dos rayas, no lleno hasta el máximo. El del concesionario me dijo que lo hacían así para ahorrar aceite... amablemente me dijeron que si me quedaba más tranquilo me lo llenaban hasta la raya del máximo, cosa que pedí por favor que hicieran.

Saludos
 

javizar

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Hola , no se pueden inclinar , hay que jugar con la regulacion del respaldo , mi padre tiene un kona y le ocurre lo mismo.
 

MarisaSP

Forero Novato
Buenas tardes. Una duda con respecto a los cabeceros. El del copiloto lo veo demasiado inclinado hacia delante, haciéndose incluso incómodo el estar sentado en él, y aparte de la regulación en altura no hay opción a otro movimiento.
En la imagen el asiento parece estar mucho más vertical que el del conductor, pero es efecto de la cámara. Están en la misma posición, pero el cabecero se inclina claramente más hacia delante que el otro. Una de dos, o soy yo muy tonto y no he encontrado la regulación (si la hay), o está hecho así por alguna razón. En la foto no se aprecia del todo bien al estar tomada en diagonal, pero el cabecero tan echado hacia delante no es nada cómodo, insisto.

¿En los vuestros está igual? Quizá es que ese cabecero ha salido defectuoso de fábrica, y me gustaría conocer vuestra opinión antes de hablar con el concesionario.

Un saludo.

Ver el archivo adjunto 15807
Hola, a mí me pasa lo mismo, el reposa cabezas tiene tres posiciones, aún así , en la más atrás sigue siendo incómodo. Has encontrado alguna solución?
 
Arriba