Por fin lo tengo en casa.

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Bueno aun en reserva tiene que dar los entre los 50 o 100km, depende... Si te lo dan en reserva siendo un hibrido enchufable, tienes para rato visto lo que consumen..
En el mio la reserva se enciende con 54 KM de autonomía, y creo recordar que me lo dieron con 20 KM de autonomía, ratas no lo siguiente....
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Muy bonito.
A mí me gusta mucho el color gris oscuro, creo que es dark knight gray. Pero este color parece que tiene un tono verdoso, es el mismo que el gris oscuro?
El color es el Amazon grey. Segun como le de la luz se ve de color verde metalizado o gris.
 

IPG1988

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Que color es exactamente? estoy dudando entre el negro abyss , el dark night, blanco o azul teal :(, que opinais?
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Tienes un pedazo de coche y efectivamente yo he pasado de un Volskwagen Passat diésel a este y muy silencioso. La retenciones de tráfico se hacen más llevaderas. En un mes y medio, de momento encuentro muy útil conducir diariamente en eléctrico y cuando salgo a carretera en HEV
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Muchas gracias a todos, este día 23 ya ha cumplido un año, lo estoy disfrutando mucho en eléctrico en el día a día.
Algunos fines de semana salimos hacer km.
Llevo 17.500km y con una media de 2,56L/100km. Muy cómodo en los viajes largos.
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Por mis cuentas has debido de llenar en total unas 12 veces el depósito de gasolina, es decir un depósito por mes ¿No?
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Por mis cuentas has debido de llenar en total unas 12 veces el depósito de gasolina, es decir un depósito por mes ¿No?
Pues unas pocas más porqué no espero a tenerlo vacio, ;) en algunos viajes de más de 700km. he tenido que repostar más de una vez.

Fuelio.jpg
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Yo todavía no entiendo como funciona el sistema HEV de Hyundai. Se supone que hay un motor de combustión, un motor eléctrico, una batería y una caja de cambios de 6 velocidades, que podría ser de doble embrague o tal vez vaya con un conversor de par como embrague.
Normalmente el coche va en modo EV, otras veces he visto que el motor térmico colabora con el eléctrico para mover las ruedas, en otra ocasión el motor térmico mueve las ruedas y al mismo tiempo mueve al motor eléctrico, que recarga la batería, hasta aquí bien. Pero he visto en el panel que conduciendo, a veces se enciende el motor térmico a toda potencia para cargar las batería, pero sin afectar a la marcha del coche, inclusive con el coche parado. ¿Como puede el motor eléctrico generar electricidad para cargar la batería, cuando un instante antes estaba consumiendo batería para mover las ruedas? ¿Y como el motor térmico puede entrar a toda potencia de vez en cuando sin afectar a la marcha del coche? ¿Donde está acoplado el motor térmico y donde está acoplado el motor eléctrico?
Que yo sepa, eso solo lo pueden hacer los Toyota, con su engranaje planetario, donde ruedas, motor térmico, motor y generador están permanentemente acoplados o bien los Nisan epower, que su motor eléctrico va acoplado a las ruedas y de forma independiente el motor eléctrico está acoplado a un generador.
Creo que hay muchas cosas que desconocemos y que sería importante saberlas para ahorrar consumo. No creo que sea nada eficiente que el motor térmico entre repetidamente a plena potencia y durante un breve instante para cargar la batería y que a continuación el coche se siga moviendo en modo EV. (Es como si el motor térmico estuviera conectado a un generador desacoplado a las ruedas, tipo epower). Sería mucho más efectivo que parte de la potencia térmica o toda pasara directamente a las ruedas, sin transformarse previamente en energía eléctrica.
Ya lo averiguaré.
 
Arriba