PIVE SI O PIVE NO

CICLOPE

Forero Activo
Ubicación
JEREZ DE LA FRONTERA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola chicos,
Quería que me comentarais si sabéis si el modelo 2.0 136cv 4x2 tecno tiene posibilidad de acogerse al plan PIVE ya que me comentan en el concesionario que este modelo no se puede acoger y me parece extraño por lo pronto.


Gracias
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
En teoría, y si no recuerdo mal, la ley dice que el plan PIVE es para la compra de vehículos con un precio inferior a 25.000 €. Otro tema es que los concesionarios hagan la vista gorda...
 

Bond

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A mí este tiempo atrás cuando encargué el mío(el 2.0 también) me dijeron y después comprobé que para acogerse al plan pive el valor del coche sin iva no puede superar los 20000€, a no ser que tengas movilidad reducida o familia numerosa que es 30000€. Lo que te harán es algún descuento o tasarte el tuyo.
 

Akkr

Forero Activo
yo al final lo cogi sin pive, no se si tendra repercusion en la renta el meter el pive
 

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Sí, tienes que declarar en la Renta, como ingreso, la parte que subvenciona el Estado, que creo son 750 euros.
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No se, pero luego toca devolver una parte en la declaración
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Actualmente no entra el pive incluso en algunos 1.7, depende del importe del vehiculo.
En el 2.0 casi seguro que no entra pive a menos que te vayas a la version Klass.
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Chicos, un aviso para los que tengan que hacer la declaración de la Renta y se hayan acogido al plan PIVE. Yo ya la he realizado, como sabéis hay que declarar la parte estatal del descuento 750 € pero en el borrador NO VIENE reflejado, y eso que nos lo ha dado el estado, supongo que a ver si a alguno se le pasa y luego se lo crujen como en ediciones anteriores.
Hay que declararlo en la casilla 266, concepto Otras ganancias y pérdidas que no derivan de la transmisión de elementos patrimoniales.
 
Arriba